La marca online simplemente aprovecha todas las oportunidades que están disponibles en el mundo digital para posicionarse y promocionarse. Tener una marca online sólida o una presencia online te ayuda a generar credibilidad, confianza con tu audiencia y a posicionarte como un líder de pensamiento en tu área de especialización, esencialmente creando prueba social para tu marca.
Esto puede ser a través de la página web de tu empresa, perfil de LinkedIn, redes sociales, boletines, blogs y podcasts.
Si las personas que te están buscando online no pueden encontrarte, buscan la siguiente mejor opción que aparece en la primera página de su resultado de búsqueda, incluso si no son el candidato ideal. ¿Por qué? Porque están apareciendo en espacios donde tú no apareces.
Si aún no estás convencido de que deberías considerar la creación de tu estrategia de marca online, comencemos con estas 10 razones por las que tu marca necesita estar online:
- Plataforma: estar online te brinda una plataforma inmediata. Cuando llevas tu marca personal o profesional online, estás creando una plataforma para brindar valor al compartir tu conocimiento y experiencia. Esto te permite posicionarte como un líder de pensamiento en tu campo o industria.
- Amplificación: el acceso online significa amplificación de la marca. Puedes ser visto, escuchado y experimentado de una manera más amplia para una audiencia mucho más grande y la gente realmente puede tener una impresión de quién eres por cómo eliges aparecer.
- Visibilidad: con tantas oportunidades online, ahora puedes convertirte en la estrella de tu propio programa. Puedes utilizar múltiples canales para compartir a través de vídeos, como LinkedIn Lives, YouTube, etc. Tu audiencia puede ver la personalidad detrás de la oferta y detrás de la marca, lo que genera confianza y conexión.
- Conexión: construir una marca online te ayuda a conectarte con tu audiencia de una manera real que, en última instancia, conduce a una comunidad de personas con ideas afines.
- Capacidad de búsqueda: ¿se puede buscar tu marca y aparece el contenido correcto en una búsqueda online? A medida que comiences a posicionar tu marca online, asegúrate de utilizar las palabras clave que tu audiencia ideal buscaría para encontrar tu producto o servicio. Asegúrate de que los perfiles online de las cuentas activas e inactivas tengan información relevante.
- Colaboración: las oportunidades para colaborar son infinitas en un mundo online. Desde hablar en escenarios virtuales, hablar como invitado en un podcast o invitar a otros expertos a asociarse contigo en un evento exclusivo. Comienza a seguir, conectarte y colaborar con profesionales afines en tu campo para expandir tu alcance y hacer crecer tu audiencia.
- Genera confianza: cuando le agradas a la gente, confiarán en ti. Cuando confíen en ti, te recomendarán. Aparecer online te permite conectarte con tu audiencia de una manera que generas confianza y simpatía.
- Amplía tu alcance: con tantas plataformas para elegir, conectarte automáticamente aumenta tu oportunidad de ampliar tu alcance. Las personas ya no necesitan acudir a tu ubicación física para obtener información, comprar un producto o recomendar tus servicios. Todo sucede online y si la experiencia es excelente, tus posibilidades de compartir también aumentan. Cuando estás online tu alcance se multiplica.
- Generación de clientes potenciales y nuevos clientes: tienes la oportunidad de atraer y proyectar una red de generación de clientes y clientes potenciales mucho más amplia cuando tu marca se posiciona online. La clave es asegurarte de que siempre estás compartiendo un valor inmenso. Genera confianza y establece la conexión: la venta llegará.
- Ganar dinero: cuando hayas posicionado tu marca online, ofrecido un gran valor, creado la prueba social que muestra tu conocimiento y experiencia y construido una comunidad, puedes comenzar a tener múltiples oportunidades para ganar más dinero. Pero eso comienza con aparecer constantemente online y brindar valor.
Piensa en tu marca y en cómo aparece o no aparece actualmente en tus diversos espacios online: ¿qué aparece actualmente sobre ti o tu marca en una búsqueda online? La clave es asegurarte de que tu contenido y tus plataformas de redes sociales estén siempre actualizadas con información precisa y relevante sobre ti, tu empresa y tu marca, y que estés ofreciendo un gran valor a tu audiencia ideal.