Es posible que como emprendedor tengas un presupuesto ajustado. Pero eso no significa que debas detener tus operaciones. Todavía existen formas inteligentes de ejecutar campañas de marketing eficientes.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para campañas de marketing de bajo presupuesto.
Campañas de medios
Cuando tienes pocos recursos, una de las peores cosas que puedes hacer es tener expectativas inalcanzables. Tendrás que reducirlas y ser realista.
Si trabajas con un presupuesto ajustado, asegúrate de tener KPI claros y mensurables y evita pensar en formas de hacer crecer el producto desde una perspectiva pagada fuera del presupuesto que tienes para gastar.
Esto puede ser un desafío si eres una persona que prioriza las ideas, pero también una lección sobre cómo priorizar el tiempo, los recursos, la energía y el presupuesto.
Sé creativo con tus medios ganados y propios, crea una propuesta de valor clara y concisa que sea fácil de compartir, destacando lo que puedes ofrecer a cualquier socio que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Publicidad dirigida
Cuando no puedes permitirte una campaña ineficaz, es fundamental asegurarte de que tus esfuerzos publicitarios lleguen al público adecuado.
En lugar de lanzar una red amplia, concéntrate en la publicidad dirigida para maximizar tu presupuesto.
Utiliza plataformas como Facebook Ads o Google AdWords, que ofrecen sólidas opciones de orientación basadas en datos demográficos, intereses y comportamiento. De esta manera, puedes asegurarte de que tus anuncios se muestren a las personas que tienen más probabilidades de interactuar con tu marca.
Lanzamiento de prensa
Obtener cobertura de prensa para lanzamientos de productos y lanzamientos de campañas es una buena manera de generar expectación sin coste alguno.
Redactar un comunicado de prensa conciso y mantener organizados los contactos con los medios es un buen comienzo para obtener cobertura.
Utiliza canales promocionales gratuitos. El marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico son formas poderosas de llegar a audiencias con un presupuesto ajustado.
Contenido generado por el usuario
Anima a tus clientes a crear y compartir contenido relacionado con tu marca.
El contenido generado por el usuario no sólo promueve tu marca sino que también genera confianza y credibilidad.
A medida que las marcas buscan nuevas formas de ampliar su alcance en un espacio digital en rápido crecimiento, el UGC se está convirtiendo en una estrategia de marketing más viable y rentable que nunca. La gente confía en las personas.
Organiza concursos, desafíos en las redes sociales o solicita testimonios y reseñas para fomentar la creación de contenido generado por los usuarios. Este enfoque no sólo es rentable, sino que también ayuda a construir una comunidad sólida en torno a tu marca.
Campañas de marca
Cuando tienes un presupuesto limitado, lo mejor que puedes hacer es ser más listo que la competencia.
Encuentra formas de no gastar más que tu competencia con ubicaciones de anuncios contextuales memorables para generar un impacto enorme.
Utiliza herramientas asequibles para agilizar u optimizar el trabajo de campaña.
El software resulta útil cuando se ejecutan campañas con un presupuesto ajustado. Existen herramienta que pueden ayudarte a generar contenido para campañas que van desde correos electrónicos hasta landing pages.
Eventos virtuales
Los eventos en persona suelen ser costosos. Los eventos virtuales, por otro lado, son una forma inteligente y rentable de lograr que las personas interactúen con tu marca a nivel personal.
Todos los eventos en persona compiten por el mayor número de asistentes, pero cuanto mayor es el número, peor es la experiencia para los asistentes.
El poder y la eficacia de los eventos virtuales son tan convincentes desde la perspectiva de los datos que es difícil imaginar que algún día vayan a desaparece. Los eventos virtuales en todas las dimensiones son mucho más efectivos que los eventos en persona.