La retención de clientes es uno de los elementos más importantes de tu negocio. Es más costoso encontrar nuevos clientes que mantener a los existentes, por lo que si puedes hacer que esos compradores habituales regresen, estarás a la vanguardia del juego, pero ¿cómo lograr que se queden?
A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo aumentar la retención de clientes y hacer que regresen.
- Conoce más sobre ellos a través de análisis. El análisis de clientes te ayuda a obtener más información sobre tus clientes, que luego se puede utilizar para mejorar tu experiencia de cliente. Los análisis también pueden ayudarte a conocer mejor a tus clientes al proporcionar información sobre sus necesidades, comportamientos y preferencias. Esto puede ser especialmente útil si estás tratando de desarrollar nuevos productos o servicios. La implementación de análisis del centro de contacto es una forma de recopilar esta información para servir a tus clientes lo mejor que puedas.
- Envía una nota escrita a mano. Puede que no sea factible para tu negocio, pero si puedes, enviar notas escritas a mano con los pedidos e incluso durante las festividades puede agregar una capa adicional de servicio que te haga destacar para los clientes. Una nota escrita a mano muestra que te preocupas por tus clientes y puede ayudarte a crear un vínculo con ellos. También genera credibilidad, recordándoles a las personas que eres una persona real y no solo una corporación sin rostro que intenta obtener ganancias.
- Ten un equipo de servicio al cliente. El servicio al cliente es el aspecto más importante de la retención de clientes. No se trata solo de responder preguntas y brindar soluciones, también se trata de hacer que los clientes se sientan escuchados y valorados por las empresas que aman. Como propietario o gerente de un negocio, puedes utilizar el servicio al cliente como una herramienta poderosa para retener a tus clientes actuales, porque si se sienten valorados por tu empresa, es más probable que regresen en el futuro.
- Crea descuentos personalizados para clientes habituales. No hay nada peor que ser cliente de una empresa durante años y ver que solo ofrece descuentos para los nuevos clientes. Gastarás mucho menos dinero si ofreces descuentos a los clientes que te compran regularmente. Puedes hacer esto como algo anual, si firman un nuevo contrato contigo, e incluso si gastan una cierta cantidad en su próximo pedido. Esta táctica es especialmente efectiva cuando se usa junto con otras estrategias de retención como programas de fidelización o campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a grupos específicos de personas en función de sus intereses y hábitos de compra.
- Usa las redes sociales. Las redes sociales son una excelente manera de ponerte en contacto con los clientes, construir tu marca y reputación, interactuar con los clientes y recopilar comentarios. ¿Pero sabías que también son una gran herramienta para la retención? ¿Cómo? Bueno, puedes realizar promociones en las redes sociales. Las promociones les dan a los clientes algo extra cuando te compran, lo que aumenta su lealtad hacia tu marca.
- Introduce un programa de fidelización. Una de las formas más efectivas de aumentar la retención de clientes es introducir un programa de fidelización. Los programas de fidelización están diseñados para recompensar a los clientes por sus compras repetidas y son una excelente manera de incentivar a los clientes que gastan más dinero en tu negocio. Si bien muchas personas piensan que los programas de fidelización son algo que solo se aplica a las empresas minoristas, casi cualquier industria puede utilizarlos y se pueden adaptar a tus necesidades.
- Simplifica el proceso de devolución. Las devoluciones deberían ser fáciles y son una excelente manera de aumentar la retención de clientes. Cuando los clientes tienen un proceso simple y fácil para devolver artículos, es más probable que te compren en el futuro. Asegúrate de tener un método fácil para que los clientes se comuniquen con el servicio al cliente si hay algún problema con las devoluciones. Los clientes se sentirán más seguros de su compra si saben que hay alguien al otro lado que puede ayudarlos en caso de que algo salga mal con su pedido o devolución.
- Concéntrate en informar a tus clientes. Si deseas que tus clientes regresen por más, concéntrese en mantenerlos informados. ¿Conocen los beneficios de tus productos? ¿Sabe el cliente sacarle el máximo partido? Decirle a los clientes cómo usar y administrar tus productos ayudará a evitar devoluciones o cancelaciones, lo que te permitirá retener a más clientes a largo plazo.
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