Al escribir un plan de negocio, hay un paso previo que es hacer un autoanálisis de tus impulsores, fortalezas y suposiciones reales

10 atributos personales para verificar antes de escribir tu plan de negocio

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Actualizado 31 | 03 | 2023 10:55

Plan de negocio

Al escribir un plan de negocio, hay un paso previo que es hacer un autoanálisis de tus impulsores, fortalezas y suposiciones reales. Como resultado, puedes ajustar tu plan o decidir que administrar tu propio negocio no es el sueño que pensaste que podría ser.

Por ejemplo, si consideras que iniciar un negocio es una solución rápida para hacerte rico, estás tratando de evitar tener un jefe, o detestas correr riesgos, probablemente no necesites el estrés de escribir e intentar vender un plan de negocio. Es mejor que busques otras alternativas. Considera los siguientes principios y cómo se aplican a ti mientras haces tu verificación de la realidad.

  1. Identifica primero tu pasión y enumera las alternativas para llegar allí

Para un inventor, el producto lo es todo, y administrar el flujo de efectivo en un negocio puede ser la parte menos satisfactoria. Trabajar para una empresa existente bien financiada, o perseguir tu sueño como pasatiempo, puede ser más satisfactorio y productivo. Realmente no puedes tener éxito en la vida si no eres feliz.

  1. Evalúa tus recursos, así como las fuentes de financiación

Puedes soñar con desarrollar una nueva tecnología de chips de silicio, pero un poco de investigación debería decirte que la mayoría de las soluciones disruptivas requieren una inversión de miles de millones y más tiempo del que puedes permitirte aceptar. Tal vez deberías encontrar un desafío satisfactorio que sea más asequible y menos doloroso.

  1. Dirige desde tus fortalezas e intereses en lugar de desde rumores

Siempre hay personas dispuestas a señalarte oportunidades de negocio, pero pensar que algo es atractivo y que realmente sea atractivo son dos cosas diferentes. Confía en tus conocimientos y, si tienes que pedir ideas de negocios a otros, es más recomendable que te quedes donde estás hasta que estés seguro de tu idea y solución.

  1. Evalúa si tu oportunidad deseada es nueva o vieja

Si una oportunidad ha existido durante mucho tiempo, probablemente se haya abordado muchas veces, con malos resultados. Busca oportunidades nuevas o emergentes en nuevos mercados. El tiempo es esencial en los negocios, por lo que responder rápidamente con una solución siempre mejora tus probabilidades.

  1. Calibra tu capacidad para superar a tus competidores e imitadores

En los negocios, siempre habrá alguien con más dinero, una mejor ubicación o más recursos, listo para tomar tu idea y exprimirla. Necesitas una propiedad intelectual, como una patente, un secreto comercial o experiencia en procesos; esa será una barrera que podrás defender.

  1. Evalúa tus conexiones, tanto en las redes sociales como financieras

Si no tienes seguidores en las redes sociales, conexiones con personas influyentes o asesores comerciales, es poco probable que obtengas apoyo para un nuevo plan comercial. Más importante que un plan de negocio puede ser la creación de redes, una página web y un blog, y establecer relaciones con expertos clave de la industria.

  1. Prueba una solución prototipo antes de crear un plan de negocio

Las empresas exitosas se basan en soluciones que funcionan, tienen un mercado y son escalables. Muchos planes de negocio están construidos alrededor de un sueño, con costes, márgenes y demanda del cliente idealistas. Valora tu pasión con comentarios sobre un producto mínimo viable antes de comprometerte.

  1. Comprueba tu tolerancia al riesgo, la incertidumbre y el cambio

Comenzar y hacer crecer un negocio requiere que te sientas cómodo, incluso entusiasmado, con los desafíos de lo desconocido. Si ves el plan de negocio como una forma de eliminar la incertidumbre, entonces no debes crearlo, ya que quedará obsoleto casi de inmediato. Cada negocio es un trabajo en progreso.

  1. Calcula tu necesidad de adquirir las habilidades requeridas que faltan

Cada negocio exitoso requiere un enfoque en proporcionar soluciones, gestión empresarial y servicio al cliente. Es posible asociarte con otros para complementar tus habilidades, pero debes considerar tomarte un tiempo para adquirir experiencia en estas áreas antes de comenzar un plan.

  1. Pon a prueba tu estabilidad física, mental y emocional para el viaje

Los creadores de nuevos negocios a menudo se derrotan a sí mismos al descuidar su salud física, mental y emocional. Debes estar seguro de que puedes soportar el estrés mental y emocional, encontrar tiempo para la familia y encontrar un equilibrio entre las actividades sociales y físicas no laborales.

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