Si has investigado sobre los anuncios de Facebook, probablemente hayas leído algo sobre el píxel de Facebook en alguna parte. A continuación, te brindamos toda la información que necesitas sobre qué es, cómo funciona y, lo más importante, ¡cómo configurarlo!
¿Qué es el píxel de Facebook?
El píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que insertas en tu página web. Recopila datos que te permiten medir las conversiones de la publicidad de Facebook, optimizar tus campañas, crear audiencias específicas para anuncios futuros y redireccionar a las personas que ya han interactuado con tu página web. El píxel rastrea y registra múltiples acciones que una persona realiza en una página web, como una compra o agregar un producto a una lista de deseos o carrito. En Facebook, estos actos se denominan «eventos«.
¿Cómo funciona?
El píxel establece una cookie en el navegador del usuario, registra su actividad online y te permite «seguirlo» con publicidad personalizada. Facebook proporciona código JavaScript que puedes incluir en tu página web. Luego, el código se conecta con Facebook para rastrear, optimizar y hacer crecer las audiencias de tus campañas. Una vez que te hayas anunciado a los visitantes anteriores de la página, también puedes emplear píxeles para rastrear su actividad en tu página.
Según un conocido estudio realizado por Retargeter.com, solo el 2% del tráfico online se convierte en la primera visita a la mayoría de las páginas web. El retargeting es una técnica que permite a las empresas dirigirse al 98% restante de los consumidores que no realizan una conversión de inmediato.
¿Por qué deberías instalar el píxel de Facebook?
Cuando los píxeles se utilizan junto con Facebook, las empresas obtienen una herramienta esencial para reorientar y nutrir a los prospectos. La información que obtienes de los píxeles te permite:
- Calcular las tasas de conversión entre dispositivos.
- Optimizar la distribución a aquellos con más probabilidades de actuar.
- Crear audiencias para redireccionar automáticamente a los visitantes de la página web.
- Crear «Audiencias personalizadas» para los visitantes de tu página web que realicen acciones específicas.
- Obtener información sobre tu audiencia (obtener estadísticas informativas sobre las personas que visitan tu web).
- Crear «Públicos similares» para identificar a otras personas que sean similares a tus clientes más importantes.
Cómo instalar un píxel de Facebook
Ahora que estás familiarizado con su propósito, el siguiente paso es instalar el píxel de Facebook en tu página web. Solo debes seguir estos pasos:
- Establece el píxel de Facebook. El primer paso es crear tu píxel. Deberás acceder a tu Administrador de anuncios en Facebook e ir a la pestaña Administrador de eventos, navegar hasta Conectar una fuente de datos y seleccionar Web. Luego, elige Píxel de Facebook y haz clic en Conectar. A continuación, ingresa la información solicitada.
- Agrega el píxel de Facebook a tu página web. Puedes integrar el píxel de Facebook en tu página web de tres formas:
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- De forma manual: una vez que hayas terminado con el paso 1, selecciona Instalar código manualmente y copia el código base. Para instalarlo en todas las páginas de tu página web a la vez, simplemente agrégalo en la parte inferior de la sección de encabezado global de la página web, entre <head> y </head>. Luego haz clic en Guardar cambios.
- Usando una integración de socio: en el Administrador de eventos, selecciona el píxel que creaste en el paso 1 y haz clic en Usar un socio. Selecciona el socio y sigue las instrucciones.
- Encárgalo a un desarrollador: si tu página web la gestiona un desarrollador web, puedes enviarle fácilmente las instrucciones y el código del píxel de Facebook por correo electrónico. Después de configurar el código de acuerdo con el paso 1, selecciona Instrucciones por correo electrónico e ingresa la dirección de correo electrónico del desarrollador.
- Configura eventos. Ahora solo necesitas agregar los eventos que deseas rastrear usando la herramienta de configuración de Facebook. Haz clic en Abrir herramienta de configuración de eventos y sigue las instrucciones. Después de agregar el código, usa el asistente para píxeles de Facebook para verificar que esté funcionando correctamente. Además, el asistente te notifica los problemas, lo que te permite volver a intentar los procedimientos de instalación para verificar que todo funciona como debería. Si el asistente para píxeles no muestra problemas, puedes comenzar a ver estadísticas de conversión y eventos en tiempo real para tus campañas de marketing de Facebook.