Cambiar de sistema operativo en el móvil

Cómo cambiar de Android a iOS (y viceversa)

como-cambiar-de-android-a-ios-y-viceversa

©CepymeNews

Actualizado 27 | 04 | 2018 07:00

Android e iOS

Cambiar entre diferentes sistemas operativos es complicado. Afortunadamente, tanto Apple como Google han tratado de hacer que sea fácil deshacerse de su competidor mediante la liberación de herramientas para ayudarte con el proceso. Todo lo que necesitas saber son unos pocos pasos.

Cambiar de Android a iOS

Paso 1: Descarga la App

Para iniciar el proceso, descarga la aplicación ‘Move to iOS’ en tu teléfono Android. A continuación, comenzar el proceso de configuración del iPhone. Es importante tener en cuenta que la aplicación sólo funciona con los teléfonos que se están configurando por primera vez, o después de una reinicialización de fábrica. Esto puede ser molesto si ya empezaste a configurar tu iPhone.

Paso 2: Prepara tus teléfonos

Una vez que hayas iniciado la configuración del iPhone y hayas pasado la pantalla «Hello», sigue las instrucciones. Eventualmente, verás una pantalla  «apps & Data» y, desde ahí, tienes «mover datos desde Android» en la parte inferior de la lista. Selecciona esta opción.

Ahora, ejecuta ‘Move to iOS’ en tu teléfono Android. Acepta los términos y condiciones y, a continuación, en la pantalla «buscar tu código», pulsa siguiente. Ahora, debes tener la opción de introducir un código de 10 dígitos. Este código aparecerá en tu iPhone después de haber seleccionado «mover datos de Android» y pulsa continuar. Cuando el código aparece en tu dispositivo iOS entra en tu teléfono Android y, a continuación, deja que la transferencia comience.

Paso 3: Transferencia

Tu dispositivo iOS usará tu propia red Wi-Fi privada para comunicarse con tu teléfono Android. Una vez que selecciones los datos que deseas enviar, el proceso de transferencia comenzará. Algunas cosas que se transfieren son imágenes, música, correos electrónicos, contactos, datos del navegador, cuentas y textos. Las apps, por otro lado, no se transferirán. Esto significa ir a la App Store y volver a descargar todas las aplicaciones que no lo hicieron. Además, probablemente debes comprobar si algún archivo no hizo la transferencia antes de retirar definitivamente tu teléfono Android. Si hay archivos que están atrapados en tu teléfono Android, Apple sugiere el uso de la transferencia de archivos Android para mover manualmente los archivos en el equipo y, luego, desde tu ordenador a tu iPhone.

Cambiar de iOS a Android

Si bien no hay aplicación Android en la tienda iOS, se puede utilizar una cuenta de Google para hacer una copia de tus datos de tu iPhone, lo que hará una transferencia más fácil. He aquí cómo asegurarse de que todos tus archivos sean transferidos.

Contactos y calendarios

Android utiliza tu cuenta de Google para contactos y calendarios, así que si quieres transferirlos, asegúrate de que tu cuenta de Google está sincronizada en tu iPhone. Para ello vate a Configuración > correo, contactos, Calendarios > Añadir cuenta, e introduce tu identificador de Google. A continuación, conecta los contactos y el calendario. Si no tienes una cuenta de Google, crea una.

También puedes sincronizar manualmente tus contactos conectando tu teléfono a tu ordenador, luego abriendo iTunes y encontrando tu dispositivo. A continuación, abre la ficha de información y marca la casilla junto a sincronizar contactos con > Google contactos. Una vez que introduces tu ID de Google tu iPhone comenzará a sincronizar y todos tus contactos y calendarios se sincronizarán en la nube de Google.

Mensajes

Una vez más, si ya tienes gmail, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu teléfono Android y obtendrás acceso completo a tu cuenta de gmail, incluyendo todos tus correos electrónicos antiguos. Si no tienes una cuenta de gmail, tendrás que descargar una aplicación de correo electrónico separada que admita tu antigua dirección, e inicias sesión allí.

Desafortunadamente, tus antiguos mensajes de texto no se transferirán a tu teléfono Android de esta manera. Si quieres transferir textos viejos, tendrás que usar un servicio como iSMS2droid, pero esto sólo transferirá tus textos SMS y no tus iMessages. Otra cosa importante es asegurarte de que apagues iMessages en tu viejo iPhone antes de desprenderte de él. Si no lo haces, tus amigos con dispositivos iOS seguirán enviando iMessages a tu viejo iPhone y nunca los recibirás. Esto es muy importante, ya que la configuración predeterminada para los dispositivos iOS es enviar textos como iMessages.

Fotos

En tu iPhone, descarga la aplicación Google Photos y Regístrate usando tu cuenta de Google. Una vez que hayas iniciado sesión, activa «back up & Sync» y continúa. Una vez que tus fotos se han sincronizado completamente (lo que puede tardar bastante tiempo) puedes verlas desde tu cuenta de Google en tu dispositivo Android.

Música

Para sincronizar tu música en tu dispositivo Android, asegúrate de que ya has sincronizado tu iPhone con tu biblioteca de iTunes, a continuación, instala el administrador de música de Google Play. Podrás subir hasta 50.000 canciones de tu biblioteca de iTunes a la nube de forma gratuita. Al iniciar sesión en Google Play con tu cuenta de Google, podrás acceder y escuchar todas las canciones subidas. Ten en cuenta que las canciones en el reproductor de música de Google se almacenan en la nube, pero si deseas almacenar las canciones en el teléfono, conecta tu nuevo teléfono en el equipo y copia los archivos.

Te interesa:


Cargando noticia...