Trucos para que tu uso diario sea aún mejor

Atajos esenciales para tu Android

atajos-esenciales-para-tu-android

©BigStock

Actualizado 30 | 10 | 2018 11:01

Teléfonos Android

Seguramente sientes que sabes todo lo que necesitas sobre tu teléfono inteligente. Puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto, consultar correos electrónicos, cambiar configuraciones, descargar aplicaciones y más cosas.

Pero, por supuesto, hay trucos que pueden hacer que tu uso diario sea aún mejor. Para elevar tu dominio de Android, aquí hay algunos esenciales que puedes usar a diario:

Hacer una captura de pantalla

Solía ​​haber varias formas de hacer una captura de pantalla en Android, dependiendo de la marca de tu teléfono inteligente y la versión de Android. Afortunadamente, a partir de Android 4.0, Google hizo que los botones de captura de pantalla se estandarizaran en todos los dispositivos.

Para hacer una captura de pantalla, simplemente mantén presionados los botones de encendido y volumen al mismo tiempo. Sabrás que lo hiciste correctamente cuando veas una vista previa de tu imagen y escuches un sonido de notificación con ella.

La imagen se guarda automáticamente en tu aplicación de fotos predeterminada, lista para ver, editar y compartir.

Desactivar la autocorrección

La autocorrección es una buena herramienta para detectar errores a medida que escribes, pero a veces simplemente interfiere.

Aunque a veces puede ser divertido, no hay nada más vergonzoso que enviar un mensaje de texto que se corrigió automáticamente para que signifique algo completamente distinto.

Para desactivar la función de autocorrección del teclado de Google incorporado, vete a Configuración >> Idiomas >> Corrector ortográfico y luego desactívalo.

* Nota: Dependiendo de tu teléfono y de la aplicación de teclado que uses, es posible que debas seleccionar Teclado virtual después de Idiomas y entrada. Este paso adicional debe dirigirte a un menú donde puedes elegir tu aplicación de teclado.

Desactivar notificaciones

Las notificaciones pueden ser útiles para mantenerte actualizado/a, pero a veces pueden distraerte. También se sabe que agotan la vida de la batería de tu teléfono más rápidamente.

Una vez más, depende de tu versión de Android, pero la forma más rápida y común de hacerlo es mantener una notificación de forma prolongada (las notificaciones se pueden ver al deslizar hacia abajo desde la barra de estado superior). Luego puedes seleccionar “Mostrar notificaciones silenciosamente”, “Bloquear todas las notificaciones” o “No silenciar o bloquear” para controlar la configuración de notificaciones de esa aplicación en particular.

Desactivar las actualizaciones automáticas de la aplicación

Los desarrolladores de aplicaciones hacen actualizaciones y, a veces, los permisos y las características cambian.

Si deseas comprobar lo que dicen las revisiones antes de actualizar las aplicaciones, puedes desactivar las actualizaciones automáticas de las mismas.

Para hacer esto, dirígete a la aplicación Play Store, toca las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda y después “Configuración”. Pulsa en “Actualizar aplicaciones automáticamente”, luego marca “No actualizar aplicaciones automáticamente”.

Organizar aplicaciones de la pantalla de inicio con carpetas

Si tu pantalla de inicio se llena de accesos directos de aplicaciones, puedes organizarlos en carpetas convenientemente.

Para hacer esto, solo presiona prolongadamente el icono de acceso directo de la aplicación y luego arrástralo sobre el icono de otro acceso directo. Android creará automáticamente una carpeta indicada por un círculo.

Para abrir las aplicaciones adjuntadas, simplemente toca en la carpeta. Esto también te dará la opción para cambiarle el nombre.

Para agregar más accesos directos de aplicaciones a la carpeta, simplemente arrástralos a la carpeta deseada.

Te interesa: