Las siguientes estrategias te pueden ayudar a generar lealtad a la marca a través del comercio electrónico.

3 formas de generar lealtad a la marca a través del comercio electrónico

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Actualizado 01 | 02 | 2023 09:41

Lealtad marca

La lealtad a la marca es un componente esencial para generar ingresos constantes. La repetición de las ventas genera el 65% de los ingresos para la mayoría de las empresas porque los clientes actuales ya están familiarizados con los procesos de una marca y experimentan menos fricción durante el proceso de compra.

Sabiendo que pueden esperar una experiencia satisfactoria, los clientes que regresan realizan compras un 90% más que los clientes nuevos, específicamente. ¿Por qué esta diferencia? Porque los nuevos clientes apuestan por una marca que no conocen, mientras que los clientes habituales esperan el mismo nivel de servicio.

Los minoristas se enfrentan al enorme desafío de cumplir con las expectativas actuales de los clientes y cultivar nuevas relaciones para que los clientes potenciales se transformen en clientes leales. Las siguientes estrategias te pueden ayudar a generar lealtad a la marca a través del comercio electrónico.

Genera contenido sobre el producto

Más del 80% de los compradores online priorizan el contenido del producto sobre el reconocimiento de la marca. El contenido de producto preciso y de alta calidad es crucial para brindar una experiencia informativa al cliente porque reduce la probabilidad de sorpresas negativas.

Los clientes dependen en gran medida de las descripciones, características, imágenes, especificaciones y reseñas de los productos. El 95% de los clientes lee reseñas online. ¡Úsalas en tu beneficio! Si tu contenido falla, es más probable que genere críticas negativas. Además, más del 50% de las personas pagarán más cuando vean la mayoría de las críticas positivas.

Debes ser consciente de los errores comunes de la página de visualización de productos (PDP) que alejan a los clientes. Los puntos débiles identificados por los clientes frustrados incluyen:

  • Falta de vídeos de productos.
  • Descripciones de productos incompletas y mal escritas.
  • Pocas (o ninguna) imágenes de productos, o imágenes de productos de baja calidad.
  • No resaltar por qué los consumidores querrían asociarse con tu marca y tus valores.

La información de productos de mala calidad puede disuadir a los clientes de realizar una compra. Para evitar el rechazo de los clientes, debes ofrecer contenido relevante, informativo y de alta calidad en cada página de detalles del producto.

Maximiza la optimización del motor de búsqueda

La búsqueda orgánica proporciona una fuente de tráfico esencial y los minoristas deben tratarla como tal. Es responsable del 32% del tráfico mensual total. La «navegación digital» es similar al tráfico peatonal fuera de una tienda física, que atrae a la gente por sus escaparates.

Puedes mejorar tu tráfico orgánico invirtiendo en la optimización de motores de búsqueda (SEO), que:

  • Mejora la calidad de la página web al impulsar su posición en los resultados de búsqueda.
  • Ayuda a los clientes a encontrar lo que necesitan mostrándoles los resultados más relevantes.
  • Aumenta la autoridad de la página web con los motores de búsqueda.
  • Maximiza las páginas de visualización de productos a través de descripciones de productos de cola larga y cola corta.
  • Impulsa los resultados de la marca frente a los competidores que buscan cooptar palabras clave.

Reforzar el SEO es vital para construir una estrategia a largo plazo para satisfacer las necesidades del cliente. Cuando los clientes pueden encontrar lo que están buscando fácilmente, desarrollan un sentido de confianza en esa marca. Cuando necesiten hacer su próxima compra, es más probable que la marca sea lo más importante en su mente. La actualización periódica de las descripciones de los productos mejora los resultados de búsqueda y aumenta la participación de los clientes al dirigirlos a los recursos adecuados y aumentar el tráfico general de la página web. Las marcas que desean maximizar su visibilidad y orientar a los clientes en la dirección correcta no pueden permitirse ignorar el SEO.

Ofrece visibilidad de inventario en tiempo real

No hay nada más frustrante que prepararse para pagar y descubrir que el artículo está agotado. Sin embargo, mientras que casi el 50% de los minoristas reconocen el valor de una mayor visibilidad del inventario para brindar una mejor experiencia al cliente, menos del 40% ofrece disponibilidad básica del inventario en sus páginas de productos.

Esta desconexión es peligrosa para las marcas y los minoristas. Es probable que los clientes que verifican el inventario estén cerca de realizar la compra. Sin embargo, si no pueden encontrar contenido de producto preciso y actualizado, incluida la disponibilidad de inventario, es más probable que compren a un minorista que proporcione actualizaciones más precisas.

Cuando los clientes saben que pueden confiar en una visibilidad precisa del inventario, es más probable que realicen una compra repetida con el mismo minorista. Mejorar la visibilidad del inventario en tiempo real fortalece la confianza entre los clientes y los minoristas y, al mismo tiempo:

  • Genera una mayor confianza del consumidor en las decisiones de compra.
  • Produce menos imágenes con desabastecimientos.
  • Reduce el daño a la reputación de la marca.
  • Reduce el número de ventas incompletas. En 2021, los artículos agotados dieron como resultado casi el 10% de las ventas incompletas, lo que costó a los minoristas 82 mil millones de dólares.

Al reforzar las estrategias de comercio electrónico, las marcas tienen el poder de crecer y fortalecer las relaciones existentes con los clientes. Con el 77% de los clientes recomendando una marca a un amigo después de una sola experiencia positiva, las marcas que no brindan una experiencia positiva al cliente dejan de percibir ganancias. Para maximizar realmente la experiencia del cliente, las marcas deben ofrecer contenido de productos enriquecido, mejorar sus prácticas de SEO y aumentar la transparencia en la visibilidad del inventario en tiempo real.

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