Nuevas regulaciones para evitar que tus correos electrónicos terminen en spam o no lleguen a tu audiencia.

Cambios en el correo electrónico de Google y Yahoo en 2024

©Google - Yahoo

Actualizado 15 | 02 | 2024 10:07

Google y Yahoo han realizado cambios para los remitentes masivos de correos electrónicos (más de 5.000 al día) y se espera que se cumplan a partir de este mes de febrero de 2024.

Estos nuevos estándares afectarán a tres áreas clave:

  • Enlaces para darse de baja.
  • Umbral de spam.
  • Verificación de email.

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing digital ya conocen estos estándares y los cumplen, es importante asegurarte de haber cubierto todas las bases descritas en estas nuevas regulaciones para evitar que tus correos electrónicos terminen en spam o no lleguen a tu audiencia.

A continuación, exploramos las nuevas regulaciones de Google y Yahoo, y buscamos formas de cumplirlas y limpiar tus listas de correo electrónico.

  1. Enlaces para darse de baja

Si bien muchas empresas facilitan a los consumidores darse de baja de sus boletines informativos por correo electrónico, hay otras tantas que no lo hacen.

Estas nuevas regulaciones de Google y Yahoo significan que las empresas deben ofrecer una opción para cancelar la suscripción con un solo clic en todos los correos electrónicos. Además, los remitentes deben procesar y aceptar las solicitudes de cancelación de suscripción en un plazo de dos días.

Vale la pena señalar que también puedes ofrecer una opción para que las personas opten por no recibir un correo electrónico o boletín informativo en particular. Por ejemplo, si creas varios boletines informativos sobre diferentes temas, un destinatario puede optar por no recibir uno pero permanecer en tu lista de correo para otras comunicaciones.

  1. Umbral de spam

Como parte de estos cambios, los proveedores de correo electrónico quieren reducir los umbrales de spam. Para Google, esto significa mantener la tasa de spam por debajo del 0,10% y evitar alcanzar una tasa del 0,30% o más.

«En el futuro, impondremos un umbral claro de tasa de spam que los remitentes deben mantener para garantizar que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados», escribió Google en una publicación de blog. «Esta es una novedad en la industria y, como resultado, deberías ver aún menos spam en tu bandeja de entrada».

Así que examina tus umbrales actuales de tasa de spam y si te acercas al 0,30% (o 2 o 3 quejas cada mil correos electrónicos), revisa tu estrategia de marketing por correo electrónico y audita tus listas.

  1. Autenticación de correo electrónico

Tanto Gmail como Yahoo requieren que los remitentes de correo electrónico autentiquen sus correos electrónicos. Lo que esto significa es que debes agregar ciertos registros a tu proveedor de Sistema de nombres de dominio (DNS) para enviar correos electrónicos.

Esto requiere que tu departamento de TI cree registros para tres áreas:

  • SPF: este registro verifica si el servidor emisor es un remitente autorizado.
  • DKIM: detecta dominios de remitentes falsificados mediante la creación de huellas digitales verificables digitalmente.
  • DMARC: amplía SFP y DKIM y permite al propietario del dominio publicar políticas que protegen contra la suplantación de correo electrónico.

Estos registros deben agregarse a tu dominio y debes publicar una política DMARC.

Cómo limpiar tus listas de correo electrónico

Cuando limpias una lista de correo electrónico, buscas eliminar contactos desconectados, cancelados de suscripción, no válidos o duplicados.

Luego puedes borrar tu lista eliminando correos electrónicos que:

  • Tienen un nombre de dominio, estructura de sintaxis o formato incorrectos.
  • Son correos electrónicos rebotados.
  • Direcciones de correo electrónico no deseadas.
  • Direcciones generales (usa un verificador de correo electrónico general para encontrarlas).

Cuando se trata de personas no comprometidas en tu lista (aquellas que no han abierto o hecho clic en tus correos electrónicos por un tiempo), considera comunicarte con ellas. Una simple campaña de reactivación podría ayudar a reactivar el interés y mantener en tu lista a las personas que todavía están interesadas en tu marca, producto o servicio.


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