Con más de 1.700 millones de páginas web, Internet se ha convertido en un espacio abarrotado. Para destacarte entre la multitud, debes seguir innovando y encontrando nuevas formas de hacer crecer tu negocio online.
Y, contrariamente a la creencia popular, el crecimiento empresarial no implica necesariamente una infraestructura o herramientas costosas.
Hay muchos trucos fáciles de usar que pueden multiplicar tus ingresos en un tiempo récord. Por ejemplo, con solo brindar una experiencia de cliente ejemplar, puedes cobrar entre un 13% y un 18% más por tus productos/servicios, según una encuesta de PwC. Los clientes están dispuestos a pagar más a cambio de un servicio y soporte personalizados. Así de simple (y asequible) es hacer crecer tu negocio online.
Pisa el acelerador y lleva tu negocio online al siguiente nivel haciendo lo siguiente:
Utiliza chatbots para atraer a tus visitantes y clientes
Como dijimos antes, la competencia entre los negocios online es dura. En todos los sectores hay cientos, si no miles, de empresas que compiten por la atención limitada del consumidor. Para retener a los clientes, las empresas online están invirtiendo fuertemente en estrategias y herramientas de personalización y experiencia del cliente, como los chatbots de IA.
De hecho, la experiencia del cliente fue la máxima prioridad para el 49,5% de las empresas en 2020, incluso por delante del producto y los precios.
Los propietarios de negocios inteligentes están incorporando chatbots en sus plataformas orientadas al cliente para impulsar el compromiso, recopilar datos del consumidor y mejorar la satisfacción del cliente.
¿Cómo sucede eso?
Los chatbots, impulsados por inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, pueden comprender las solicitudes de los usuarios y proporcionar respuestas adecuadas a partir de sus bases de datos previamente alimentadas. Con su servicio rápido y atención personalizada, mantienen felices a los visitantes de tu web y a los usuarios de la aplicación.
Pueden automatizar tareas repetitivas (como recopilar direcciones de correo electrónico y preferencias de compra) y ayudar a los nuevos visitantes/usuarios en la navegación y la resolución de problemas.
Además, los bots más sofisticados pueden imitar a los humanos comunicándose en un tono conversacional. Pueden comprender los matices del lenguaje e incluso hacer bromas. Muchos usuarios no pueden distinguir entre bots y agentes humanos, y algunos prefieren interactuar con los primeros.
Atrae tráfico de los motores de búsqueda
Otra táctica de bajo coste para hacer crecer tu negocio online es la optimización de motores de búsqueda o SEO. Es un conjunto de prácticas que ayudan a mejorar tu clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que conduce a un mayor tráfico orgánico a tu página web.
El SEO puede ser bastante técnico para los principiantes, por lo que es mejor confiarlo a profesionales expertos en SEO. Pero si te encantan los desafíos, puedes probar y hacerlo tú mismo.
¿Cómo lo haces?
Comienza encontrando las mejores palabras clave para tu página web. Puedes utilizar una herramienta como Google Keyword Planner y filtrar las palabras clave sugeridas por ubicación de la audiencia y datos demográficos.
Una vez que hayas profundizado en las palabras clave de alto potencial, comienza a crear contenido en torno a esos términos clave. Para crear contenido realmente hiperconcentrado, puedes averiguar las palabras exactas que las personas están escribiendo en Google para buscar información relacionada con tu producto/nicho. Para ello, puedes utilizar una herramienta como AnswerThePublic.
La experiencia del usuario es un factor de clasificación importante para Google. Por lo tanto, asegúrate de que tu página web tenga un diseño intuitivo, una buena velocidad de página, amplios elementos visuales y una navegación sencilla. Cuanto más tiempo puedas mantener a los visitantes en la página, mayores serán tus posibilidades de realizar una conversión y ganar puntos con Google.
Optimiza tu página web para dispositivos móviles
Para tu empresa online, tu página web es como tu escaparate. Tu página web no solo debe cargarse rápidamente y estar bien diseñada, sino que también debe ser compatible con dispositivos móviles.
¿Por qué?
Los dispositivos móviles representaron casi el 50,81% del tráfico en Internet en el último trimestre de 2020. De ello se deduce que una página web que no se ve o no funciona perfectamente en dispositivos móviles perderá esta enorme cantidad de público.
Presta atención a la capacidad de respuesta de tu página para que los usuarios de dispositivos móviles puedan navegar por ella fácilmente. Puedes evaluar la compatibilidad con dispositivos móviles de tu página mediante la realización de la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google.
Puedes verificar el estado de cada página e implementar las sugerencias de mejora ofrecidas por Google debajo de los resultados de la prueba. También verás una captura de pantalla de cómo se muestran tus páginas en pantallas pequeñas.
Aquí hay algunas sugerencias:
- Usa fuentes grandes y legibles y espacia tu contenido.
- Elimina contenido y muestra solo los elementos más importantes en la mitad superior de la página.
- Evita ralentizar tu sitio con animaciones pesadas.
- Elimina anuncios y ventanas emergentes tanto como sea posible.
- Haz que la información sea fácil de encontrar.
- Permite que los visitantes cambien a la visualización de escritorio.
- Sigue probando tu página web en dispositivos móviles para obtener nuevas actualizaciones.
Aprovecha las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca
Por último, pero no menos importante, haz del marketing en redes sociales una prioridad para tu negocio online. Ten en cuenta que el 49% de la población mundial pasa casi 3 horas diarias en las plataformas de redes sociales, por lo tanto, es una gran oportunidad para conocer e interactuar con tu público objetivo donde ya se encuentra.
¿Cómo lo haces?
Publica contenido atractivo que se adapte a las necesidades y gustos de tu audiencia. Estate disponible para responder y sé receptivo a sus comentarios.
Puedes unirte a grupos específicos de la industria para obtener un alcance más centrado. Si compartes contenido autorizado y das respuestas perspicaces, puedes llamar la atención de grupos de audiencia muy relevantes y establecer la autoridad de tu industria.
Para aumentar tu alcance, credibilidad y participación rápidamente, puedes asociarse con influencers relevantes. Estos influencers pueden promover tu negocio creando reseñas positivas y publicaciones patrocinadas para ti.
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