Ya sea que tu negocio dependa de clientes tradicionales o exista solo en el ámbito digital, es posible que te sorprendas al saber que, de cualquier manera, la mayoría de las personas comienzan su experiencia de cliente con las marcas de forma online.
Ninguna marca es inmune a las demandas de los consumidores digitales. De hecho, los estudios estiman que entre el 63 y el 81% de todos los viajes de compra comienzan online, y dado que el 91% de las audiencias modernas utilizan el contenido visual como método principal para buscar un producto o servicio, tu contenido visual tiene el poder de ser tu mejor vendedor (o tu peor pesadilla).
Para las marcas que buscan prosperar en el mundo visual actual, es imperativo crear contenido visual de alta calidad. Por supuesto, ofrecer contenido bien diseñado es solo la mitad de la batalla; para atraer realmente a los clientes, las marcas deben asegurarse de presentar el contenido visual adecuado en el momento adecuado.
Diferentes contenidos visuales inspiran distintas acciones de tu audiencia. Brinda a un comprador potencial muy poca información en un punto de contacto crítico y podrías perderlo para siempre. Dale demasiada información y es posible que busque respuestas más fáciles de tu competencia.
Si bien cada empresa debe considerar las necesidades únicas de sus clientes y los viajes de compra, hay un tipo de contenido visual que, cuando se ejecuta correctamente, seguramente brindará una excelente experiencia al cliente en todo momento: el vídeo explicativo.
Cuando se les presenta la opción de leer un largo argumento de venta sobre un producto o servicio o ver un vídeo al respecto, la mayoría de las personas optarán por el vídeo. Una encuesta de 2021 de LemonLight sugiere que hasta el 94% de las audiencias confían en el vídeo para tomar una decisión de compra, ¿y por qué no?
En una era en la que estamos inundados de información desde todos los ángulos, tiene sentido que el vídeo, un medio que, cuando se hace correctamente, hace que la información sea extremadamente fácil de digerir, sea tan atractivo.
Qué son los vídeos explicativos
Los videos explicativos brindan a las audiencias una instantánea rápida de tu marca, producto o servicio. A menudo comienzan presentando el problema que estás resolviendo, seguido de un discurso de alto nivel que muestra cómo lo estás abordando antes de cerrar con una llamada a la acción para el espectador.
Desafíos de los videos explicativos
Si bien suena bastante simple, crear un gran vídeo explicativo puede ser una tarea abrumadora por una variedad de razones. Considera los siguientes desafíos, incluido el hecho de que la mayoría de las audiencias ni siquiera presionarán reproducir en un vídeo explicativo de más de 90 segundos de duración. Esto significa que debes proporcionar una narrativa convincente y un argumento de venta completo en muy poco tiempo.
Y entre los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, el público de hoy tiene todas las herramientas necesarias para crear excelentes vídeos por su cuenta. Las marcas que compiten por su atención deben ofrecer algo mejor que lo que el espectador promedio puede producir por sí mismo.
Los excelentes vídeos explicativos combinan una narrativa convincente con imágenes personalizadas, valor de producción de alta calidad y animaciones atractivas. Este nivel de calidad requiere tiempo y dinero, lo que no siempre es lo más fácil de presupuestar.
A pesar de estos desafíos, los vídeos explicativos cuidadosamente diseñados y ejecutados dan sus frutos con creces.
Obtener vídeos explicativos correctos
Cuando se usa como el primer punto de contacto en el viaje de compra, un buen vídeo explicativo aumentará tus tasas de conversión en un promedio del 80%. Según Animoto, los vídeos explicativos aumentan la confianza en una marca, alientan a las audiencias a comprar más de lo previsto originalmente e imparten a las audiencias una impresión positiva de la marca.
Los vídeos de formato más corto (30 segundos o menos) que se usan en las redes sociales generalmente generan una gran participación y son una excelente manera de mantener la marca en la mente de los clientes. De hecho, ese mismo estudio encontró que los consumidores consideraban el vídeo como su «tipo de contenido favorito número uno» de las marcas en las redes sociales. Y cuando las marcas usan vídeos explicativos en las redes sociales con regularidad, se sabe que aceleran el proceso de compra.
Por supuesto, el vídeo no solo es excelente para atraer y educar a clientes potenciales, sino que también se puede usar para deleitar a los consumidores existentes y mejorar aún más la experiencia del cliente. Por ejemplo, el 93% de los clientes prefieren contenido de vídeo cuando buscan instrucciones posteriores a la compra. Tiene sentido cuando lo piensas: ¿preferirías lidiar con un extenso folleto de instrucciones para comprar un producto o ver un vídeo que simplifica el proceso de «instrucciones»? Una experiencia puede dejar al consumidor frustrado e insatisfecho con la marca, mientras que la otra lo recompensa con una comunicación considerada y eficiente.
Cuando se usa correctamente, el vídeo ayuda a crear una experiencia fluida en el proceso de compra. Como una herramienta que ha demostrado tener un gran impacto en la experiencia del cliente, el vídeo explicativo puede crear una excelente primera impresión a medida que los clientes potenciales conocen tu marca y puedes hacer que tus consumidores regresen por más con una experiencia de cliente perfecta.
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