Cuando los visitantes llegan a la página de inicio de tu página web, te están evaluando. Se están formando una opinión sobre lo que ofrece tu empresa y cómo puedes ayudarlos, y están decidiendo si quieren comprarte, todo en segundos.
La página de inicio suele ser una de las secciones más visitadas de cualquier página web y, con la misma frecuencia, la primera página que ve un visitante. Pero ya sea que un visitante llegue primero a tu página de inicio o navegue allí desde un blog o una página de servicios, tiene ciertas expectativas sobre la información que encontrará. Casi el 50% de las páginas web obtienen entre 4 y 6 páginas vistas por visita.
Sin una página de inicio sólida que enganche a las personas, es posible que los visitantes de tu página web no encuentren lo que necesitan, no se sientan impresionados por la forma en que presentas tu negocio, o ambas cosas. ¿Qué pasa después? Hacen clic y visitan a tu competidor.
A continuación, vemos los componentes esenciales de una página de inicio.
Componentes esenciales de una página de inicio
- Marca excepcional. En primer lugar, ¡tu página de inicio debe parecer que pertenece a tu empresa! Recuerda, tu página web actúa como tu escaparate las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que debe asegurarles a las personas que están en el lugar correcto tan pronto como llegan. Para hacer esto, asegúrate de que tu marca sea reconocible y profesional y coincida con las imágenes que utilizas en tus otros materiales de marketing.
- CTA dignas de hacer clic. El uso de las llamadas a la acción (CTA) adecuadas en tu página de inicio puede afectar significativamente la cantidad de clientes potenciales y conversiones que genera. Piensa en lo más importante que te gustaría que hicieran tus visitantes en tu página de inicio y no temas ser directo.
- Texto convincente. ¡Ve al grano rápidamente! El contenido de la página de inicio de tu página web debe comunicar de qué se trata tu empresa y para quién es lo antes posible. Una vez que se sientan seguros de que les puedes ayudar, puedes llevar a tus clientes a recorrer tu página de inicio, explicándoles más sobre lo que haces y abordando sus puntos débiles. No es necesario que entres en todos los detalles (después de todo, para eso está el resto de tu página web), pero debes brindarles a los visitantes suficiente información para querer saber más.
- Imágenes atractivas. Lamentablemente, no todo el mundo leerá cada palabra del texto de tu página de inicio cuidadosamente elaborada. Aquí es donde entran en juego los elementos visuales de apoyo para mantener a los visitantes interesados. Por supuesto, las imágenes o vídeos que utilices dependerán de la naturaleza de tu negocio. Lo que es importante recordar es que las personas se conectan con las personas. Mostrar a las personas que utilizan tus productos o tu equipo en acción puede crear un imán que genere una conexión emocional, reteniendo a los visitantes en tu página de inicio e incitándolos a saber más. Utiliza fotografías profesionales personalizadas y evita las imágenes de archivo. Si utilizas gráficos, asegúrate de elegir un estilo que combine con la apariencia y el tono de tu marca.
- Prueba social. Las reseñas online desempeñan un papel fundamental a la hora de influir en las decisiones de compra como una señal de confianza esencial para los clientes potenciales. Al destacar a tus clientes satisfechos en un lugar destacado en tu página de inicio, puedes brindarles a los visitantes más confianza de que tu oferta también los ayudará. Podrías incluir un carrusel de reseñas, un fragmento de cita impactante o un testimonio en vídeo.
- Mantenla amigable. ¡Fácil de usar, eso es! Si es la primera vez que alguien te visita online, es posible que no sepa nada sobre tu negocio. No lo desanimes utilizando una navegación confusa, detalles de diseño demasiado complicados o una jerga técnica que provoque dolores de cabeza. En su lugar, puedes crear una buena experiencia para el cliente utilizando un lenguaje que sea fácil de entender, además de mucho espacio en blanco que guíe a los visitantes a través de la página y dé a cada contenido espacio para respirar.
La incorporación de estos componentes de una excelente página de inicio en el diseño de tu página web presentará tu negocio de la mejor manera posible a quienes esperan obtener más información sobre tus servicios o productos.
Cuando explicas de una manera clara y cautivadora cómo puedes ayudar, respaldado por una navegación sencilla, imágenes de apoyo y pruebas sociales, tus visitantes se sentirán obligados a saber más y (con suerte) a convertirse en clientes.