Hoy es más importante que nunca apoyarte de manera proactiva en estrategias de productividad

Cómo ser más productivo en tu trabajo diario

©BigStock

Actualizado 26 | 08 | 2021 09:58

Productividad trabajo

Muchos de nosotros estamos luchando para llevar a cabo nuestras tareas laborales y descubrir cómo seguir siendo lo más productivos posible después de un período prolongado de aislamiento físico y social.

Con un poco de cuidado, planificando con anticipación y celebrando lo que realmente va bien, es posible descubrir nuevas estrategias para maximizar tu productividad.

Trucos para aumentar tu productividad mientras teletrabajas

  1. Crea un espacio de oficina cómodo. Tras más de un año de teletrabajo es hora de tomarte en serio el espacio de trabajo de tu hogar. Invierte en unos auriculares con cancelación de ruido, compra una silla de escritorio ergonómica y agrega una buena iluminación a tu espacio de trabajo. Cuanto más cómodo y alegre sea tu espacio de trabajo, menos te distraerá tu entorno.
  1. Cambia de tarea con intención. Los trabajadores no solo hacen malabares con varios proyectos y plazos, sino que trabajar desde casa agrega una capa adicional de multitarea, ya que las responsabilidades en el hogar compiten por la atención. Practica el cambio de tareas estableciendo rápidamente una intención para los próximos treinta minutos, como «Ignoraré los correos electrónicos y otras interrupciones hasta que este documento de presentación esté terminado«. Ser reflexivo sobre tu enfoque antes de cambiar de tarea puede ayudarte a maximizar lo que puedes hacer, ya sea terminar un proyecto o parar para comer.
  1. Escribe correos electrónicos más cortos. Es tentador perderte en presentaciones largas u obsesionarte con la redacción, y eso podría ser realmente necesario para algún que otro correo electrónico, pero para la mayoría de los correos electrónicos que escribes, cuanto más corto, mejor, tanto para tu productividad como para la gestión del tiempo del destinatario. Especialmente para las personas con las que te comunicas con frecuencia, como los miembros de tu equipo, mira cómo puedes acortar tu correspondencia electrónica. Las viñetas son una estrategia para simplificar conceptos complejos y ahorrar mucho tiempo.
  1. Programa tiempo para organizar tu horario semanal. Cuando estás sobrecargado de trabajo, es fácil simplemente avanzar y trabajar de la manera más frenética posible. Pero vale la pena tomarte treinta minutos de tu semana para organizar cómo fluirá tu próxima semana. Reserva tiempo en tu agenda sin reuniones o sin abrir tu correo electrónico. Podrás priorizar mejor los proyectos más importantes y establecer metas manejables que ayuden a que tu trabajo prospere.
  1. Utiliza tus mejores horas para las tareas más difíciles. Algunas personas son más productivas a primera hora de la mañana, mientras que otras realmente se calientan y comienzan su flujo de trabajo más tarde. Utiliza tus mejores horas para abordar las tareas de tu lista que te resulten más desafiantes. Usar tus horas más productivas para asumir esos proyectos difíciles te asegurará que hagas tu mejor trabajo y puedas usar tu otro tiempo para tareas más simples, como contestar correos electrónicos o papeleo.
  1. Haz una lista de tus logros. Especialmente en estos tiempos extraordinariamente difíciles, parece que nuestros desafíos y lo que no estamos logrando ocupan un lugar destacado en nuestros cerebros. Para ayudar a replantear tu forma de pensar y recordarte cuánto estás haciendo, tómate unos minutos al final de cada semana para hacer una lista de tus logros. Te ayudará a sentirte más realizado y con más energía durante la próxima semana para mirar hacia atrás y ver lo lejos que has llegado.

En un momento en el que todos estamos luchando por mantenernos productivos, es más importante que nunca apoyarte de manera proactiva en estrategias de productividad. Ya sea que se trate de mejorar tu espacio de trabajo físico, cambiar las tareas de manera más consciente, ser más breve en la correspondencia escrita, organizar cuidadosamente tu horario, utilizar estratégicamente tus mejores horas o recordar tus logros, existen estrategias de productividad que pueden ayudarte a seguir adelante en tu trabajo diario.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...