Se trata de la apariencia del teléfono y de cómo funciona

7 maneras de personalizar tu teléfono Android

personalizar-telefono-android1

©BigStock

Actualizado 26 | 09 | 2018 09:51

Teléfonos Android

Un nuevo teléfono inteligente es como una pizarra en blanco. Cambias el fondo de pantalla, descargas tus aplicaciones favoritas, agregas una funda genial y, finalmente, tu teléfono inteligente se convierte en único para ti.

Cuando se trata de teléfonos con Android, hay algunas maneras fáciles de personalizarlo. Personalizar tu teléfono Android puede significar muchas cosas. Se trata de la apariencia del teléfono y de cómo funciona.

Así que adelante y experimenta. Cambia tu fondo de pantalla. Prueba un nuevo teclado. Si no te gustan esos iconos, prueba algunos diferentes. También hay algunas formas inteligentes de reducir el desorden en tu dispositivo Android, para que tengas espacio suficiente para tus fotos, juegos y aplicaciones favoritas.

Una de las características más agradables de Android es la capacidad de personalizarlo infinitamente. Diviértete y prueba hasta que lo obtengas tal como lo quieres.

Algunas personas optan por ‘rootear’ sus teléfonos en la búsqueda de personalización. Este es un proceso que le brinda acceso profundo al sistema operativo. Le da al usuario mucha potencia sobre el teléfono, pero tiene ciertos riesgos y puede anular la garantía. Más bien, esto es para los usuarios avanzados. En su lugar, nos centraremos en lo que se puede hacer sin enrutar.

Hay que tener en cuenta que las diferentes versiones de los sistemas operativos Android pueden tener diferentes configuraciones y opciones, por lo que es posible que necesites buscar un poco para llegar al lugar correcto para realizar algunas de estas personalizaciones.

Decora con el fondo de pantalla

Si todavía estás con el fondo de pantalla de tu teléfono original, entonces es hora de elegir un aspecto que sea un poco más tuyo.

Para cambiar el fondo, mantén presionado un espacio en blanco en tu pantalla de inicio y selecciona «Fondos de pantalla» cuando aparezca en la parte inferior. Aquí puedes cambiar el aspecto de la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo, entre una variedad de opciones que abarcan desde paisajes naturales hasta paisajes urbanos y formas geométricas. También puedes seleccionar tus propias fotos para una apariencia verdaderamente personalizada.

Agrega widgets

Los widgets son pequeños programas que se cuelgan y se ejecutan desde la pantalla de inicio. Son diferentes de las aplicaciones completas, y son una manera increíblemente conveniente de hacer que tu pantalla de inicio sea más útil.

Puedes acceder a la configuración de tus widgets de la misma manera que cambias tus fondos de pantalla. Toca y mantén presionado un punto en blanco en tu pantalla de inicio y elige «Widgets».

Una vez que estés en el menú de widgets, puedes seleccionar entre diferentes relojes, contactos rápidos y widgets relacionados con la aplicación.

El tiempo y el clima siempre son una opción popular, que pueden ayudar a mantenerte dentro del cronograma y darte pistas sobre las condiciones climáticas locales.

Para agregar un widget a tu pantalla de inicio, simplemente tócalo y mantenlo presionado para moverlo a su lugar.

Instala un ‘customizador’

Si realmente deseas cambiar tu diseño de Android, puedes cambiar tus iconos y personalizar el aspecto de tu pantalla de inicio haciéndolo tan minimalista o sofisticado como desees. Es como darle a tu teléfono un cambio de imagen de moda.

Puedes buscar en la tienda de Google Play para encontrar un ‘costumizador’ de tu agrado. ¿No estás seguro por dónde empezar? Echa un vistazo a Nova Launcher, que ofrece un sinfín de opciones para temas de iconos y diseños. La versión estándar es gratuita.

Descarga un paquete de iconos

Los paquetes de iconos son aplicaciones que reemplazan los iconos existentes con un aspecto totalmente nuevo.

Si exploras Google Play Store, encontrarás muchas opciones para los paquetes de iconos.

Echa un vistazo y mira lo que te gusta. La mayoría cuesta menos de un euro y requiere que ya estés utilizando un iniciador o customizador, como el Nova Launcher del que hablamos anteriormente.

Los paquetes de iconos son una forma rápida y económica de darle a tu teléfono Android una apariencia divertida y fresca.

Limpia tus notificaciones

El sistema de notificación de Android es extremadamente útil, pero también puede ser abrumador y molesto ya que casi todas las aplicaciones quieren notificarte algo, ya sea una memoria fotográfica de hace cinco años o una actualización de noticias.

Aquí hay una receta sencilla para manejar esas notificaciones, de modo que solo se reciba la información importante: cuando aparezca una notificación en tu teléfono, tómate un momento para evaluar si te resulta útil o si, simplemente, te está molestando.

Si es útil, continúa como siempre. Si deseas detenerla, mantén presionada la notificación hasta que aparezca una serie de opciones. Por lo general, tendrás la opción de «Mostrar notificaciones en silencio», «Bloquear todas las notificaciones» o «No silenciar ni bloquear». Bloquea o silencia los mensajes de esa aplicación para ayudar a eliminar tus notificaciones.

Usa carpetas de aplicaciones

La pantalla de inicio es el corazón de tu dispositivo Android. Puedes hacerla más eficiente y menos desordenada aprovechando las carpetas de aplicaciones, una herramienta de organización útil, pero a veces olvidada.

Las carpetas de aplicaciones funcionan mucho como las carpetas en un ordenador de escritorio. Para hacerlo más fácil, coloca todos los iconos que deseas agrupar en una pantalla. Mantén presionado un icono, muévelo y suéltalo encima de otro icono para crear una carpeta de aplicaciones que los agrupe.

Puedes juntar varias aplicaciones en una carpeta y verás representaciones más pequeñas de cada icono. Toca en la carpeta y se abrirá una ventana con versiones de tamaño completo. Toca donde dice «carpeta sin título» para darle un nombre. Las carpetas de aplicaciones ayudan a reducir el desorden visual y pueden mantenerte organizado/a. Lo mejor de todo es que puedes organizar tus aplicaciones de una manera que tenga sentido para ti.

Prueba un nuevo teclado

Lo más probable es que tu dispositivo Android te proporcione el teclado predeterminado de Google, conocido como Gboard. Es un teclado sólido que se adapta bien a la mayoría de los usuarios. Pero puedes probar otros teclados, por ejemplo si deseas explorar si un cambio te ayudará a escribir de manera más eficiente.

SwiftKey Keyboard es una opción popular. Es un teclado inteligente que aprende tu estilo de escritura y ofrece una gran cantidad de temas diferentes para que puedas cambiar el aspecto. Si estás interesado/a en probar un teclado diferente, este es un buen comienzo.

Te interesa:

 


Cargando noticia...