¿Alguna vez has oído hablar del triple clic?

7 atajos de ratón que usarás una y otra vez

©BigStock

Actualizado 08 | 02 | 2023 10:14

Atajos de ratón

Al igual que los teclados, los ratones tienen atajos. Son universales y funcionan en diversas aplicaciones, como procesadores de texto, correo electrónico y redes sociales.

Atajos de ratón que usarás una y otra vez

  1. Acercar o alejar. Puedes acercar o alejar mientras trabajas sin perder un paso presionando CTRL y girando la rueda de desplazamiento hacia arriba para acercar y hacia abajo para alejar. Algunas páginas web y aplicaciones, como Google Maps, te permiten acercarte y alejarte desplazándote hacia arriba y hacia abajo.
  1. Cambiar el tamaño de archivo de los iconos. Si tienes problemas para ver los iconos en tu escritorio o tienes demasiados y deseas reducir el espacio que ocupan, puedes cambiar su tamaño fácilmente. Mantén presionada la tecla CTRL en tu teclado y mueve la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el tamaño de tus iconos. Es el mismo atajo para acercar y alejar, pero aquí lo estás usando en la pantalla de tu escritorio.
  1. Seleccionar una palabra o párrafo. Sabes hacer doble clic para iniciar aplicaciones, pero si estás en un documento o en una página web con texto, al hacer doble clic se resalta una palabra. ¿Alguna vez has oído hablar del triple clic? Esto resaltará un párrafo completo. Estos trucos también resaltan una palabra en una URL o la URL completa.
  1. Seleccionar una columna de texto. Si has usado Excel, sabes que es fácil resaltar una columna de texto. Pero, ¿puedes hacer lo mismo en un documento de Word? ¡Sí! Mantén presionada la tecla ALT + clic izquierdo y arrastra el cursor sobre el texto que deseas resaltar. Suelta la tecla ALT y el botón del ratón y obtendrás un menú contextual con opciones para tu texto resaltado.
  1. Copiar y mover elementos. Aquí hay un atajo para el viejo copiar y pegar: resalta un texto, mantén presionada la tecla CTRL + clic izquierdo y arrastra el texto a otra parte. Suelta el botón del ratón y tu texto se copiará y pegará allí. Para mover el texto, mantén presionada la tecla MAYÚS + clic izquierdo y arrastra el texto a una nueva ubicación. Suelta el botón del ratón y el texto desaparecerá de su ubicación original para aparecer en la nueva.
  1. Abrir un enlace en una nueva pestaña del navegador. Cuando desees abrir un enlace sin perder la página en la que te encuentras actualmente, puedes hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción de nueva pestaña en el menú. ¡Pero hay una manera más fácil! Haz clic en el enlace con la rueda de desplazamiento para abrir un enlace en una nueva pestaña.
  1. Una nueva forma de desplazarte. En lugar de girar la rueda de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, presiónala y verás aparecer un pequeño círculo con un punto y dos flechas. Ahora mueve el ratón hacia arriba y hacia abajo para desplazarte por la página. Aliviarás la tensión en tu dedo.

Más información


Cargando noticia...