Cuando se trata de ordenadores, existen trucos de teclado bien conocidos como copiar/pegar y ctrl-alt-delete

Atajos de teclado para ahorrar tiempo todos los días

©BigStock

Actualizado 27 | 02 | 2024 07:00

Atajos teclado

Las pantallas táctiles son omnipresentes en la tecnología moderna, pero los teclados físicos siguen siendo prominentes en aplicaciones como los juegos y el trabajo de oficina. Junto con una sensación táctil, los teclados ofrecen atajos para ayudarte a hacer más en menos tiempo.

Cuando se trata de ordenadores, existen trucos de teclado bien conocidos como copiar/pegar y ctrl-alt-delete. Estos han existido durante mucho tiempo, pero hay muchos más atajos y se implementan nuevos a medida que se actualizan los sistemas operativos. A continuación, te mostramos 10 atajos de teclado para usar en tu PC o Mac.

Cambiar entre ventanas abiertas

¿Con qué frecuencia te encuentras con múltiples ventanas abiertas simultáneamente? Trabajas en una aplicación mientras mantienes las demás en espera para facilitar el acceso. Es posible que estés ejecutando un análisis antivirus en segundo plano o que tengas abierta tu aplicación de correo electrónico. A veces es posible que hayas olvidado lo que estás ejecutando en segundo plano.

Un atajo de teclado te permite ver rápidamente lo que está abierto y acceder a lo que quieras en cualquier momento:

  • Para alternar entre ventanas abiertas en el PC, presiona Ctrl + Alt + Tabulador.
  • Para alternar entre ventanas abiertas en Mac, presiona Comando + Tabulador.

Bloquear tu ordenador

Debes apagar o bloquear tu ordenador cada vez que lo dejes desatendido. Puedes bloquearlo en lugar de apagarlo si tienes la intención de volver a él pronto. Debes hacerlo manualmente incluso si tu dispositivo está configurado para bloquearse automáticamente después de un tiempo establecido.

Tu pantalla de bloqueo debe requerir una contraseña para desbloquear para protegerlo del acceso no autorizado. Aquí te mostramos cómo bloquear tu pantalla usando tu teclado:

  • Para bloquear tu pantalla en el PC, presiona Windows + L.
  • Para bloquear su pantalla en Mac, presiona Shift + Command + Q.

Hacer una captura de pantalla parcial

Cuando haces una captura de pantalla en tu teléfono inteligente capturas toda la pantalla, pero puedes capturar una parte de la pantalla en tu ordenador:

  • Para hacer una captura de pantalla parcial en el PC, presiona Windows + Shift + S.
  • Para hacer una captura de pantalla parcial en Mac, presiona Shift + Command + 4.

Este atajo es similar a tocar la tecla Imprimir pantalla. Saldrá un pequeño menú en la parte superior de la pantalla de tu ordenador.

Selecciona Rectangular, Forma libre, Ventana o Recorte de pantalla completa en el menú, luego elige el área de la pantalla que deseas capturar. La captura de pantalla se guardará en tu portapapeles. Abre una herramienta como Word o Paint y pega la captura de pantalla en ella. Puedes editar la captura de pantalla y guardarla en la ubicación elegida.

Ampliar pantalla

Ya sea que tu vista no sea lo que solía ser o si deseas ver algo en tu pantalla con mayor detalle, el zoom está ahí para ayudarte. Puedes señalar un lugar específico con el ratón y acercar y alejar según sea necesario usando el teclado y la rueda del ratón.

Para acercar y alejar la pantalla en PC o Mac, presiona Ctrl + rueda del ratón. Mueve la rueda hacia arriba para acercar y hacia abajo para alejar.

Abrir Búsqueda/Spotlight

Puedes buscar en tu ordenador en cualquier momento para encontrar cosas como una aplicación, una configuración o un archivo. Úsalo para encontrar música y contactos o incluso navegar por la web.

  • Para abrir Buscar en el PC, presiona Windows + S.
  • Para abrir Spotlight en Mac, presiona Comando + espacio.

Alto contraste

El texto con bajo contraste puede ser difícil de leer para las personas con problemas de visión. Los colores fuertemente contrastantes pueden hacer que la lectura en la pantalla de tu ordenador sea más rápida y fácil. Aunque hay un atajo de teclado para PC, Mac no tiene un atajo compatible.

  • Para activar el contraste alto en tu PC, presiona Shift izquierdo + Alt izquierdo + Imprimir. Se abrirá un menú que te pedirá que confirmes que deseas habilitar la configuración.
  • Para desactivar el contraste alto en tu PC, presiona Shift izquierdo + Alt izquierdo + Imprimir.

Deshacer/Rehacer

Todos cometemos errores, y para eso está la función de deshacer. Pero a veces, deshacer un error es en sí mismo un error y necesitamos recuperar nuestra intención original. Ahí es donde entra en juego rehacer. Hay una forma rápida de implementar estos comandos:

  • Para deshacer una operación en Windows y Mac, presiona Ctrl + Z.
  • Para rehacer una operación en Windows y Mac, presiona Ctrl + Y.

Crea un escritorio virtual

Si usas muchas aplicaciones simultáneamente o usas tu PC para diferentes tareas, los escritorios virtuales pueden ayudarte a realizar un seguimiento de todo. Puedes crear varios escritorios independientes que muestren sus propias ventanas y aplicaciones.

Puedes trabajar en tu ordenador mientras mantienes un escritorio virtual abierto para un juego. Puedes abrir ventanas y aplicaciones para una tarea, como la edición de vídeo en un escritorio y usar el otro escritorio para la edición de fotos.

  • Para crear un escritorio virtual en el PC, presiona Windows + Ctrl + D.
  • Para crear un escritorio virtual en Mac, presiona Control + arriba.

Volver al escritorio

Si tienes muchas ventanas abiertas en tu ordenador y deseas minimizarlas todas a la vez, puedes regresar rápidamente al escritorio con un solo comando. Esto también es útil para solucionar problemas. Si tu pantalla está congelada y no puedes usar la barra de tareas, este atajo de teclado puede ser útil:

  • Para volver al escritorio de tu PC, presiona Windows + D.
  • Para volver al escritorio de tu Mac, presiona Comando + Opción.

Cerrar ventanas

Si deseas cerrar completamente una aplicación en la que estás trabajando, hay un método abreviado de teclado para hacerlo. Esto es especialmente útil cuando tienes varias ventanas abiertas simultáneamente. Pero ojo, se perderán todos los cambios no guardados que hayas realizado en una aplicación o ventana.

  • Para cerrar ventanas en tu PC, presiona Alt + F4. Este acceso directo cerrará el elemento activo o saldrá de la aplicación activa.
  • Para cerrar ventanas en tu Mac, presiona Comando + W.

Te puede interesar

 

Etiquetas Atajos Teclado

Cargando noticia...