Los anuncios de vídeo son fáciles de crear con las herramientas del Administrador de campañas de LinkedIn

Cómo funcionan los anuncios de vídeo de LinkedIn

©LinkedIn

Actualizado 22 | 11 | 2023 11:43

Anuncios vídeo LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en algo más que una simple plataforma para quienes buscan empleo. La red de profesionales de negocios de LinkedIn tiene el doble de poder adquisitivo que una audiencia web típica, según datos de LinkedIn. Es hora de aprovechar este grupo de clientes potenciales destacando con una estrategia publicitaria en LinkedIn.

En el mar de publicaciones basadas en texto en los feeds de LinkedIn de tu público objetivo, los vídeos pueden romper la monotonía. A continuación, vemos cómo captar la atención de tu audiencia con anuncios de vídeo de LinkedIn.

¿Qué son los anuncios de vídeo de LinkedIn?

La publicidad en vídeo de LinkedIn es un formato de anuncio de contenido patrocinado para tu suministro de noticias de LinkedIn. Estos vídeos son cortos, generalmente entre 30 segundos y unos pocos minutos, y pueden ser una excelente manera de interactuar con tu red, generar tráfico y contar la historia de tu marca con un toque personal.

Los anuncios de vídeo utilizan las mismas métricas de orientación que otras publicaciones de contenido patrocinado y los análisis integrados de LinkedIn te ayudan a realizar un seguimiento de la participación, los clics, las conversiones y el ROI. Al igual que otros tipos de anuncios de LinkedIn, son especialmente útiles para dirigirte a profesionales de negocios.

Beneficios de utilizar anuncios de vídeo de LinkedIn

Las campañas de anuncios de vídeo de LinkedIn pueden ser más efectivas para llegar a tu red y aumentar tu audiencia que las publicaciones tradicionales. ¿Por qué?:

  • Compromiso: los vídeos son una excelente manera de difundir el mensaje de tu marca y generar conciencia, ya que las publicaciones de vídeo obtienen más participación en la plataforma que las publicaciones de texto.
  • Personalidad de la marca: los vídeos pueden ayudarte a conectarte con clientes actuales y futuros, junto con otros profesionales de tu industria. El contenido de vídeo te permite agregar un toque personal a tu marca y darle vida a tus productos con demostraciones y tutoriales.
  • Medición: las herramientas de análisis de LinkedIn te ayudan a rastrear y analizar tu impacto para que puedas ajustarlo y maximizar los resultados.

Especificaciones de anuncios de vídeo de LinkedIn

LinkedIn tiene requisitos específicos para los vídeos para mantener la coherencia de su suministro de noticias. Son similares a las especificaciones típicas de vídeos online, por lo que no tendrás muchas dificultades para adaptar el contenido de vídeo al formato de LinkedIn.

  • Duración: apunta de tres segundos a tres minutos. Según LinkedIn, los vídeos de entre 15 y 30 segundos de duración se pueden colocar en todas las ubicaciones posibles de la plataforma.
  • Tamaño y formato de archivo: 75 KB a 200 MB en formato MP4.
  • Velocidad de cuadros: LinkedIn requiere que los vídeos tengan menos de 30 cuadros por segundo (FPS), que es una velocidad estándar para vídeos online. Las velocidades más rápidas son mejores para deportes o vídeos que requieren acción fluida y efectos de cámara lenta.
  • Píxeles y relaciones de aspecto: los vídeos horizontales deben tener una relación de aspecto de 16:9, con una altura y ancho mínimos de 640 x 360 píxeles y un máximo de 1920 x 1080 píxeles. Para una relación de aspecto cuadrada o 1:1, los píxeles deben oscilar entre 360 x 360 y 1920 x 1920. LinkedIn recomienda que los vídeos verticales utilicen una relación de aspecto de 4:5, con el tamaño mínimo establecido en 360 x 450 píxeles y el máximo en 1080. x 1350 píxeles. Si utilizas una relación de aspecto de 9:16 para contenido vertical, asegúrate de que el vídeo tenga al menos 360 x 640 píxeles y no supere los 1080 x 1920 píxeles.
  • Formato de audio: AAC o MPEG4. Muchos espectadores ven vídeos en silencio (de hecho, los reproducen en silencio de forma predeterminada), así que asegúrate de que la información importante se muestre en la pantalla o en gráficos visuales, con narración incluida en subtítulos.

