¿cómo puedes mejorar tus correos electrónicos, ofrecer valor constante y mejorar tus métricas?

Cómo lograr una mayor tasa de apertura de correo electrónico

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Actualizado 08 | 04 | 2024 09:10

Tasa apertura correo electrónico

Este año, personas de todo el mundo enviarán y recibirán 376 mil millones de correos electrónicos todos los días. Las bandejas de entrada están repletas, por lo que captar la atención de tus clientes es cada vez más difícil. ¿Quieres destacar y obtener más clics? Deja de obsesionarte con tus líneas de asunto. En su lugar, céntrate en la relevancia y calidad del correo electrónico.

Un informe de ZeroBounce sugiere que el 47% de las personas abren un correo electrónico de una marca no por el asunto, sino porque siempre reciben mensajes relevantes de esa marca. Las líneas de asunto ocupan el segundo lugar a la hora de incitar a alguien a abrir un correo electrónico, según muestra el informe, basado en una encuesta entre usuarios de correo electrónico europeos y estadounidenses.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tus correos electrónicos, ofrecer valor constante y mejorar tus métricas? Aquí hay ocho hábitos que debes adoptar hoy.

Cómo lograr una mayor tasa de apertura de correo electrónico

  1. Asegúrate de que la gente te reconozca. Dado que la tasa de apertura de correo electrónico a menudo depende de la confianza en el remitente, debes ser reconocible instantáneamente en las bandejas de entrada de las personas. Asegúrate de que tu nombre «De» sea coherente en todos los diferentes tipos de correos electrónicos de marketing que envíes. Por ejemplo, si tu equipo de ventas se comunica con clientes potenciales, el nombre «De» debe reflejar tu marca, como «Pablo Pérez de Abcde» en lugar de «Pablo Pérez«.
  1. Preséntate ante tu audiencia. El valor que brindan tus correos electrónicos tiene el mayor peso, pero solo tendrá un impacto si los envías con regularidad. Para determinar tu cronograma de envío, sé realista: ¿a cuántos correos electrónicos puedes comprometerte? Si todo lo que puedes enviar es un boletín por mes, está bien, siempre y cuando aparezcas en la bandeja de entrada como un reloj.
  1. Segmenta tu lista de correo electrónico. Es poco probable que enviar el mismo correo electrónico a todos tus suscriptores impulse la participación. Tus clientes se encuentran en varias etapas del recorrido por tu negocio. Algunos pueden ser nuevos registros aún por realizar una compra, mientras que otros son clientes habituales. Utiliza filtros para crear grupos separados y comunícate con correos electrónicos que tengan sentido para cada segmento.
  1. Personaliza cada mensaje. Segmentar tu lista de correo electrónico es el primer paso para la personalización del correo electrónico. Pero si deseas generar más confianza en tu marca, haz que cada suscriptor sienta como si hubieras escrito ese correo electrónico solo para él. Aborda sus puntos débiles y proporciona formas sencillas de ayudarlo. Ofrece nuevas ideas y contenido que satisfaga directamente sus necesidades. Este enfoque fomenta una conexión más profunda e instantánea.
  1. Escucha a tu audiencia. ¿Quieres mejorar el contenido de tu correo electrónico de la noche a la mañana y aumentar la participación? Sumérgete en las comunicaciones de atención al cliente, canales de redes sociales y foros de la industria para descubrir exactamente de qué está hablando la gente. Si organizas webinars, guarda todas las preguntas que la gente haga en el chat. Reúne toda esta información en un documento y tendrás un flujo constante de temas relevantes para tus correos electrónicos.
  1. Mantén tus correos electrónicos breves. El 28% de los usuarios de correo electrónico encuestados por ZeroBounce dijeron que la longitud de un correo electrónico no importa siempre que se adapte a ellos. Una vez más vemos lo importante que son la segmentación y la personalización. Sin embargo, el 66% afirmó que prefiere los correos electrónicos cortos, por lo que si puedes hacer que tus correos electrónicos sean relevantes y breves, obtendrás tasas de apertura más altas.
  1. Infunde calidez en tu tono. Antes de enviar tu próximo correo electrónico, tómate un momento para leerlo en voz alta. Pregúntate: ¿se parece a una conversación que tendrías con tus clientes en persona? La jerga corporativa puede ser una barrera de comunicación. Considera bajar el tono e infundir a tus correos electrónicos más calidez y personalidad. En la era de la Inteligencia Artificial, sonar más humano te ayuda a destacar.
  1. Facilita la cancelación de la suscripción. Permitir que los suscriptores abandonen tu lista de correo electrónico fácilmente no sólo es sensato; también es una regla crítica sobre la capacidad de entrega del correo electrónico. Los requisitos de envío recientes de Google y Yahoo enfatizan que las personas deberían poder darse de baja de los correos electrónicos con un solo clic. Consulta con tu plataforma de email marketing y prueba tu proceso de baja. Si no sigues esta regla, es posible que veas un aumento en las quejas de spam, lo que puede relegar tus correos electrónicos a la carpeta de spam.

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