Hay muchas razones por las que la clasificación de tu página web podría haber caído en Google

¿Ha caído tu ranking de Google? Éste es el por qué

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Actualizado 03 | 01 | 2022 11:24

Ranking Google SEO

Nos guste o no, Google tiene mucho poder sobre los negocios, por lo que cuando bajan nuestras clasificaciones puede llegar a ser devastador. De hecho, el 61% de los especialistas en marketing dicen que el SEO es su prioridad de marketing número uno.

Hay muchas razones por las que la clasificación de tu página web podría haber caído en Google. Es una de las cosas que está garantizada que sucederá en una estrategia de SEO, y le sucederá a todas las páginas en algún momento. Estas son algunas de las razones más comunes para que tu ranking en Google haya caído.

Actualizaciones de algoritmo

Cuando el algoritmo de Google se actualiza, generalmente no es el fin del mundo. Las actualizaciones suelen ser graduales y probablemente no causarán devastación en muchas páginas web.

Sin embargo, hay circunstancias en las que el algoritmo se vuelve más sofisticado para determinar los backlinks pagados y otras tendencias en el mundo del SEO. Si tu página web es culpable de violar los deseos de Google, probablemente una actualización le afecte.

Hay otras circunstancias en las que una actualización podría reducir tu clasificación, pero es poco probable que sea demasiado importante a menos que sea algo que Google considere serio.

Cambios recientes en la página web

Google se confunde un poco cuando hay varios cambios importantes en una página web al mismo tiempo. Si tus cambios fueron diseñados para mejorar tu SEO, entonces la caída solo debería ser temporal. Especialmente cuando se pasa de HTTP  a HTTPS o viceversa.

Esto podría incluir cambios en los enlaces internos, la estructura de la página, el formato o cualquier otra cosa que se haya cambiado recientemente.

También es posible que se hayan cometido errores durante el proceso. Es posible que se hayan dejado imágenes pesadas o código basura para ralentizar las páginas, podría haber una nueva web de redireccionamientos 404, se podrían haber eliminado páginas valiosas o una gran cantidad de otros problemas potenciales.

Es posible que Google también te haya penalizado por cambios recientes como la penalización por acción manuales, la penalización panda u otros. Es mejor verificar la puntuación de SEO de tu página y buscar información valiosa que pueda ayudarte, incluida la velocidad de la página.

Competidores

Si tus competidores están haciendo movimientos, podrían perjudicarte. Si no estás seguro de por qué cayó tu clasificación, especialmente si no tuviste un cambio dramático en la página web y no hubo una actualización reciente del algoritmo, entonces es probable que tu competencia te haya superado.

Si no estás seguro, mira las páginas que están delante de ti y realiza una pequeña investigación de la competencia para ver qué pueden estar haciendo de manera diferente.

Backlinks penalizados

A veces, tus backlinks más valiosos se desautorizan repentinamente, lo cual es un verdadero fastidio, especialmente cuando no tuviste nada que ver con eso. A veces, incluso se pueden perder los backlinks cuando otras páginas eliminan sus publicaciones anteriores o cambian a etiquetas de «no seguir» en sus vínculos. Es más probable que esto ocurra después de una actualización reciente.

Canibalización de palabras clave

Tener varias páginas clasificadas para los mismos términos puede reducir tu clasificación rápidamente. Cuando Google no está seguro de qué páginas clasificar, a menudo, ambas páginas tienen una clasificación deficiente. Si crees que esto es lo que está sucediendo, asegúrate de identificar la palabra clave caníbal antes de caer demasiado.

Página web pirateada

Esta es una de las razones más difíciles de solucionar, pero le sucede a una sorprendente cantidad de páginas web. Una página pirateada podría dañar fácilmente tu clasificación. Si resulta que tu página fue pirateada, asegúrate de limpiarla y recuperarla con un tiempo de inactividad mínimo.

Cómo arreglar tu clasificación de Google con marketing

Con el análisis, la determinación y la estrategia de marketing correctos, no deberías tener problemas para que tu página web vuelva a funcionar después de una caída. Ya sea un fallo momentáneo o una penalización grave, rendirte no es una solución. Esto es lo que debes hacer:

  • Que no cunda el pánico. Las clasificaciones de los motores de búsqueda pueden fluctuar con más frecuencia de lo que piensas y le sucede a casi todas las páginas indexadas. Tu aplicación de seguimiento de clasificación podría estar cometiendo un error, podrías haber escrito las palabras clave incorrectas o podrían haber surgido otros problemas. Verifica nuevamente en uno o dos días.
  • Verificar el problema. Si estás convencido de que tu clasificación bajó realmente, verifícala en Google Search Console. Si lo hiciste y los números son constantemente más bajos durante unos días o una semana, entonces puedes estar razonablemente seguro del problema.
  • Utiliza herramientas de SEO. Si has investigado sobre la competencia, haz todo lo posible para que la puntuación de tu página web esté por encima de la de ellos. Lee el análisis para ver qué necesitas mejorar e intenta realizar los cambios necesarios. Los cambios recientes en el código HTML, los enlaces internos, las meta descripciones o el contenido de la página web son algunos de los culpables más probables de estas situaciones. Determinar qué cambió y cómo solucionarlo es lo que debes hacer en esta situación.
  • Obtén ayuda profesional. Por último, no hay nada tan eficaz como contratar soluciones profesionales para tus necesidades de SEO. Cuando Google te derriba, puedes optar por permanecer abajo o abrirte camino hasta la cima. La mejor manera de hacerlo es con el equipo adecuado de expertos de tu lado.

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