Dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para planificar tu campaña programática puede ayudarte a garantizar el mayor éxito en su ejecución. Para preparar el plan de tu campaña, debes establecer tus indicadores clave de rendimiento (KPI), determinar un presupuesto y aprovechar los perfiles de tus clientes y las personas compradoras para establecer las audiencias deseadas que necesitas para lanzar tu campaña.
Con estos detalles de la campaña en la mano, puedes comenzar con la planificación de la campaña. Un procesador de señales digitales o DSP adecuado te proporcionará las funciones y el soporte necesarios para ejecutar la campaña con éxito y cumplir tus objetivos. A continuación, te describimos los tres pasos clave para planificar una campaña programática perfecta.
Utiliza la previsión para planificar tu campaña
El DSP correcto tendrá pronóstico de campaña, una función que te permite saber lo bien que se escalará potencialmente la campaña antes de su lanzamiento, y para descubrir la forma más efectiva de gastar tu presupuesto. Te brinda la capacidad de identificar las oportunidades de mayor valor y, en última instancia, llegar a los clientes a través de una combinación de medios óptima.
La previsión puede ayudarte a encontrar respuestas a dos preguntas importantes previas a la campaña:
- ¿Puedes identificar la audiencia de mayor valor para tu grupo demográfico objetivo?
- ¿Puedes gastar tu presupuesto en su totalidad y escalar lo suficiente?
Dado que esta función está diseñada para ayudarte a saber cómo funcionará tu campaña antes de su lanzamiento, es mejor utilizar esta función de DSP en las primeras etapas de planificación de la campaña. Si sabes cuál es tu presupuesto y tienes una idea de las ubicaciones y las audiencias a las que te gustaría dirigirte, entonces estás en la posición perfecta para utilizar esta función de planificación.
Al predecir los resultados de tu campaña con anticipación, puedes asegurarte de seleccionar los parámetros que te ayudarán a llegar a la audiencia adecuada y maximizar el impacto de tu inversión publicitaria. También puedes descubrir oportunidades de inversión publicitaria que tal vez ni siquiera te hayas dado cuenta de que estaban disponibles para ti.
Decide sobre los canales y las tácticas de la campaña
Decidir los canales y las tácticas de la campaña es una parte clave de la planificación de la campaña, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Debes evaluar qué canales maximizarán el impacto de tu inversión en medios. Si tu presupuesto es menos restrictivo, entonces puede ser beneficioso ser creativo y probar varios canales dentro de tu plan de medios para determinar qué combinación de canales es mejor recibida por tu audiencia.
Asegúrate de que tu DSP ofrezca los canales que mejor se adapten a los objetivos de tu campaña. Una estrategia de embudo te ayudará a lograr esos objetivos, y cada nivel del embudo se puede capturar a través de una combinación de canales como el vídeo, contenido nativo, displays y audio.
- El vídeo es ideal para contar historias de marca y para la comunicación masiva sobre una promoción, evento o producto destacado.
- El contenido nativo es mejor para la participación, el intercambio de información y la educación. Aprovecha los blogs para informar a los clientes sobre los diferentes productos destacados y reseñas.
- El display es un formato confiable y dinámico que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de los otros canales. El display proporciona tanto rendimiento como escala y, por lo general, es el canal más rentable. Se utiliza mejor con un llamado a la acción, como «compre ahora», por ejemplo.
- El audio es envolvente, atractivo y llega a las personas en momentos sin pantalla y sin distracciones. Los anuncios de audio son eficaces para crear conciencia de marca, junto con una asociación de marca positiva.
También puedes optar por utilizar una combinación de canales complementarios con una estrategia de campaña multicanal. Puedes llegar a los consumidores a lo largo de todo el embudo, creando una historia coherente en audio, contenido nativo, displays y vídeo. El uso de múltiples canales aumenta el porcentaje del público objetivo total al que puedes llegar y ayuda a presentar una imagen de marca coherente a lo largo del recorrido del cliente.
Alinea los activos creativos y la mensajería
El paso final para planificar una campaña programática eficaz es planificar tu creatividad y mensajes. Ambos deben resonar en tu público objetivo para asegurarte de atraer a los usuarios que tienen más probabilidades de interactuar con tu campaña. La creatividad y los mensajes de la landing page a la que tu anuncio dirige el tráfico también deben estar alineados para maximizar la participación general.
Es importante asegurarte de que tu anuncio sea atractivo desde el principio. Debes captar la atención de tu audiencia de inmediato. Debes enganchar a tu grupo demográfico objetivo en los primeros segundos utilizando un lenguaje o imágenes que le hablen, le intriguen o estimulen una respuesta emocional.
Utiliza funciones creativas como la ubicación geográfica dinámica para personalizar el anuncio para tu público objetivo según la ubicación. Y puedes aprovechar una función interactiva para atraer al espectador de inmediato. Finalmente, incluye el logotipo de tu marca y el llamado a la acción (CTA) desde el inicio de un vídeo o anuncio HTML5. Esto ayudará a tu audiencia a recordar tu marca y saber qué hacer una vez que hagan clic.
La previsión, la decisión sobre los canales y las tácticas de la campaña, y la alineación de los mensajes y los activos creativos son tres pasos clave para comenzar al planificar tu campaña programática. A partir de ahí, debes identificar los KPI más importantes, de modo que después del lanzamiento puedas evaluar el rendimiento de tu campaña y realizar las optimizaciones correctas.
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