Como la plataforma de redes sociales para profesionales más grande del mundo, LinkedIn puede ayudarte a alcanzar nuevos logros profesionales. Solo necesitas asegurarte de tener un perfil de LinkedIn bien escrito, atractivo y, sobre todo, creíble.
Para maximizar tu presencia en LinkedIn, comienza con la mejora de tu perfil. Después de todo, es tu primera impresión digital para los posibles socios comerciales.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al mantener una presencia digital. Las personas tienden a ser críticas con las cosas que leen online debido a todas las estafas y la desinformación. Eso significa que la mayoría de las personas se muestran escépticas sobre lo que leen online, incluidos los perfiles de las redes sociales.
Si quieres tener éxito online, haz todo lo que puedas para aumentar la credibilidad de tu perfil.
Esto comienza demostrando lo confiable que eres. No solo debes ser agradable, sino que también debes demostrar tu valía profesional. Aquí hay algunas cosas que debes incluir en tu perfil:
- Una foto de perfil profesional.
- Una foto de fondo que refleje tus intereses.
- Un resumen completo de tu experiencia laboral.
- Un listado de habilidades relevantes.
- Un titular llamativo y descriptivo.
Cómo probar que tu perfil es auténtico
Para destacar sobre otros trabajadores en tu campo, verifica tu dirección de correo electrónico laboral en LinkedIn. De esta manera, puedes probar que estás diciendo la verdad. Desafortunadamente, hay muchos mentirosos en las redes sociales, desde estafadores hasta personas poco cualificadas. Por eso debes ir unos pasos por delante y demostrar tu credibilidad.
Los reclutadores están en alerta cuando miran perfiles. Tratan de averiguar quién miente en su sección «Historial laboral».
Considera esta una forma adicional de crear un perfil de LinkedIn genuinamente creíble.
Por suerte, es muy fácil de hacer. Todo comienza en la página de LinkedIn de tu empresa. Una vez que escribas el nombre de tu organización en la barra de búsqueda, selecciona Ver página.
Verás una nueva opción debajo del encabezado Mi empresa y una sección que dice: «Abre tu experiencia exclusiva para empleados». Aquí, puedes conectarte con compañeros de trabajo y mantenerte informado de las actualizaciones de la empresa en LinkedIn. Sin embargo, solo los empleados de esa empresa verán las noticias.
Selecciona Verificar dirección de correo electrónico. Esto te lleva a una nueva página que te pide que ingreses la dirección de correo electrónico de tu empresa. De esta manera, puedes confirmar que trabajas con la empresa en el perfil. Introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro. Luego, selecciona Enviar código.
Luego, LinkedIn envía un código a tu bandeja de entrada. Cópialo y pégalo para completar el proceso. Cuando hayas terminado, verás un cuadro en la parte inferior de la pantalla con una marca de verificación verde.
Te permite saber que verificaste con éxito tu correo electrónico de trabajo en LinkedIn. Así, mejorarás tu capacidad para conectarte con colegas y otros profesionales online.