Crear un calendario de contenido te ayudará a mantenerte organizado y al día.

10 tips para escribir contenido de marketing digital

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Actualizado 26 | 01 | 2023 06:40

Contenido marketing digital

La frase «redacción de contenido» se refiere a la creación de contenido con fines de marketing digital. Incluye escribir publicaciones de blog, artículos, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. A continuación, compartimos las 10 mejores técnicas efectivas para entregar contenido excelente.

Mantenlo breve y dulce

Mantener la redacción concisa y al grano atrae la atención de los lectores de forma eficaz. Cuando se hace bien, la redacción de contenido puede ser una herramienta poderosa en tu arsenal de marketing digital. Por lo tanto, practica encontrar palabras fuertes y precisas en lugar de escribir lecturas largas.

Escribe para tu audiencia

El objetivo de la redacción de contenido de marketing digital es atraer a tu audiencia e impulsar las conversiones. Para tener éxito, necesitas conocer a tu público y lo que está buscando. Resuena con la audiencia, sigue las últimas tendencias de marketing digital y adapta tu estilo de escritura en consecuencia.

Determina tu público objetivo, considerando para quién es tu producto o servicio. ¿Quién se beneficiará de usarlo? Luego, puedes reducir aún más tu audiencia al considerar factores como la edad, la ubicación, el género, los intereses, etc.

Una buena práctica es crear buyer personas. Son personajes ficticios que representan a tu cliente ideal. Dales un nombre, una edad, un puesto de trabajo, etc. Cuanto más específico puedas ser, mejor. Te da la impresión correcta para que puedas pensar y crear para esta persona.

Usa titulares fuertes

El titular es uno de los elementos esenciales de tu contenido. Es lo que atrae a los lectores y les hace querer aprender más. Un titular fuerte puede significar la diferencia entre una pieza de contenido que se lee y se comparte o simplemente ni se lee ni se comparte. Aquí hay algunos consejos para escribir titulares sólidos que animen a los lectores a hacer clic:

  • Un titular debe ser fácil de leer y entender. Mantenlo por debajo de los 60 caracteres y coloca las palabras más importantes al principio.
  • Sé específico. Tus lectores saben lo que pueden esperar.
  • Usa palabras fuertes. Palabras como «sorprendente», «increíble» e «increíble» llamarán la atención y harán que los lectores quieran aprender más. Pero ten cuidado de usar estas palabras con moderación, o tus titulares perderán su impacto.
  • Apela a la emoción. Es más probable que se haga clic y se comparta en un título que evoque una respuesta emocional. Estas palabras pueden ser positivas y negativas; es tu decisión.
  • Usa números. Los lectores se sienten atraídos por los titulares con números porque saben lo que obtendrán y les parece atractivo. A los motores de búsqueda también les encanta.

Usa imágenes y vídeos

Las imágenes y los vídeos son dos de las herramientas más poderosas en el kit de herramientas a la hora de crear contenido. Pueden ayudarte a contar la historia de tu marca, atraer a tu audiencia y generar confianza y credibilidad. Además, las imágenes y los vídeos pueden ayudar a que tu contenido se vea visualmente atractivo.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son poderosas para llegar a tu público objetivo. Por lo tanto, publica enlaces a tus artículos en tus canales de redes sociales.

Interactúa con tu audiencia en las redes sociales. Responde comentarios y preguntas. Comparte el contenido de otras personas que sea relevante para tu negocio o industria. Usa llamadas a la acción efectivas en tus publicaciones en las redes sociales para alentar a tu audiencia a visitar tu página web.

Usa palabras clave de SEO

Agregar palabras clave relevantes a tu contenido ayuda a los motores de búsqueda a indexar y clasificar tus artículos, haciéndolos más altos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Las palabras clave principales suelen ser más relevantes para tu empresa y tienen un mayor volumen de búsqueda. Las palabras clave secundarias siguen siendo importantes, pero tienen menos prioridad. Pueden ser más generalistas o tener volúmenes de búsqueda más bajos, pero aun así pueden ayudar a que tu contenido se clasifique mejor en las SERP.

Utiliza el marketing por correo electrónico

Una vez que hayas publicado tu artículo, promociónalo a través del marketing por correo electrónico. Si tienes una base de datos de suscriptores, puedes comunicarte con ellos directamente con tu contenido más reciente. Al promocionar tu contenido por correo electrónico, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Mantén tus líneas de asunto cortas y pegadizas.
  • Personaliza tus correos electrónicos siempre que sea posible.
  • Usa imágenes para agregar interés visual.
  • Proporciona una llamada a la acción clara, para que tus suscriptores sepan qué hacer a continuación.

Analiza tus resultados

  • Mira tus métricas de compromiso. Incluye visitas a la página, tiempo en la página, acciones sociales y comentarios. Esto te darán una buena idea de cómo las personas interactúan con tu contenido.
  • Mira tu tasa de conversión. Te dirá lo efectivo que es tu contenido  y si está impulsando a las personas a realizar la acción deseada, como suscribirse a un boletín informativo o realizar una compra.
  • Mira tu tasa de rebote. Mostrará cuántas personas abandonan tu página después de ver solo una página. Una tasa de rebote alta indica que tu contenido es irrelevante para lo que la gente está buscando.

Esta información puede ayudarte a mejorar tus futuros artículos.

Escribe regularmente

En el marketing de contenidos, se trata de mantener un programa de publicación constante para que tu audiencia sepa cuándo esperar contenido nuevo de ti. Crear un calendario de contenido te ayudará a mantenerte organizado y al día.

Es un documento que describe todo el contenido que planeas crear y publicar en un momento dado. Puede ser tan simple como una lista de temas y fechas de vencimiento o más elaborado, con enlaces a borradores, versiones y productos finales.

Diviértete

La redacción de contenido no tiene por qué ser una tarea. Escribe sobre temas que te apasionen y disfruta el proceso. Se reflejará en tu escritura y hará que tus artículos sean más agradables de leer. Encuentra lo que te gusta, desarrolla tus conocimientos y habilidades, y la gente sentirá tu energía.

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