Utiliza la narración para ampliar el atractivo de tu producto o servicio

Cómo hacer que tu página web sea atractiva para una audiencia diversa

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Actualizado 09 | 05 | 2022 09:46

Página web

Una de las primeras cosas que como propietario de un negocio debes hacer al iniciar tu negocio es determinar tu público objetivo. Sin embargo, incluso después de reducir tu público objetivo, aún encontrarás mucha diversidad en tu base de clientes.

Ya sean de diferentes edades, géneros, carreras, culturas o necesidades, hay muchos tipos diferentes de personas que pueden estar interesadas y encontrar valor en tu producto o servicio. Entonces, para atraerlos a todos, deberás diseñar tu página web cuidadosamente.

A continuación, te mostramos algunas de las estrategias que puedes usar para hacer que tu página web sea más atractiva para una audiencia diversa.

Aprovecha la narración de historias

Utiliza la narración para ampliar el atractivo de tu producto o servicio. Como humanos, nuestros cerebros están conectados para recordar y relacionarse con las historias que escuchamos. Puedes aprovechar esta característica en tu página web creando una historia (tanto visual como contextual) que hable a tus clientes y personas más comunes. Tu público objetivo principal se verá reflejado naturalmente en estas historias y se relacionará con la forma en que tu empresa puede ayudar a resolver sus problemas. Además, los usuarios potenciales que pueden estar fuera de tu público objetivo también podrán relacionarse con la historia que estás retratando y verse a sí mismos en tu narrativa. De esta manera, puedes capturar personas en tu audiencia principal y aún así atraer a una audiencia más amplia de una manera convincente.

Cambia la navegación de tu página

En lugar de crear una estructura de página web que obligue a los visitantes a elegir el tipo de producto o servicio que desean, permíteles elegir cuáles son sus necesidades primero, y luego, crea caminos que los lleven a la información más relevante. Durante mucho tiempo, las páginas web se han creado con la suposición de que los consumidores ya saben lo que están buscando, pero ese no es el caso. La mayoría de las personas están en la fase de investigación cuando llegan a tu página web. No saben exactamente qué tipo de producto o servicio necesitan para satisfacer sus necesidades. Con eso en mente, crea una navegación de la página que les permita encontrar información en función de qué quieren, y luego guiarlos a las soluciones correctas. Es poco probable que una lista de productos sea útil, pero una lista de necesidades o problemas sí lo será.

Reelabora tus fotos

Hay muchas maneras de crear diversidad en las páginas web, pero lo primero, lo más fácil y lo más importante que puedes hacer para que tu página web sea más atractiva para un público más amplio es modificar tus fotos. Una foto vale más que mil palabras, y la gente también las recuerda mejor. Muchos propietarios de páginas web eligen fotos en función de sus intereses y atractivos y, sin embargo, no son ellos los que compran el producto o servicio. Tus fotos deben incluir una mezcla de personas, lugares, productos y diferencias culturales que atraigan a tu audiencia más amplia. Por ejemplo, las fotos de archivo deben incluir personas de diferentes edades y etnias. Eso significa incluir también a niños y adultos mayores, así como a aquellos en tus grupos de edad objetivo. Incluso los productos se pueden diversificar en fotos dirigidas a familias y otras dirigidas a personas solteras más jóvenes, por ejemplo.

Garantiza la accesibilidad entre dispositivos

Puedes reducir tu público objetivo y crear una página web más atractiva al hacer que tu tienda online sea accesible en una amplia gama de dispositivos. La accesibilidad es una de las mayores barreras entre las empresas y su base de clientes. Si tu página web no responde a dispositivos móviles perderás una tonelada de tráfico y ventas potenciales. Ten en cuenta que el 70% de las personas intentan acceder a las páginas web desde un teléfono inteligente.

Incorpora enlaces internos

El algoritmo actual de Google alienta a las empresas a publicar páginas de texto «largo» que permiten a los usuarios leer texto largo sin tener que salir de una página. Al mismo tiempo, los enlaces internos permiten al usuario saltar o navegar rápida y eficientemente a las secciones de tu página que le interesan específicamente. Por ejemplo, ofrecer al usuario un enlace que diga «Si eres un profesional de recursos humanos, haz clic aquí» puede mantener al usuario en tu página por más tiempo y, en última instancia, llevarlo a la sección «Contáctanos». Además de hacer que la página sea más eficiente para el usuario, el algoritmo SEO de Google favorece los enlaces internos.¡Es un ganar-ganar para todos!

Haz que tu contenido sea fácil de leer

Si bien otros factores como la tipografía, los gráficos y la capacidad de respuesta de una página web determinan si es atractivo o no, la capacidad de escanear el contenido es importante para los visitantes de todo tipo. En la mayoría de los casos, los usuarios solo leerán alrededor del 20% del texto en una página promedio, lo que resulta en mucho escaneo. La mayoría de las personas tiende a concentrarse en la introducción, escanear los encabezados y detenerse en fotos y leyendas interesantes. Por esta razón, las páginas web deben diseñarse con un buen equilibrio entre elementos visuales y escritos. De esa manera, los lectores pueden leer y comprender fácilmente el contenido.

Resalta las características del producto universalmente atractivas

Centrarte demasiado en la hiperorientación puede complicar demasiado las cosas para tu marketing y mensajería. A veces, incluso diluye el mensaje general de tu marca. Por lo tanto, en lugar de intentar proporcionar experiencias de interfaz de usuario personalizadas o mensajes para cada tipo de comprador, ofréceles un valor de producto que les atraiga, independientemente de la demografía. Tal vez una forma de personalizar ligeramente la experiencia sin diluir el mensaje de tu marca es resaltar las opiniones de los clientes más diversas para que los compradores sientan que están mejor representados entre tu público objetivo.

Mantenla simple

Todos aprecian la simplicidad cuando se trata de completar una tarea. Cuando los clientes llegan a tu página web, no quieren verse inundados con ofertas complejas y anuncios emergentes y cualquier otra táctica de marketing de moda que sea actualmente la cosa más nueva y popular. Van a tu página web por una razón; ofreces una solución a su problema de alguna manera o forma. No importa lo diversa que sea tu audiencia, todos apreciarán una forma simplificada de obtener lo que quieren de ti lo antes posible. Optimiza por completo tu experiencia de usuario y complacerás a todos, lo cual es una buena noticia para ti porque eso significa clientes habituales. ¡A veces, la simplicidad es todo lo que necesitas!

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