Cómo conseguir buenos resultados en la campaña de Navidad sin necesidad de grandes inversiones

Claves para triunfar con la campaña de Navidad

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Actualizado 04 | 11 | 2021 13:26

Campaña Navidad

La Navidad supone numerosas oportunidades para vender: Black Friday, Cyber Monday, Nochebuena, Fin de Año o Reyes o incluso el Día del Soltero. Las pequeñas y medianas empresas, tanto físicas como online,  pueden desmarcarse de la competencia y conseguir buenos resultados en la campaña de Navidad sin necesidad de grandes inversiones.

Nomo propone 7 consejos clave de finanzas, aprovisionamiento, logística, marketing, comunicación y estrategia digital para que pymes y autónomos preparen su ecommerce y maximicen sus ventas:

  1. Reforzar los servidores. Ampliar los servidores para evitar que el servidor se sature en los probables picos de tráfico de la campaña. Es fundamental evitar caídas del servicio, por lo que los servidores deben tener la potencia y capacidad necesaria para absorber el posible aumento de tráfico web. Otra opción es usar recursos en la nube para reducir el consumo del servidor.
  2. Optimizar bien la web y asegurar una buena navegación. Asegurar que los clientes llegan al ecommerce web utilizando estrategias SEO y SEM, entre otras, y que, una vez dentro, tienen una buena experiencia de compra. Es recomendable optimizar los motores de búsqueda, optimizar las landing pages, revisar los funnels de ventas y comprobar que los sistemas de pago funcionen correctamente.
  3. Garantizar una buena atención al cliente e incorporar la automatización. Reforzar los servicios de atención al cliente para atender ágilmente cualquier petición, resolver dudas y solucionar posibles incidencias en los diferentes canales. Una buena solución es incorporar chatbots, asistentes virtuales que responden a las consultas de los usuarios de forma automatizada 24h al día, 7 días a la semana.
  4. Planificar la estrategia digital y cuidar los mensajes. Crear contenidos originales,  atractivos y emotivos en los canales digitales para incrementar el engagement de los clientes y aumentar la conversión. Es recomendable poner el foco en una buena estrategia de email marketing para comunicar promociones y hacer recordatorios a los clientes.
  5. Implementar estrategias cross-selling y remarketing. Impulsar el cross-selling, es decir, ofrecer un producto o servicio complementario al principal que el cliente ya ha elegido y conseguir que también lo agregue en el carrito de compra. Otra buena estrategia es el remarketing: mostrar anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado previamente el ecommerce sin llegar a finalizar un proceso de compra.
  6. Generar expectativas y urgencia. Lanzar una venta anticipada de un nuevo producto: ofrecerlo de forma previa durante un tiempo concreto y con un número limitado de unidades. Otras vías para aumentar las ventas son poner un contador en la web que marque las unidades restantes de un producto o un límite de tiempo en el carrito de compra.
  7. Garantizar una buena logística y servicio de entrega rápido. Asegurar buenos tiempos de entrega, en buenas condiciones y a un precio asequible. Los puntos de entrega o de conveniencia son una opción para facilitar la entrega: los clientes pueden recoger sus paquetes en quioscos, gasolineras, supermercados, centros comerciales, etc, en un horario más amplio.

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