Los dispositivos inteligentes han transformado el juego del marketing

8 tendencias de marketing móvil

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Actualizado 27 | 07 | 2022 12:00

Marketing móvil tendencias

El marketing móvil se refiere a cualquier actividad promocional que se realice en dispositivos inteligentes. Esta forma de marketing tiene como objetivo llegar a una audiencia de usuarios móviles a través de varios métodos, que incluyen notificaciones automáticas, anuncios optimizados y aplicaciones móviles.

Los especialistas en marketing siempre buscan métodos para mejorar la experiencia del usuario. También intentan encontrar oportunidades relevantes para compartir ofertas especiales y noticias relacionadas con productos.

Construir una base de usuarios comprometidos aumenta la lealtad a la marca y las compras. También puede convertir a tus mejores clientes en defensores de la marca. Para hacer esto, debes evaluar los posibles mecanismos para involucrar a las audiencias objetivo y crear campañas de marketing que te conecten con los clientes.

Los teléfonos móviles han hecho que las marcas avancen hacia la adopción de estrategias de marketing móvil. Esto les ayuda a interactuar con los clientes en tiempo real.

Tendencias de marketing móvil

Los dispositivos inteligentes han transformado el juego del marketing. Pero tan rápido como cambia la tecnología, también lo hacen las estrategias de marketing móvil.

Las tendencias de marketing móvil se centran en mejorar la conveniencia de relacionarse con las marcas. Además, se alejan de los métodos anteriores que resultaron molestos e invasivos. Entonces, ¿cuáles son estas tendencias de marketing móvil que han cambiado el panorama del marketing? Te las contamos a continuación.

Rápida adopción de la tecnología 5G

Este es el último estándar de tecnología para redes móviles de banda ancha. La tecnología 5G permite a los especialistas en marketing brindar experiencias atractivas con gran cantidad de datos a los usuarios. Anteriormente, esto no estaba disponible debido a las limitaciones de la velocidad del ancho de banda.

Los usuarios están actualizando sus dispositivos inteligentes para aprovechar la tecnología 5G de los operadores. Y como tal, los especialistas en marketing deben estar preparados para explotar sus capacidades.

La tecnología 5G viene con un mayor ancho de banda. Esto permite experiencias de realidad virtual de alta definición y entrega de datos de alta velocidad. Las marcas ahora están trabajando para aprovechar el poder y las oportunidades que creará la tecnología 5G.

Notificaciones automáticas

Esta es una tendencia popular de marketing móvil que integra dispositivos móviles. Es el enfoque más sencillo para comunicarse con los clientes y ayuda a entregar información relevante dirigida a la audiencia adecuada.

Las aplicaciones de compras, por ejemplo, alertar a un cliente sobre un producto lanzado en función de compras anteriores. Además, las aplicaciones descargadas en dispositivos Android notifican a los usuarios incluso sin conexión a Internet.

El metaverso está tomando el control

El metaverso es un entorno virtual que desdibuja las líneas más allá del mundo digital y la realidad. En el futuro será más común ponerse un visor de realidad virtual para comprar o navegar por la página de una marca.

Hemos visto cómo Facebook se convirtió en una popular plataforma de redes sociales. Así que lo más probable es que Meta despegue de la misma manera. Según los informes, las aplicaciones de Metaverso generarán más de 3 mil millones de dólares en gastos de consumo para fines de 2022.

Anuncios móviles orientados por ubicación

Los anuncios móviles orientados por ubicación y el uso de estrategias de marketing efectivas han permitido a las empresas obtener un gran éxito.

Con la ayuda de los datos de geolocalización, se puede llegar al público objetivo debido a la proximidad. Esto permite a los especialistas en marketing comprender los hábitos de sus clientes mientras desarrollan mensajes personalizados.

Esta tendencia de marketing móvil puede mejorar la retención de clientes. Esto se debe a que al menos el 60% de los clientes hacen clic en los anuncios móviles para realizar compras semanales a través de sus teléfonos. Técnicamente hablando, los datos de ubicación pueden ser muy rentables, pero solo si sigues las tendencias de marketing precisas en el momento adecuado y cuidas el interés de tu audiencia.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (UGC) sigue siendo una forma efectiva de marketing. UGC es contenido relacionado con una imagen, audio, vídeo o una marca que los usuarios crean y publican online. Esto es diferente al marketing de influencers, donde los usuarios son buscados y pagados por las marcas. UGC genera un alto grado de confianza en función de las experiencias no remuneradas y de la vida real.

UGC puede ser una espada de doble filo. Si es positivo, genera un boca a boca que impulsa las ventas y aumenta la confianza en tu marca. Pero si es negativo, puede hacer lo contrario y arruinar la percepción de tu marca por parte de tu cliente. A continuación, te mostramos ejemplos de contenido generado por el usuario:

  • Blogs.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Reseñas de clientes.

Realidad Aumentada

Debido a las tecnologías emergentes de seguimiento rápido, las tasas de conversión de los clientes son más importantes. Las aplicaciones de realidad aumentada (RA), como las aplicaciones de juegos y Snapchat, son buenos ejemplos.

Además, los propietarios de negocios de comercio electrónico pueden usar el software para crear fotos aumentadas para productos. Por eso la RA experimentó un crecimiento sustancial en 2020 y 2021. Se espera que esta tendencia continúe consiguiendo una aceptación masiva. Como resultado, los elementos visuales entre las empresas móviles y las aplicaciones comerciales están creciendo.

Publicidad nativa

El uso generalizado de la publicidad nativa sigue cobrando impulso. La publicidad nativa toma la forma de:

  • Publicaciones de blog.
  • Recomendaciones.
  • Contenido de marca o patrocinado.
  • Paquetes de pegatinas de mensajería instantánea.

Este tipo de contenidos sigue demostrando la eficacia de la publicidad nativa. También, conocida como marketing de contenidos, esta tendencia ayuda a fortalecer la lealtad del consumidor. Además, aporta valor a los clientes que buscan información específica, sin interrumpir sus experiencias.

La publicidad nativa no exige a los espectadores que tomen una decisión inmediata de compra, lo que permite a los usuarios familiarizarse con la marca. Esto hace que sea más probable que se conviertan más tarde cuando vuelvan a encontrar un anuncio con una llamada a la acción directa.

Publicidad programática

Esta forma de publicidad es una combinación de procesamiento de big data y automatización, y utiliza inteligencia artificial para obtener publicidad dirigida automáticamente.

Es un proceso profundamente automatizado que funciona más rápido y de manera más eficiente. Te permite optimizar costes y aumentar la conversión, sin embargo, debes tener en cuenta que su eficacia se basa en la competencia de los especialistas involucrados.

La diferencia entre la publicidad programática y la tradicional es que la primera funciona en tiempo real. Además, esta herramienta no se limita al espacio digital. También puedes utilizarla para vender y comprar varios tipos de medios. Se espera que esta tecnología avance con la introducción de tecnologías como la 5G.

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