¿Necesitas configurar agregar un dispositivo o eliminar un programa?

7 atajos de teclado de Windows que usarás todos los días

©Bigstock

Actualizado 23 | 01 | 2023 09:28

Atajos teclado Windows

Los atajos de teclado nos facilitan la vida, pero no siempre son tan obvios. ¿Sabías que la tecla Shift hace más que solo poner letras en mayúscula? Realmente invierte tus otros atajos de teclado.

Si bien la tecla Shift se remonta a las primeras máquinas de escribir, la tecla de Windows apareció por primera vez justo antes del lanzamiento de Windows 95 y no se convirtió en estándar en los teclados de PC hasta más tarde.

Quizás es por eso que la tecla de Windows a menudo se pasa por alto, ¡pero no debería ser así! Tiene muchos usos que pueden ayudarte a trabajar de manera más eficiente. Te los contamos a continuación.

  • Portapapeles en la nube. Todos conocemos los atajos para copiar y pegar: Control + C y Control + V, pero ¿has probado la tecla de Windows + V? Esto abre el menú del Portapapeles de la nube, ¡que cambia las reglas del juego! El Portapapeles de la nube mostrará los 25 elementos copiados más recientes, incluidos texto, imágenes y capturas de pantalla. Haz clic en cualquiera de los elementos para pegarlos en el programa que estás utilizando actualmente. Antes de usar esta función, asegúrate de que el historial del portapapeles de tu ordenador esté habilitado.

En Windows 10:

    • Ve a Configuración > Sistema y selecciona Portapapeles en el menú de la izquierda.
    • Activa el historial del portapapeles.
    • Habilita Sincronizar entre dispositivos para compartir el contenido de tu Portapapeles entre tus dispositivos.

En Windows 11:

    • Ve a Configuración > Sistema y selecciona el panel Portapapeles a la derecha.
    • Activa el historial del portapapeles.
    • Habilita la sincronización entre tus dispositivos para compartir el contenido de tu Portapapeles entre tus dispositivos.

Incluso puedes anclar cosas a las que deseas acceder todo el tiempo, como emojis, GIF y caracteres especiales. De esta manera, esos elementos permanecerán cuando borres el historial del Portapapeles.

  • Explorador de archivos. El Explorador de archivos te permite navegar y administrar las unidades, carpetas y archivos de tu ordenador. Puedes anclar, compartir, copiar y mover archivos de manera fácil y rápida. Tus archivos usados más recientemente también se enumeran ahí. Presiona la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos desde cualquier lugar de Windows.
  • Configuración. ¿Necesitas configurar agregar un dispositivo o eliminar un programa? ¿Qué tal diagnosticar un problema de red o personalizar tu fondo? La mayoría de los cambios que hagas en tu ordenador se pueden encontrar en Configuración. Te encontrarás regresando aquí una y otra vez. Puedes abrir el menú Inicio y buscar el icono de ajustes, o simplemente presionar la tecla de Windows + I para abrir Configuración en un santiamén.
  • Pantalla de bloqueo. Bloquear tu teléfono cuando no lo estás usando es una obviedad, pero no es tan común cuando se trata de ordenadores. Tal vez sea porque bloquear tu teléfono es tan fácil como presionar un botón, pero no es tan fácil en un ordenador, ¿o sí? Simplemente presiona la tecla de Windows + L, ¡y listo! Tu ordenador está bloqueado y seguro.
  • Captura de pantalla. A veces deseas guardar solo lo que está en tu pantalla, como una página web, una foto o una receta. Es fácil lograrlo una vez que conoces la combinación de teclas. Para tomar una captura de pantalla en tu ordenador, presiona Windows + Shift + S.
  • Lupa. La lupa hace que una parte o la totalidad de la pantalla sea más grande para que puedas ver mejor las palabras y las imágenes. Primero, ve a Inicio > Configuración > Accesibilidad > Lupa para ajustar la configuración, como el nivel de zoom y los incrementos de zoom. Presiona la tecla de Windows + el signo más (+) para encender la lupa. Una vez que esté activado, puedes usar el mismo comando para acercar o la tecla de Windows + signo menos (-) para alejar.
  • emojis. A veces quieres agregar un poco de diversión a una conversación, y de eso se tratan los emojis. Presiona la tecla de Windows + punto (.) para abrir el menú de emoji. Puedes buscar en la colección y hacer clic en el que deseas pegar.

Más información


Cargando noticia...