A medida que el vídeo marketing se vuelve más popular y necesario, es importante comprender la importancia de utilizar esta forma de marketing

Tendencias de vídeo marketing para 2023

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Actualizado 27 | 03 | 2023 11:04

Vídeo marketing tendencias

Las personas ahora están más conectadas que nunca y esto brinda a las empresas la capacidad de llegar a su mercado objetivo de manera más rápida y sencilla con el mensaje correcto. Sin embargo, también significa que hay más presión para crear campañas de vídeo que sean oportunas y relevantes para lo que los consumidores están interesados en este momento.

Tendencias de vídeo marketing en 2023

El contenido de vídeo se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores para saber sobre marcas y productos. Un estudio realizado por NogenTech encontró que el 91% de los especialistas en marketing utilizan contenido de vídeo en 2023.

La popularidad de los servicios de transmisión de vídeo ha aumentado desde la pandemia de la Covid-19. Según una encuesta de vídeo marketing realizada por Statista, a partir de noviembre de 2022, el 86% de los especialistas en marketing utilizaron vídeos en Facebook con fines de marketing. YouTube fue la plataforma de redes sociales más popular entre los especialistas en marketing con un 90%, y TikTok fue utilizado por el 35% de los encuestados.

En las últimas dos décadas, el marketing de vídeo ha cambiado drásticamente. Hace cinco o siete años, la publicidad en vídeo la realizaban principalmente las marcas y empresas más grandes. Sin embargo, ahora, con el auge de las redes sociales y las plataformas para compartir vídeos, las empresas más pequeñas e incluso las personas pueden crear y compartir vídeos de alta calidad.

La publicidad en vídeo es cualquier anuncio que aparece dentro de un reproductor de vídeo. Esto puede incluir anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll, así como anuncios de texto o banners que aparecen sobre el vídeo mismo. El marketing de vídeo está creciendo rápidamente y se espera que el gasto alcance los 120.000 millones de dólares en 2024, según un estudio de Statista. Esto presenta una gran oportunidad para que las empresas lleguen a los consumidores a través de anuncios de vídeo.

Las redes sociales se han disparado en los últimos años y, con ello, la demanda de publicidad vertical en vídeo. Además, una encuesta reciente encontró que el 75% de los encuestados prefieren ver vídeos en forma horizontal. Es probable que esto se deba a que las personas prefieren desplazarse por sus feeds mientras sostienen sus teléfonos en posición vertical, lo que facilita el consumo de contenido.

Estrategias de crecimiento y expansión

A medida que el vídeo marketing se vuelve más popular y necesario, es importante comprender la importancia de utilizar esta forma de marketing. Aquí hay algunas ideas efectivas que llevarán tu marca o producto al siguiente nivel a través de vídeo marketing:

  • Vídeo de demostración de producto: si eres una empresa basada en productos y deseas dirigirte a nuevos usuarios o clientes, crear un vídeo de demostración de producto puede ser un buen comienzo. O puedes filmar una conversación con clientes existentes para comprender cómo se sienten después de usar tu producto. Consolida estos hallazgos en un vídeo y compártelos en tus identificadores de redes sociales para llegar a tus prospectos potenciales.
  • Vídeo de características del producto de 10 a 30 segundos: intenta crear un vídeo de demostración de 10 a 30 segundos para un nuevo producto que planeas lanzar para mostrar todas las funciones más recientes a tus seguidores de las redes sociales y al público objetivo. Destacar todas sus características y beneficios en un formato de vídeo corto puede ayudar a que tu producto obtenga aún más atención.
  • Testimonios de clientes: la prueba social puede ser una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes. Puedes darle un toque personal invitando a un cliente satisfecho y pidiéndole que dé un breve testimonio. Esta práctica de crear vídeos breves de testimonios de clientes y compartirlos con otros espectadores puede causar una gran impresión y ayudarte a generar nuevas ventas.
  • Sesiones grabadas de preguntas y respuestas con un posible cliente: si deseas crear contenido de vídeo que resuene en tu audiencia, prueba este enfoque: una sesión de preguntas y respuestas con tus posibles clientes o compradores. Identifica a un comprador que recientemente te haya comprado algo o tenga curiosidad por comprar y pregúntale sobre su interés, la razón por la que eligió tu producto y lo que más le gustó de tus ofertas. Esto puede ayudarte a obtener información en tiempo real sobre tu audiencia y compradores y cerrar ventas fácilmente.
  • Técnica de grabación de vídeo: los videos animados de pizarra han ganado popularidad porque se ven bien y no cuesta mucho hacerlos. Solo necesitas una cámara, buena iluminación, espacio y alguien que sepa dibujar con eficacia. Aquí puedes elegir un tema relevante, como tendencias o problemas que preocupan a tus clientes, y crear un vídeo que destaque tu solución.

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