Piensa en cómo promoverás, compartirás y distribuirás el contenido que crees con tu público objetivo

7 cosas que debes hacer después de publicar contenido nuevo

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Actualizado 02 | 01 | 2023 10:33

Publicar contenido

Todos conocemos la emoción que surge con la publicación de un contenido. La sensación de que tu arduo trabajo está (finalmente) en el mundo, y puedes tener un respiro momentáneo de alivio, sentarte y admirar el producto final.

Pero tu trabajo aún no ha terminado. La publicación es solo el final de un proceso y el comienzo de otro, esencialmente iniciando una cadena de tareas de distribución. Estas tareas hacen que tu contenido llegue a las manos adecuadas en el momento adecuado y, en última instancia, maximiza el retorno de la inversión utilizada para crearlo. Una vez que presiones el botón «Publicar», debes llevar tu contenido a donde debe ir, compartirlo con tu audiencia y, en última instancia, medir los resultados.

Piensa en cómo promoverás, compartirás y distribuirás el contenido que crees con tu público objetivo y las partes interesadas clave antes de que esté en producción. Incluir el software de gestión de proyectos en tu pila de marketing puede ayudarte a evitar una situación en la que debas luchar para descubrir qué sigue.

Pasos a seguir después de presionar el botón «Publicar Contenido»

Los siguientes pasos pueden ayudarte a planificar y ejecutar tu estrategia de promoción y distribución de contenido. Ten en cuenta que las organizaciones más grandes pueden tener muchos más empleados involucrados en el proceso posterior a la publicación en comparación con una empresa nueva o pequeña.

  1. Notifica a las partes interesadas críticas dentro de tu organización

Piensa en aquellos dentro de tu organización que podrían necesitar aprovechar el activo de contenido para ejecutar su plan de promoción o que puedan compartir el contenido en sus propios canales para aumentar el alcance. Eso no significa que debas explotar todos los canales de comunicación internos con cada activo de contenido que crees. Y este proceso puede parecer muy diferente para varias piezas de contenido relacionadas con el lanzamiento de un producto importante en comparación con una publicación de blog única.

Ejemplo: si publicas un nuevo artículo en tu página, notifica al equipo de marketing de contenido y a todos los involucrados en el proyecto (diseñadores, especialistas en SEO, planificadores de campañas y administradores de redes sociales) con una URL o un archivo adjunto y un mensaje corto. Recuérdales que amplifiquen su impacto al darle Me gusta y compartirlo desde sus redes. Crea enlaces UTM para compartir únicos para que puedas ver exactamente cómo cada persona accedió a tu blog a través del intercambio interno.

Las partes interesadas clave para notificar pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Especialistas en redes sociales que pueden compartir el activo de contenido en canales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram
  • El equipo de ventas que lo usará en los próximos esfuerzos de ventas, como las reuniones de lanzamiento.
  • Gerentes de campañas y proyectos para marcar un proyecto como «completo» en el software de gestión de proyectos de su equipo y enrutar el activo a través de la organización
  • Diseñadores, redactores, editores o cualquier otra persona involucrada.
  • El equipo de marketing de productos, si está relacionado con un nuevo lanzamiento o activo de la parte inferior del embudo.
  • Marketing de clientes si el activo es un caso de estudio
  • Operaciones de marketing o de ingresos para la puntuación, cualificación y atribución de clientes potenciales
  1. Notifica a escritores externos y partes interesadas

Haz saber a los freelancers externos (redactores, diseñadores, cámaras, etc.) el contenido que se publica para que puedan compartirlo con sus redes profesionales. Si un influencers o un líder de pensamiento desempeñó un papel en el desarrollo, asegúrate de que sepa que el activo está activo; también pueden ayudar a impulsar un mayor compromiso o tráfico.

  1. Ejecuta un plan de comunicaciones internas más amplio

Si el activo es parte de un lanzamiento de producto importante o una campaña de marketing, considera compartirlo con los empleados de toda la organización mediante un plan de comunicaciones internas.

Anima a los empleados a compartir el activo de contenido en sus redes sociales y profesionales para una distribución más amplia (suponiendo que el objetivo sea una mayor participación). Puedes crear un canal o grupo en el sistema de mensajería de tu empresa donde se comparte todo el contenido descargable o basado en la web. Si tu empresa utiliza una intranet para la comunicación, también existe la opción de publicar una actualización.

  1. Lanza tus planes de promoción y distribución

Es posible que los pasos mencionados anteriormente, especialmente en organizaciones más grandes, deban realizarse antes de llegar a este, y es el que generalmente nos emociona más. Después de todo, esto es crucial para impulsar tu ROI porque es cuando tu público objetivo comienza a consumir tu contenido. ¿Qué aspecto podría tener esto?

  • Promocionar una nueva publicación de blog o infografía en las redes sociales de la empresa, comenzando con los canales que mejor se alinean con tu público objetivo.
  • Dirigir a los lectores al nuevo activo de contenido en un boletín de correo electrónico regular.
  • Vincular al contenido nuevo en publicaciones de blog existentes o landing pages de la página web
  • Promociona tu contenido mediante un anuncio de pago en las redes sociales
  1. Inicia tu plan de medición

Solo puedes determinar el éxito de tu contenido elaborando de manera proactiva un plan para medirlo. Tal estrategia puede ayudarte a determinar con precisión si tu contenido ayudó a impulsar el ROI.

Tus KPI se verán diferentes para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales, impulsar las ventas y retener a los clientes después de la venta. A menos que utilices una solución integral que mida el rendimiento del contenido de embudo completo, es posible que necesites múltiples plataformas de análisis de datos en su pila de marketing más allá de Google Analytics.

  1. Reutiliza o atomiza tu contenido

Si un activo de contenido se está desempeñando bien y cumple con tus KPI, sácale tanto jugo como sea posible. La reutilización o atomización del contenido es una solución: vuelve a transformar un activo de contenido en múltiples formatos. Esta estrategia tiene sus beneficios:

  • Ahorro de tiempo en la creación de múltiples activos de contenido.
  • Expandir la vida útil de tus esfuerzos de marketing de contenido.
  • Optimización del contenido que funciona bien.
  • Satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de audiencia.
  • Llenar tu calendario de contenido con contenido oportuno y relevante.

Por ejemplo, puedes dividir un activo de contenido de formato largo recientemente publicado en partes más pequeñas para usar en múltiples canales (fragmentos de audio de un podcast compartido en las redes sociales, por ejemplo, o un libro electrónico convertido en múltiples publicaciones de blog). También puedes volver a transformar varias piezas de contenido más pequeñas en un activo de formato largo.

  1. Revisa y actualiza regularmente tu contenido según sea necesario

De manera trimestral o regular, podrías considerar actualizar los activos de marketing de contenido que funcionan bien para mantenerlos «frescos» para el año en curso. Para esto asegúrate de que todos los datos y la información estén actualizados.

Revisar un activo de contenido también te permite agregar nuevos hipervínculos a contenido relacionado que hayas publicado más recientemente. Si tu clasificación de búsqueda cayó recientemente sin signos de recuperación, puedes tomar las medidas adecuadas para optimizar tu contenido para un mejor rendimiento. Esto es particularmente importante para el contenido perenne sobre temas que siguen siendo relevantes para tu audiencia, independientemente del tiempo que pase.

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