Los webinars más interesantes, por lo general, son aquellos que cuentan con una sección de panel de expertos

10 estrategias para generar entusiasmo en torno a un evento virtual

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Actualizado 10 | 01 | 2022 09:35

Evento virtual marketing

Durante la pandemia, los eventos virtuales como webinars y conferencias se han vuelto más comunes, ofreciendo valor comercial y educación desde la comodidad del hogar o la oficina. Aunque estas reuniones online son populares, es difícil generar el mismo nivel de emoción que la gente parece tener por los eventos en persona.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos simples para atraer y aumentar las inscripciones para los eventos virtuales de tu empresa.

  1. Crea un sentido de urgencia

Una táctica para generar entusiasmo antes de un evento virtual es enviar campañas por correo electrónico con un temporizador de cuenta regresiva y un aviso de plazas limitadas. Esto crea una sensación de urgencia para no perderse asistir al evento virtual. Asegúrate de enumerar los temas principales del evento y cómo tu solución puede resolver los puntos débiles de los clientes. Además, ofrecer un obsequio puede hacer que más personas se inscriban en el evento.

  1. Ten un título clickbait y el talento adecuado

Asegúrate de tener un título de clickbait y el talento adecuado. Ir a un webinar con expertos que no tienen seguidores y con un título que no es ágil es como ir a la inauguración de una caja de zapatos. Obtén una alineación de talentos con muchos seguidores sobre un tema que sea realmente interesante para atraer la atención del público. Una forma de verificar tu título es escribir títulos en tu plataforma de palabras clave preferida. Mira qué títulos tienen el mejor rendimiento en tu industria y crea uno basado en ellos. De esa manera, el contenido también seguirá funcionando mucho después del evento.

  1. Habla de los puntos débiles de las personas

Alinea tu marketing con el mayor problema de tu audiencia. Cuando tu marketing para atraer personas a un evento virtual se alinea con las necesidades de las personas, aumentas la asistencia. A menudo, los puntos débiles se pasan por alto en el texto que está destinado a atraer. Con una gran estrategia para aprovechar el vídeo y el texto que hable de los puntos débiles de las personas, aumentas las posibilidades de que las personas se registren.

  1. Combina el marketing por correo electrónico con la publicidad en Facebook

El marketing por correo electrónico combinado con la publicidad de Facebook es extremadamente eficaz para impulsar los registros de eventos virtuales. La clave es encontrar audiencias objetivo específicas y promover el webinar a cada audiencia mediante mensajes y anuncios personalizados. Concéntrate en el valor que obtendrán al asistir al evento. Las personas reciben muchas invitaciones a webinars y eventos virtuales en estos días, por lo que es esencial que alinees los beneficios de asistir con cada público objetivo específico. La mensajería de talla única ya no funciona. Las personas necesitan saber sin lugar a dudas que obtendrán algo muy útil al dedicar parte del día a tu evento.

  1. Incluye un panel de expertos

Los webinars más interesantes, por lo general, son aquellos que cuentan con una sección de panel de expertos. La audiencia puede hacer preguntas relevantes a un grupo de expertos en diferentes campos, y los expertos responderán desde su propia perspectiva única. Esto lo convierte en un evento muy atractivo al poder escuchar tantos puntos de vista distintos. Es recomendable tener varios anfitriones o presentadores de diferentes áreas de especialización. Pueden compartir experiencias interesantes y variadas, haciendo del evento una experiencia especial para los espectadores.

  1. Cuenta con otra empresa como coanfitrión de tu evento

Considera la posibilidad de organizar tu evento en conjunto con una empresa u organización que tenga una comunidad y que pueda servir como canal para la generación de clientes potenciales. En primer lugar, tu coanfitrión puede crear el entusiasmo inicial en torno al evento, que será más fácil de promover y hacer que crezca orgánicamente. En segundo lugar, contar con el respaldo de una organización ayudará a otros a reconocerte como una fuente confiable de experiencia en tu campo. En tercer lugar, compartir conocimientos con los clientes potenciales como experto en el campo por adelantado aumentará las tasas de conversión a medida que se acerquen a ti para solicitar tus servicios.

  1. Crea una landing page dirigida

Para entusiasmar a tus clientes con tu próximo evento de vídeo en vivo, puedes crear una landing page específica en tu página web. Esta estrategia te permite llamar la atención de tus visitantes y mostrarles cómo se beneficiarán al registrarse en tu webinar. Si no le das a las personas una razón para registrarse, tendrás dificultades para llenar los asientos virtuales.

  1. Anuncia un bono sorpresa

Una forma de generar entusiasmo y fomentar las inscripciones es informar a tu audiencia que hay un bono sorpresa al final de tu evento. La gente es naturalmente curiosa y estará intrigada sobre cuál podría ser el bono sorpresa. Esta táctica también inducirá a más personas a quedarse hasta el final del webinar. De esta manera, tendrás una alta tasa de registro y también aumentarás el compromiso durante tu evento.

  1. Usa buen material multimedia

Para aumentar la emoción en torno a los webinars y los eventos online, puedes utilizar imágenes inspiradoras que animen a tu audiencia a asistir y participar. Si las imágenes, vídeos o gráficos de tu campaña de webinar son interesantes, atraerán visitantes a tu evento y los convencerán de participar. Las imágenes son una excelente manera de representar de qué se tratará tu evento virtual y por qué tu audiencia estaría interesada en asistir.

  1. Da a los asistentes una muestra de lo que está por venir

Asegúrate de presentar una llamada a la acción clara o enfatizar el objetivo y los beneficios del webinar. Da una idea de lo que está por venir con pequeños ejemplos de las lecciones y habilidades que enseñarás y promoverás. Cuando las personas saben que obtendrán beneficios claros y demostrables, se unirán mucho más rápido y promoverán el evento entre los demás. La emoción genera emoción, por lo que cuanto más puedas motivar a las personas, más motivarán, a su vez, a otros a unirse.

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