Uno de los desafíos más críticos del trabajo desde casa es la sensación de que el trabajo nunca termina

Cómo actualizar tu rutina de teletrabajo para el nuevo curso

actualizar-rutina-teletrabajo

©BigStock

Actualizado 17 | 09 | 2020 13:12

Teletrabajo rutina

A medida que el mes septiembre llega a su fin, los rituales poco convencionales que establecimos al comienzo de la pandemia se han convertido gradualmente en rutinas.

Para muchos de nosotros, trabajar desde casa ha pasado de ser una novedad a una forma de vida. Al principio improvisamos y asistíamos a las reuniones de Zoom en pijama y respondíamos correos electrónicos desde la cama. Pero ahora, después de medio año viviendo con la pandemia, es hora de revaluar nuestros hábitos ya que una encuesta reciente de la empresa de análisis S&P Global encontró que el 67% de las empresas tienen la intención de implementar el trabajo desde casa de forma permanente.

Aquí te mostramos cómo actualizar tu rutina mientras trabajas en casa a medida que entramos en la temporada de otoño, ejecutando con éxito las mejores estrategias en el hogar.

Defiende los límites

En las primeras etapas de la pandemia, muchas personas se lanzaron a modos de productividad de alto calibre, convencidas de que no saldrían de la cuarentena sin dominar la repostería o tocando un instrumento. A otros les resultó imposible concentrarse en nada, y se vieron a sí mismos luchando por completar tareas simples que antes habían sido fáciles.

Si bien se nos perdona a todos durante esta pandemia por no operar a una capacidad superior, establecer límites puede contribuir en gran medida a restablecer un sentido de normalidad en nuestras jornadas laborales. Haz todo lo posible por ceñirte a tu horario habitual y establece pausas durante el día. La ciencia demuestra que darle un descanso al cerebro aumenta la creatividad y la productividad, por lo que, si bien puede ser tentador pensar que salir a dar un paseo es una pérdida de tiempo, recuerda que en realidad es lo contrario.

Uno de los desafíos más críticos del trabajo desde casa es la sensación de que el trabajo nunca termina. La gente se despierta, coge el ordenador portátil y comienza un ciclo alterno de 10, 12, 14 horas.

Los gerentes también deben respetar los límites de los empleados. Esto significa aclarar cuándo los empleados deben estar disponibles y establecer políticas sobre el acceso al correo electrónico y al teléfono fuera del horario comercial.

Cambia a espacios de trabajo alternativos

Una de las partes más difíciles de trabajar desde casa es separar mentalmente la vida laboral de todo lo demás. Sin el amortiguador de un viaje al trabajo o el espacio designado de una oficina, corres el riesgo de que tus días se fundan en un bucle confuso.

Para combatir esto, es útil encontrar un espacio para trabajar fuera de casa. En muchos sitios, los cafés han abierto espacios al aire libre, que serán especialmente agradables a medida que el calor del verano de paso al otoño, y los parques y espacios públicos a menudo tienen WiFi gratuito.

Invierte en una configuración cómoda

Trabajar desde la mesa de la cocina mientras tu pareja realizaba videollamadas desde el pasillo fue una solución práctica durante un tiempo. Pero ahora es el momento de salir del modo supervivencia y pensar en lo que necesitas para ser productivo a largo plazo.

Enviar solicitudes de mobiliario y suministros de oficina a tu empresa te ayudará a crear espacios de trabajo cómodos en casa. Invierte en iluminación de calidad. Una buena silla de oficina marcará la diferencia cuando se trata de sentarte durante largos períodos de tiempo. La incorporación de elementos naturales, como plantas y otras características de diseño relajantes, también puede ayudarte a sentirte más relajado y concentrado.

Considera si trabajar desde casa es lo mejor

En estos días, se piensa que trabajar desde casa es como será nuestro futuro. Google ha ampliado la opción hasta fin de año. Twitter y Facebook anunciaron que los empleados pueden evitar la oficina para siempre, si así lo prefieren. Pero esa última parte, «si lo prefieren», es crucial.

El COVID-19 nos ha impuesto muchos cambios; los confinamientos por nuestra salud y la salud de los demás es uno de ellos. Pero esto, muy probablemente, no durará para siempre. Y algunos de nosotros simplemente no estamos hechos para trabajar desde casa de forma permanente.

Una cosa a tener en cuenta es la intensidad de tu experiencia de trabajo desde casa durante la pandemia en comparación con un período de tiempo diferente. Piensa en cómo puede mejorar tu situación y ser más llevadera después de cierto tiempo.

Por ejemplo, si compartes tu espacio con una pareja o con niños, ¿cómo cambiará tu entorno cuando tu pareja regrese al trabajo o los niños a la escuela? Por otro lado, las personas tienden a subestimar el valor de la interacción social, ¿tendrá más atractivo quedarse en casa todo el día una vez que socializar sea más fácil?

Ya sea que te guste la interacción social o la prefieras en pequeñas dosis, concéntrate en tus preferencias personales y haz planes para socializar de manera saludable.

Me interesa

 


Cargando noticia...