Si acabas de iniciar un negocio, probablemente hayas encontrado una buena cantidad de obstáculos. Nadie comienza una empresa como un experto, y los errores son parte del proceso de aprendizaje de cada nueva empresa.
Pero si bien es genial aprender de los errores, ¿no sería aún mejor si pudieras evitarlos por completo? Cuando se trata de marketing digital, cuantos más errores puedas evitar, mejor. Con esto en mente, a continuación compartimos estos cinco errores de marketing digital que toda startup debe evitar para ahorrar tiempo y dinero.
No contar con un experto
Muchos emprendedores primerizos comienzan con mucho entusiasmo y una actitud de «puedo hacerlo». Esto es maravilloso, pero no si te da una falsa bravuconería que te engaña haciéndote creer que sabes cómo hacerlo todo por tu cuenta. En realidad, las mejores historias de éxito de startups nacen de emprendedores que contratan profesionales para ayudarlos con tareas cruciales como el marketing digital y la publicidad.
El hecho es que el marketing digital es un proceso complejo y multifacético. Al contar con un especialista, puedes ahorrarte muchos errores costosos y ponerte en la vía rápida para ganar más clientes.
Subestimar el poder del SEO
Sabemos que, como startup, es probable que tengas una lista interminable de tareas. La mayoría de los propietarios de empresas emergentes están preocupados por la producción o por generar oportunidades de ventas. Si bien esto es admirable, muchos dueños de negocios no reconocen el poder del SEO cuando se trata de impulsar las ventas y aprovechar su estrategia de publicidad online.
El SEO (optimización de motores de búsqueda) es una de las formas más efectivas de lograr que tus clientes te encuentren online. Aprovecha al máximo las palabras clave y optimiza tu página web para que puedas clasificarte mejor en los motores de búsqueda. También debes hacer todo lo posible para optimizar tus anuncios con palabras clave. Cuanto más optimices para los motores de búsqueda, mejores resultados verás en el tráfico, la atracción de clientes y las ventas.
No aprovechar las redes sociales
No cometas el error de pensar que las redes sociales son solo para compartir selfies o publicar memes divertidos. En realidad, las redes sociales pueden ser tu mejor herramienta de marketing digital. Cuando utilices las redes sociales para marketing, apunta a proporcionar valor a tu audiencia. Por supuesto, también debes promocionar tu negocio, pero hazlo de tal manera que sea significativo y útil para tus seguidores. Involucra a tus usuarios. Pregúntales acerca de sus pensamientos y opiniones. Configura sondeos o encuestas. Cuanto más puedas interactuar con tus seguidores, más oportunidades tendrás para construir tu base de clientes y tu lista de clientes potenciales de ventas.
Ignorar a los usuarios móviles
Quizás te preguntes qué tienen que ver los dispositivos móviles con el marketing digital. Si tienes en cuenta que hay 5.000 millones de usuarios móviles en todo el mundo, y más del 92% de estos usuarios móviles confían en sus teléfonos para conectarse a Internet y comprar online, verás que el marketing móvil es crucial. Debido a que los teléfonos inteligentes son el estándar cuando se trata de hacer negocios, es imperativo que adaptes tus estrategias de marketing digital para acomodar a los usuarios móviles.
Asegúrate de que tus anuncios sean receptivos (capaces de mostrarse tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles). Además, diseña la página web de tu empresa en torno a los usuarios móviles. La mayoría de los sistemas de administración de contenido y temas de páginas web están programados para ser compatibles con dispositivos móviles. Sin embargo, prueba siempre el diseño de tu página y los anuncios en dispositivos móviles para asegurarte de que todo se presente correctamente al usuario.
Tener una página web «abandonada»
Una de las formas más importantes de detener tus esfuerzos de marketing digital es descuidar tu página web. Muchas nuevas empresas cometen el error de pensar que una vez que la página web comercial está activa, ese es el final de la historia. En realidad, debes seguir construyendo esa historia para que tus clientes y seguidores recuerden continuamente que estás presente y eres relevante. Esta es la razón por la que debes tener un blog en tu página web. Un blog te permite mantener tu marca fresca, lo que les permite a tus seguidores saber que estás muy interesado en satisfacer sus necesidades con tus ofertas comerciales. Un blog mantiene tu negocio siempre vivo y mantiene a tus clientes conectados contigo.
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