Este año, la Navidad será diferente por la incidencia del Covid-19 y los cambios sociales y de consumo que ha generado. Pero eso no significa que los compradores no busquen ahorrar dinero y conseguir los mejores regalos para las fiestas. Las ofertas del Black Friday cobran este año más importancia que nunca y la forma en cómo se anuncien puede tener un gran impacto en tu éxito.
Te proponemos cinco consejos para anunciar tus ofertas, atraer clientes y conseguir más ventas.
- Tranquiliza a tus clientes: No se puede negar el hecho de que muchas personas se mostrarán reacias a comprar en tiendas abarrotadas este año. Además de anunciar grandes ofertas en productos fantásticos, parte del discurso de ventas este Black Friday también se centrará en asegurar a las personas que están seguras al hacerlo. Por lo tanto, no olvides incluir mensajes sobre el uso de mascarillas, limpieza frecuente y distanciamiento social en tus mensajes de marketing.
- Llamada a la acción convincente: Una forma de atraer a los compradores al Black Friday es proporcionar una razón convincente para hacerlo. Grandes descuentos, ofertas por tiempo limitado o acceso a los mejores obsequios pueden hacer que casi cualquier persona se levante del sofá y entre en las tiendas durante el Black Friday; darles a tus clientes una razón para visitarte también puede incluir servicios adicionales como entrega en la acera para compras online u ofrecer envoltorios personalizados para esas compras.
- Imágenes convincentes: Las estimaciones sitúan el número medio de mensajes de marketing que una persona ve en un día entre 6.000 y 10.000. Hacer que tu mensaje se destaque requiere creatividad. Aprovecha las imágenes, gráficos, audio y video en tu estrategia publicitaria para atraer más atención a tu mensaje. Los estudios han demostrado que el contenido en línea con buenas imágenes obtiene aproximadamente un 94% más de visitas que el contenido sin ellas. Incluir video en una página hace que sea 53 veces más probable que aparezca primero en una búsqueda de Google.
- Conoce a tu cliente: Cuanto mejor conozcas las necesidades de compra de tu cliente objetivo, mejor podrás orientar ofertas, mensajes e incluso productos y servicios a sus necesidades.
- Encuéntralos donde estén: Conocer a tu cliente también significa saber dónde encontrarlo. Las plataformas publicitarias abarcan la impresión tradicional y la televisión, así como lugares en línea como sitios web y plataformas de redes sociales. Dedica algún tiempo a investigar tu grupo demográfico objetivo y luego aprovecha la plataforma de marketing que mejor se adapte a ellos.
Atraer a los clientes para que vengan a tu comercio en este Black Friday puede ser un poco más desafiante que en años anteriores, pero algunos mensajes creativos, y anuncios realmente excelentes, pueden ayudar a que las ventas aumenten.
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