Mejores prácticas de anuncios de vídeo en LinkedIn

Pon una meta

Antes de comenzar a crear tu anuncio, determina su objetivo principal. Los vídeos de LinkedIn tienden a clasificarse en tres categorías, según su enfoque:

  • Los vídeos de reconocimiento de marca le informan a la gente sobre tu marca. Cuenta tu historia, comparte comentarios de clientes o historias de éxito y aprovecha la curiosidad de tus clientes. Puedes medir el éxito de tu vídeo monitorizando las vistas o impresiones que recibes.
  • El contenido de consideración fomenta los clics, las visitas a páginas web y las visualizaciones de vídeos. Dirígete a una audiencia que ya esté familiarizada con tu marca y quiera aprender más sobre ella. Considera tu competencia y concéntrate en lo que distingue a tu marca dentro de tu industria.
  • Los vídeos de conversión impulsan la generación de leads y las acciones en la página web. Haz una demostración de tus productos o comparte vistas previas de los próximos eventos. Haz llamadas a la acción claras para tus espectadores.

El idioma es crucial y puede variar según el tipo de vídeo que estés haciendo. Para los anuncios de conversión y consideración, que fomentan la interacción del espectador, puedes utilizar palabras de moda en la industria para mostrar tu conexión y liderazgo en tu industria. Por otro lado, es posible que para los anuncios de reconocimiento de marca más informativos no utilices esas mismas palabras de moda, ya que se dirigen a nuevos clientes que pueden no estar familiarizados con tu marca.

Empieza fuerte

Incluye tu contenido más importante en los primeros 10 segundos de tu vídeo y mantenlos por debajo de los 30 segundos en total. La atención de los espectadores podría flaquear después de ver el comienzo de tu vídeo, así que intenta engancharlos temprano.

Las diferentes duraciones de vídeo sirven para diferentes propósitos. Los vídeos más largos pueden contar una historia más rica, mientras que los clips más cortos pueden fomentar la acción y la participación de los espectadores. Dirígete a tu audiencia específica y presenta tu marca y tu posición con anticipación.

Destaca

Utiliza gráficos y efectos de texto llamativos. Recuerda que muchos espectadores miran con el sonido apagado. Asegúrate de que tu mensaje sea evidente incluso cuando esté silenciado.

Sé personal

Utiliza personas reales en tus vídeos, no sólo gráficos. Cuenta historias, sé informal e intenta relacionarte con tus espectadores. Para vídeos de conversión destinados a generar clientes potenciales, visitas a la página web y otras interacciones de los espectadores, utiliza llamadas a la acción claras como «Comienza ahora», «Obtén más información aquí», «Descubre más», etc.

Cómo empezar con los anuncios de vídeo de LinkedIn

Los anuncios de vídeo son fáciles de crear con las herramientas del Administrador de campañas de LinkedIn. Puedes cargar y organizar vídeos y realizar un seguimiento de las vistas y la participación de los espectadores, todo desde la página de inicio de tu cuenta publicitaria. A continuación, te indicamos cómo empezar:

  1. Crea una nueva campaña. Comienza iniciando sesión en el Administrador d campañas en tu página de inicio de LinkedIn. Haz clic en el botón Crear en la parte superior izquierda y selecciona Campaña. Selecciona tu objetivo (conocimiento de marca, consideración o conversión) y elige tu audiencia seleccionando atributos manualmente o utilizando una plantilla sugerida de LinkedIn.
  1. Crea tu anuncio en el Administrador de campañas. Para crear un nuevo anuncio de vídeo, dirígete a la página titulada «Anuncios en esta campaña» en el panel de tu Administrador de campañas y haz clic en «Crear nuevo anuncio». Elige un nombre y agrega un texto introductorio, luego carga tu vídeo.
  1. Tráfico directo. Una vez que cargues el vídeo, agrega un título, una URL de destino y un botón de llamada a la acción (CTA). La URL de destino debe ser la página web de tu marca o una landing page específica, una cuenta de redes sociales o cualquier otro lugar al que desees que vayan tus espectadores después de ver tu anuncio. Sé descriptivo en tu título y texto para ayudar a que tu mensaje sea claro y utiliza una llamada a la acción clara, como «Obtén más información en nuestra página web» o «Síguenos para obtener más consejos».
  1. Mide el éxito de tu anuncio. La página de administración de tu campaña tiene columnas que enumeran las impresiones, los clics y la tasa de clics (CTR) promedio para cada uno de tus vídeos. También puedes ver la tasa de visualización de anuncios de reconocimiento de marca, la tasa de finalización y las reproducciones en pantalla completa de los anuncios de consideración, y los clientes potenciales y el coste por conversión de los anuncios de conversión.

Más información

Etiquetas LinkedinVídeo

Cargando noticia...