Cada plataforma de redes sociales tiene su propio conjunto de tamaños de imagen y relaciones de aspecto óptimos. Aunque hay mucha superposición, siempre es mejor verificar dos veces las especificaciones de la imagen y ajustarlas según sea necesario antes de publicar creatividades cruzadas.
A continuación, hacemos un repaso de los tamaños de imagen óptimos para cada red social.
Históricamente, Facebook ha priorizado las imágenes horizontales. Pero con el tiempo, la plataforma social se ha ajustado para dar cabida al número cada vez mayor de usuarios móviles. En enero de 2022, por ejemplo, más del 80% de los usuarios de Facebook accedieron a la aplicación solo a través de dispositivos móviles.
Para optimizar las publicaciones de tu feed de Facebook, busca una relación de aspecto cuadrada (1:1) o vertical (4:5). Técnicamente, puedes cargar imágenes apaisadas (16:9). Pero en las pantallas de los móviles, las imágenes cuadradas y verticales ocupan mucho más espacio que las imágenes horizontales.
¿Qué dimensiones debes usar? Facebook requiere que las imágenes de alimentación tengan un ancho mínimo de 479 píxeles. Pero para asegurarte de que tus imágenes se muestren claramente en la gama más amplia posible de dispositivos móviles, es mejor apuntar a un ancho mínimo de 1200 píxeles.
Facebook limita las imágenes de alimentación a 2048 píxeles para la dimensión más larga, pero aún puedes cargar imágenes más grandes. Si agregas una imagen más grande a una publicación de Facebook en Meta Business Suite, por ejemplo, la plataforma reduce automáticamente la imagen para que quepa.
Ya sea que necesites reducir la escala de las imágenes o ajustar la relación de aspecto, puedes usar las herramientas integradas de Business Suite. Abre el editor de publicaciones, carga una imagen y haz clic en el icono del lápiz. Luego selecciona la relación de aspecto que deseas usar y ajusta el recorte según sea necesario.
Para Facebook Stories, carga imágenes con una relación de aspecto vertical (9:16) para optimizar la visualización en pantalla completa en dispositivos móviles. Si cargas a través de Business Suite, puedes usar las herramientas de edición integradas para ajustar tu creatividad a 9:16.
Al igual que Facebook, la relación de aspecto óptima de Instagram ha evolucionado con el tiempo. Inicialmente, la plataforma solo permitía imágenes cuadradas, pero luego implementó soporte para relaciones de aspecto horizontal (1,91: 1) y vertical.
A medida que la plataforma se ha centrado cada vez más en Reels en 2022, el algoritmo también ha comenzado a priorizar (en lugar de simplemente admitir) las imágenes de retrato. Y en mayo de 2022, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la plataforma ha estado probando ubicaciones de fotos de 9:16, provocando otro cambio creativo para Instagram.
Para optimizar tus imágenes para las mejores prácticas actuales de Instagram, apunta a una relación de aspecto de 4:5.
Si usas Business Suite para programar publicaciones de feeds de Instagram, puedes usar el recortador de imágenes incorporado. Ten en cuenta que si cargas una imagen que no se ajusta al rango de relación de aspecto de Instagram (4:5 a 1,91:1), deberás ajustar la relación de aspecto para borrar el mensaje de error.
Para Instagram Stories, usa la relación de aspecto de Facebook Stories(9:16). Para optimizar para dispositivos móviles, publica siempre imágenes verticales de pantalla completa (9:16) en Stories. Si incluyes imágenes fijas en tus Instagram Reels, una relación de aspecto de 9:16 es tu mejor opción.
Con el tiempo, el feed de LinkedIn también ha pasado de una relación de aspecto horizontal a una cuadrada o vertical. Si creas publicaciones en la aplicación móvil de LinkedIn, encontrarás que el editor de imágenes recomienda un formato cuadrado, que es la única relación de aspecto preestablecida.
Para optimizar tus imágenes de LinkedIn, usa archivos con un ancho mínimo de 1200 píxeles. Luego usa las herramientas de edición integradas de la aplicación móvil para ajustar la altura y recortar adecuadamente.
A diferencia de otras plataformas de redes sociales, LinkedIn te permite cargar imágenes verticales de pantalla completa en el feed. Pero ten en cuenta que las imágenes publicadas no cubrirán la pantalla completa. En cambio, LinkedIn agrega barras verticales a las imágenes verticales de pantalla completa en el feed.
Si planeas publicar y compartir artículos desde tu perfil personal o la página de tu empresa, ten en cuenta que las dimensiones recomendadas para las imágenes de portada son un poco diferentes de las especificaciones de imágenes de feed estándar. LinkedIn recomienda 1280 x 720 píxeles para imágenes de portada de artículos.
Pinterest siempre ha priorizado las imágenes verticales, pero la relación de aspecto es un poco diferente de otras plataformas. Para pines estándar, Pinterest recomienda una relación de aspecto de 2:3, con imágenes que midan 1000 x 1500 píxeles.
Para optimizar imágenes para Pinterest, crea un nuevo pin y carga una imagen. Haz clic en el icono del lápiz y selecciona uno de los ajustes preestablecidos de imagen disponibles. Ten en cuenta que Pinterest admite otras relaciones de aspecto, incluidas 3:4 y 1:1, pero recomienda 2:3.
Para pines de ideas, Pinterest recomienda una relación de aspecto de 9:16, con imágenes que miden 1080 x 1920 píxeles. Cuando cargas imágenes en pines de ideas, la plataforma las ajusta automáticamente para que se ajusten a la relación de aspecto recomendada. Pero también tienes la opción de redimensionarlas y ajustarlas manualmente.
TikTok
En la mayoría de los casos, probablemente grabarás o subirás vídeos a TikTok. Pero la aplicación también admite imágenes animadas. TikTok permite una variedad de relaciones de aspecto, que van desde 1,91:1 hasta 9:16. Pero para optimizar las imágenes de TikTok para usuarios móviles, carga imágenes verticales de pantalla completa.
Ten en cuenta que TikTok no tiene una herramienta de recorte incorporada, pero puedes cambiar el tamaño de las imágenes manualmente pellizcando para hacer zoom o arrastrando para reposicionar.
Si bien muchas plataformas de redes sociales se han desplazado hacia un formato vertical o vertical de pantalla completa, las imágenes cuadradas y horizontales son óptimas para Twitter. La plataforma recomienda publicar imágenes con una relación de aspecto de 1:1 o 1,91:1.
Para imágenes cuadradas, Twitter recomienda 1200 x 1200 píxeles. Para imágenes horizontales, la plataforma sugiere 1200 x 628 píxeles.
Para optimizar imágenes para Twitter, crea un nuevo tweet y carga una imagen. Luego toca la imagen para abrir las herramientas de edición. Selecciona la herramienta de recorte y cambia el tamaño según sea necesario. Puedes cambiar el tamaño manualmente o usar los ajustes preestablecidos Ancho o Cuadrado.
También puedes usar el mismo flujo de trabajo en la versión de escritorio de Twitter. Después de cargar una imagen en tu tweet, haz clic en el botón Editar en la esquina inferior derecha y elige uno de los ajustes preestablecidos de relación de aspecto.