¿Cómo utilizarás el correo electrónico para impulsar las ventas navideñas de tu negocio este año?

5 consejos para que tu campaña navideña de correo electrónico sea un éxito

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Actualizado 28 | 11 | 2022 09:11

Campaña navideña correo electrónico

Si estás apostando por el correo electrónico para impulsar las ventas en esta temporada navideña, vas por buen camino.

¿Cómo utilizarás el correo electrónico para impulsar las ventas navideñas de tu negocio este año? Debes asegurarte de que tu campaña tenga la mejor oportunidad de llegar a la bandeja de entrada y generar conversiones.

Aquí hay cinco formas de preparar tu campaña de correo electrónico para la ajetreada temporada de compras que se avecina.

Aumenta tu ritmo de envío

No todas las empresas envían correos electrónicos durante todo el año. Algunos aparecen en las bandejas de entrada de sus clientes solo cuando ejecutan una campaña promocional. Si ese es tu caso, debes considerar aumentar tu frecuencia de envío antes de las vacaciones. La cantidad de correos electrónicos que envías y la frecuencia con la que los envías pueden influir en tu capacidad para llegar a la bandeja de entrada.

Los proveedores de correo electrónico consideran sospechosos los picos repentinos en el tráfico de correo electrónico, ya que pueden indicar spam. Entonces, antes de lanzar tus campañas de correo electrónico navideñas, comienza a nutrir tu lista con contenido relevante. Mantén un ritmo constante e intensifícalo gradualmente antes del Black Friday para evitar pasar por spam.

Comprueba la vigencia de tus contactos

La calidad de tu lista de correo electrónico es vital para la capacidad de entrega de tu correo electrónico. Varios estudios muestran que las bases de datos de correo electrónico se deterioran en más de un 22% cada año.

Eliminar las direcciones de correo electrónico obsoletas, especialmente antes de una campaña importante, es imprescindible si deseas llegar a la bandeja de entrada. Ignorarlo puede causar un daño significativo, ya que los rebotes y las quejas de spam pueden enviar tus correos electrónicos a spam. Incluso puedes ser bloqueado por tu proveedor de servicios de correo electrónico debido a una alta tasa de rebote.

No querrás que se te bloquee el envío de correos electrónicos durante la temporada navideña, así que verifica que tu lista esté actualizada y sea válida. Tu tasa de rebote nunca debe exceder el 2%.

Usa los datos para decidir los mejores momentos para enviar

Una oferta convincente que se envía a una lista de correo electrónico saludable ya te coloca por delante del resto. Pero para ayudar a que tus campañas brillen, ten en cuenta el comportamiento anterior de los suscriptores cuando programes tus correos electrónicos Así, sabrás cuándo es más probable que tu audiencia abra tus correos electrónicos.

El equipo de investigación de marketing de Oracle sugiere enviar campañas los jueves para influir en el gasto del fin de semana. El estudio demuestra que las tasas de clic para abrir son un 54% más altas que los viernes.

Prueba tus correos electrónicos en el móvil

En 2021, más del 42% de los ingresos del comercio electrónico del Black Friday provinieron de dispositivos móviles, según un estudio de Adobe. Siempre es importante verificar cómo se procesa tu correo electrónico en los teléfonos inteligentes. Pero durante la temporada navideña, puede marcar una gran diferencia en tus ingresos.

Las herramientas de prueba de correo electrónico te permiten probar varios aspectos de tu campaña e identificar posibles errores. Por ejemplo, un correo electrónico puede mostrarse correctamente en Gmail, pero no en Outlook, así que presta atención a cómo se muestran tus campañas con diferentes proveedores.

Además, considera ejecutar todos tus correos electrónicos a través de un corrector ortográfico y asegúrate de que todos tus enlaces sean funcionales y relevantes para tu audiencia.

Reúne pruebas sociales valiosas

Si eres como la mayoría de las empresas, probablemente enviarás muchos correos electrónicos en los últimos dos meses del año. Una forma de evitar la repetición de tu contenido es utilizar los testimonios de clientes.

Antes de realizar tu campaña navideña de correo electrónico, prepárate reuniendo pruebas sociales como reseñas estelares, estudios de casos, citas y premios que valga la pena mencionar. La validación de terceros contribuye dramáticamente a cómo las personas perciben tu producto. A menudo, puede terminar de convencer a un prospecto indeciso.

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