Según el último informe de tendencias de Instagram, más de 1 de cada 4 adolescentes y adultos jóvenes compran directamente desde sus redes sociales. Casi la mitad de la generación más joven sigue el ritmo de su interés por las compras en Instagram.
En total, hay 130 millones de usuarios mensuales que «tocan» para revelar etiquetas de productos de Instagram para obtener más información sobre ellos y considerar compras.
Los números no mienten; si vendes tus productos online, no puedes ignorar el poder de Instagram. En 2022, publicar imágenes de productos y colaborar con influencers no será suficiente. A continuación, te desvelamos las características y prácticas que te ayudarán a adelantarte a tus competidores y aumentar tus ingresos a través de las ventas sociales en 2022.
Crea una tienda de Instagram
Si aún no tienes una tienda de Instagram, crear una es el primer paso que te abrirá las puertas a la abundancia de funciones de Instagram compatibles con el comercio electrónico. Aquí tienes una pequeña guía para configurar tu tienda en Instagram.
Una vez que estés listo con la configuración, las personas podrán ingresar a las páginas de tus productos directamente a través de Instagram. Agrega etiquetas de productos a tus publicaciones, Stories, Reels e Instagram TV para maximizar los efectos.
Cuando los usuarios tocan las etiquetas, descubren detalles sobre el producto de su interés, pueden compartirlo con otros, comprar de inmediato o guardar el producto en su lista de deseos para comprarlo más tarde.
Aprovecha las compras de RA
La realidad aumentada (RA) llegó para quedarse. Empresas de diferentes nichos aprovechan los filtros para permitir que los usuarios «prueben» sus productos desde la comodidad de sus sofás.
Un gran caso de uso de RA en Instagram Shopping proviene de MAC Cosmetics. La marca ofrece a los usuarios probar diferentes tonos de lápices labiales usando filtros RA. De esta manera, hacen que los usuarios se sientan casi como si estuvieran comprando en la tienda. Además, la solución ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra bien pensadas y, a su vez, a reducir el número de devoluciones de la marca.
Los filtros RA pueden respaldar el proceso de compra para diferentes nichos como belleza, moda y decoración del hogar.
Lanza una tienda de segunda mano digital
En 2021, la tendencia de las tiendas de segunda mano de Instagram comenzó a florecer. Personas de todas partes del mundo reutilizan artículos y seleccionan sus colecciones que venden en Instagram.
Si estás comenzando y estás buscando ideas de negocios de comercio electrónico, una tienda de segunda mano en las redes sociales es una de las tendencias que vale la pena considerar. La sostenibilidad es una tendencia que gana cada año más popularidad. Los valores detrás de una marca son importantes no solo para la Generación Z sino también para las generaciones mayores.
Organiza sesiones de compras en vivo
Las compras en vivo son otra característica que acorta la distancia entre el vendedor y los compradores, haciendo que la experiencia de compra online se sienta inmersiva, cercana a las compras tradicionales. Instagram te permite vender productos durante una transmisión en vivo e interactuar con los clientes en tiempo real. También puedes guardar los vídeos en tu perfil de Instagram para aquellos que no pudieron unirse a ti en vivo.
Si tienes acceso al servicio de pago de Instagram, puedes finalizar las transacciones directamente durante la transmisión en vivo. Pero si aún no tienes acceso al pago, puedes aprovechar las transmisiones en vivo en Instagram para mostrar nuevas colecciones y responder a las preguntas de los clientes en tiempo real.
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