Lo que incluyas en tu auditoría de marketing por correo electrónico dependerá de las metas y objetivos generales de tu empresa

Cómo hacer una auditoría de marketing por correo electrónico

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Actualizado 13 | 11 | 2024 10:25

Auditoría marketing

El marketing por correo electrónico llegó para quedarse como parte central de cualquier estrategia de marketing exitosa. Tu empresa necesita aprovechar el marketing por correo electrónico para obtener y mantener el crecimiento tanto a corto como a largo plazo. De hecho, el 87% de las empresas afirma que el marketing por correo electrónico es fundamental para su éxito.

Pero si no estás seguro de si tus campañas de correo electrónico son efectivas para hacer crecer tu negocio, no estás solo. Puede resultar complicado identificar el rendimiento de tu marketing por correo electrónico, razón por la cual las auditorías de marketing por correo electrónico pueden ser un ejercicio invaluable para cualquier empresa que busque expandir su éxito.

A continuación, te brindaremos todo lo que necesitas para realizar tu propia auditoría de marketing por correo electrónico y, como resultado, ver un mayor retorno de la inversión en marketing por correo electrónico.

¿Qué es una auditoría de marketing por correo electrónico?

Una auditoría de marketing por correo electrónico es una evaluación de la estrategia de promoción por correo electrónico de tu empresa. Las auditorías de marketing por correo electrónico analizan el rendimiento de las campañas de correo electrónico y cómo funcionan como canal de marketing para tu empresa.

Las auditorías de marketing por correo electrónico son clave para saber si tus promociones por correo electrónico actuales son efectivas o no. También te permiten tener una visión integral de tu estrategia de marketing por correo electrónico para asegurarte de brindar una experiencia de marca perfecta a tu audiencia. Considera estas estadísticas:

  • El 37% de las empresas están aumentando su presupuesto para correo electrónico este año.
  • Los correos electrónicos segmentados generan un 30% más de tasas de apertura y un 50% más de clics hacia una landing page que los no segmentados.
  • Las empresas que practican el control de calidad del correo electrónico, las pruebas A/B y las pruebas de spam obtienen un retorno de la inversión en marketing un 28% mayor.
  • Más del 14% de todos los correos electrónicos se pierden o han sido detectados por filtros de spam.

Estas estadísticas resaltan que, a medida que la competencia del marketing por correo electrónico continúa creciendo, es importante auditar tu estrategia para que puedas organizar y probar tus correos electrónicos para maximizar el éxito.

¿Qué incluir en una auditoría de email marketing?

Lo que incluyas en tu auditoría de marketing por correo electrónico dependerá de las metas y objetivos generales de tu empresa. Sin embargo, una sólida auditoría de marketing por correo electrónico examinará las siguientes partes de tu estrategia:

Dependiendo del tipo de auditoría de marketing por correo electrónico en la que te centres, es posible que hayas incluido alguno o varios de los puntos de la lista anterior. Estas son sólo algunas pautas para garantizar que tu auditoría de marketing por correo electrónico sea lo suficientemente exhaustiva como para ser eficaz.

Cómo hacer una auditoría de marketing por correo electrónico

Utiliza los siguientes pasos de auditoría de marketing por correo electrónico para guiarte a través del proceso.

  1. Define tus objetivos

Al comenzar tu auditoría de marketing por correo electrónico, decide el propósito que deben tener tus correos electrónicos para que tu auditoría tenga dirección. Puede resultar útil utilizar objetivos estructurados SMART (específicos, mensurables, con plazos determinados y alcanzables) para comenzar tu auditoría.

  1. Decide tus áreas de enfoque

Una vez que conozcas tus objetivos, te ayudará a saber en qué tipo de auditoría de marketing por correo electrónico debes concentrarse. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es el conocimiento de la marca, puedes realizar una auditoría de marketing por correo electrónico más orientada al diseño para garantizar que tus correos electrónicos se alineen con la marca de tu empresa.

  1. Incorpora herramientas de auditoría de correo electrónico

Mira qué herramientas de auditoría de correo electrónico puedes necesitar aprovechar. Por ejemplo, es posible que necesites incorporar un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para ayudarte a auditar y organizar los segmentos de tu lista de correo electrónico. Otro ejemplo sería el uso de una herramienta de Inteligencia Artificial generativa para generar ideas sobre líneas de asunto de correo electrónico para probarlas en función de tu auditoría.

  1. Planifica tus listas de correo electrónico

Sabe a quién le estás enviando mensajes para que puedas tener una idea de dónde puedes necesitar ajustar la frecuencia de tu correo electrónico o tus mensajes. Intenta mapear los datos demográficos de tu mercado objetivo para ver si tus campañas de correo electrónico se alinean con las necesidades, deseos y creencias de tus clientes.

  1. Haz un inventario de tus datos de rendimiento

Ten en cuenta las métricas clave de correo electrónico y cómo se comparan con tus puntos de referencia ideales. Aprovecha los paneles de informes que puedas tener disponibles y selecciona un período de tiempo que coincida con el inicio de tus campañas de correo electrónico más recientes para extraer los datos con la mayor precisión posible.

  1. Decide los elementos de acción y los próximos pasos

En este punto de tu auditoría, debes tener una idea de qué deseas priorizar y mejorar. Es posible que debas utilizar un calendario de marketing durante este paso de tu auditoría de correo electrónico para elaborar un plan de juego para nuevas pruebas de correo electrónico.

  1. Verifica el desempeño para medir el éxito de tu auditoría

¡Felicidades! Tu auditoría de marketing por correo electrónico está completa. Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Asegúrate de realizar un seguimiento de tu auditoría con controles programados periódicamente para realizar un seguimiento de tu avance hacia el éxito. Es posible que incluso debas revisar tu proceso de auditoría e incorporar las auditorías de marketing por correo electrónico en tu rutina habitual.

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