El crecimiento orgánico, sin la utilización de canales digitales, no es suficiente hoy en día para mantenerte competitivo

7 estrategias para escalar tu negocio a través del marketing digital

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Actualizado 25 | 09 | 2023 07:00

Escalar negocio

Escalar cualquier negocio es difícil. Es posible que te sientas bien cuando llegue la primera ráfaga de clientes, pero no asumas que el boca a boca y esos primeros usuarios harán crecer tu negocio para que coincida con tus sueños de éxito. En estos días de competencia global a través de múltiples canales, necesitas marketing continuo para encontrar más clientes. Si no, ellos no te encontrarán.

Incluso si tu negocio es puramente local, el crecimiento siempre debe ser una prioridad y debes utilizar todos estos canales digitales disponibles hoy, así como los canales de medios tradicionales y los foros de la industria. A continuación, te proponemos 7 estrategias que puedes utilizar para escalar tu negocio con el marketing digital.

  1. Mantén una presencia actual activa en Internet. Cada vez más clientes hacen sus compras en Internet y no sabrán que existes si no tienes presencia o si tu contenido está obsoleto. Como mínimo, eso requiere una página web moderna y visibilidad en las redes sociales relevantes, que probablemente incluyan Facebook, YouTube y Twitter. Las empresas que tienen más éxito en convertir a los usuarios son aquellas que interactúan más con sus seguidores y publican con frecuencia contenido relacionado con su marca. Una buena regla general es publicar algo de contenido diariamente para indicar tu presencia.
  1. Reconoce todos los comentarios y opiniones de los clientes. Hoy en día, la gente le da mucha importancia a los comentarios online de otros clientes, y notan cómo y si pareces estar escuchando y respondiendo. No dejes que el ajetreo del día a día o las emociones personales te lleven a ignorar los comentarios. Esta podría ser la forma menos costosa de escalar tu negocio. Si tienes miedo a una crítica negativa falsa, es recomendable que pidas proactivamente a cada cliente una crítica positiva, de modo que cualquier crítica negativa se pierda en un mar de positivas. No dejes que esa crítica negativa destaque como la única reseña enviada.
  1. Atrae a los defensores e influencers para que te ayuden. Los defensores son tus clientes existentes más felices y deseas que usen tus redes sociales y conexiones para atraer a más clientes. Los influencers son expertos reconocidos y celebridades que pueden elegir sus productos favoritos o iniciar nuevas tendencias. Ser proactivo es buscar apoyo y ayuda. Debido al rápido crecimiento del marketing de influencer, los sistemas de seguimiento de influencers se han convertido en herramientas confiables para las marcas que emplean influencers para rastrear las conversiones de sus patrocinios. Úsalas para encontrar a tus influencers relevantes.
  1. Produce eventos de marketing para obtener visibilidad y atención. En estos días, un enfoque popular es crear una tienda «emergente» o un evento «flash mob« en medio de un evento para llamar la atención y escalar tu marca. Obviamente, debes promocionar estos eventos a través de múltiples canales de marketing tradicionales y digitales. En este contexto, conectarte con otras marcas complementarias te ayudará a compartir costes, así como audiencias en toda tu industria. Estate preparado para regalar a los participantes algo memorable que realmente quieran y haz que sea una experiencia memorable para todos.
  1. Participa en ferias comerciales y conferencias de la industria. Las ferias comerciales y las conferencias pueden producir cientos de nuevos clientes potenciales cualificados para tu negocio, así como establecer relaciones con líderes de la industria, proveedores y socios potenciales. También te mantendrán mejor informado sobre nuevas tecnologías, tendencias y posibles competidores.
  1. Asegura la financiación a través de los inversores. La escalada y el crecimiento efectivos a menudo requieren más inversión de la que está disponible en los primeros retornos orgánicos. Debes evaluar las ventajas y desventajas de obtener capital de inversión de business angels y del crowdfunding.
  1. Comprométete y comunica un propósito de alto nivel. Adoptar un propósito superior, como proteger el medio ambiente o ayudar a tu comunidad, y comunicárselo con éxito a tu equipo y clientes es la manera de convertirlos en seguidores de tu empresa y escalar el negocio. La gente responde a tu propósito, no a tu beneficio.

El crecimiento orgánico, sin la utilización de canales digitales, no es suficiente hoy en día para mantenerte competitivo y lograr el éxito a largo plazo en el entorno actual, especialmente frente a los grandes actores del comercio electrónico con alcance global. Debes usar todos los canales digitales disponibles para marketing y visibilidad, sin importar lo dedicados que tú y tu equipo estéis al servicio y la satisfacción del cliente.

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