Los vídeos deben durar 60 segundos o menos y no desaparecen como el contenido de Instagram Reels o Stories

4 razones para usar YouTube Shorts

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Actualizado 13 | 09 | 2021 09:21

YouTube Shorts empresas

¿Sabías que el primer vídeo publicado en YouTube solo duró 18 segundos? Desde su lanzamiento en 2005, los fundadores del gigante de los vídeos han demostrado una y otra vez que el contenido no necesita ser largo para atraer al público.

Ahora, tras de un período beta de casi un año, así como del éxito de TikTok, Instagram Reels y otras plataformas de vídeos virales, YouTube Shorts está en pleno apogeo y los creadores ahora pueden aprovechar el Fondo de YouTube Shorts.

A continuación, hablaremos sobre qué es YouTube Shorts, cómo funciona, las diferencias con sus competidores y por qué deberías usar la plataforma para tu marca. Además, te daremos 3 consejos rápidos para poner en marcha tus Shorts.

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts permite a los usuarios producir vídeos verticales de formato corto, con funciones como segmentación de vídeo, grabación basada en aplicaciones y superposiciones musicales. Los vídeos deben durar 60 segundos o menos y no desaparecen como el contenido de Instagram Reels o Stories.

Al explicar por qué YouTube decidió lanzar Shorts, una publicación de blog de la compañía decía: «Cada mes, 2 mil millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido negocios enteros en YouTube, y queremos habilitar la próxima generación de creaciones móviles para hacer crecer también una comunidad en YouTube con Shorts».

«Los vídeos cortos generados por los usuarios nacieron en YouTube a partir de nuestra primera carga, un vídeo corto de 18 segundos llamado ‘Yo en el zoológico’. A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier parte del mundo», agregó la publicación de YouTube.

Los consumidores de hoy disfrutan de contenido corto que pueden disfrutar en cualquier momento del día. Una plataforma como YouTube Shorts permite a los espectadores alejarse del contenido de vídeo de formato largo y alternar como lo deseen.

Creación de vídeos en YouTube Shorts

Cuando tienes la aplicación de YouTube, la creación de un vídeo corto está a un toque de distancia.

Cuando aterrizas en la pantalla de inicio, verás el botón Crear «+» ubicado en el centro del menú inferior. Una vez que hagas clic en él, verás «Crear Short» en el menú.

La interfaz de creación de Shorts es similar a la de Instagram Stories en el sentido de que se abre en una pantalla de cámara que te permite:

  • Grabar segmentos de un clip de 60 segundos o un vídeo de un minuto completo.
  • Subir contenido creado previamente desde un carrete de cámara.
  • Grabar un «Short» con cámaras frontales o traseras.
  • Ajustar la velocidad del vídeo.
  • Configurar un temporizador de grabación.
  • Elegir sonidos para superposiciones musicales.
  • Agregar filtros y texto.

Ver YouTube Shorts

YouTube tiene un estante dedicado para la función Shorts a la página de inicio de la aplicación, donde puedes comenzar a ver Shorts creados por probadores beta, así como vídeos cortos que YouTube ya tenía en la plataforma.

Cuando miras un Short, puedes tocar los iconos en la parte inferior derecha de la pantalla para dar «Me gusta«, «No me gusta» o comentar el vídeo. También puedes tocar «Suscribirme» para seguir al creador del vídeo.

Una vez que terminas de ver un Short, puedes deslizar el dedo hacia arriba, como en Reels o TikTok, para ver una transmisión vertical de más Shorts de otros creadores.

También puedes acceder al feed vertical en tu pantalla de inicio, haciendo clic en la pestaña Shorts.

Qué diferencia a YouTube Shorts de sus competidores y qué beneficios tiene para las empresa

Ver que cada plataforma de redes sociales lanza Stories o funciones de vídeo de formato corto puede ser abrumador.

Y, ahora que han aparecido tantas, es posible que te preguntes: «¿YouTube Shorts brindará más oportunidades que los Reels de Instagram o TikTok?

Bueno, todavía no lo sabemos. Sin embargo, creemos que YouTube Shorts valdrá la pena para las empresas por estas razones:

  1. Los creadores de Shorts podrían ver un mayor alcance

Mientras que los usuarios de la Generación Z inundaron TikTok, lo que provocó su asombroso crecimiento inicial, YouTube, la segunda plataforma más grande del mundo, lanzó Shorts a más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

En lugar de preguntarte: «¿Se darán a conocer los Shorts?«, pregúntate: «¿Cómo aprovecho la enorme audiencia de YouTube con los Shorts?»

Deberás saber a qué segmento de la enorme audiencia de YouTube deseas comercializar antes de producir Shorts, o cualquier otro vídeo de YouTube para el caso.

Además, si tienes una lista de suscriptores sólida, continúa creando contenido que aún sea relevante para ellos, incluso si es de forma más corta.

Por ejemplo, supongamos que creas con regularidad contenido extenso relacionado con tu producto o industria y descubres que atrae a tu público. Puedes usar Shorts para crear tutoriales rápidos o vídeos paso a paso sobre esos temas de contenido.

  1. Las marcas en la mayoría de las industrias podrían aprovechar los Shorts

Debido a que TikTok tiene una base de usuarios nicho llena de consumidores más jóvenes, algunos tipos de marcas, como las empresas B2B, podrían tener más dificultades para aumentar la conciencia allí.

Si bien YouTube comparte una popularidad similar con los jóvenes, el contenido de su plataforma es tan amplio que atrae a personas de todo tipo de grupos de edad, países, industrias y nichos.

Con Shorts, más marcas podrán interactuar con audiencias de una gama mucho más amplia de objetivos de audiencia.

Por ejemplo, si bien una marca B2B puede tener dificultades para conectarse con los consumidores de la Generación Z en TikTok, es posible que pueda conectarse con profesionales que buscan contenido relacionado con la industria en Shorts.

Del mismo modo, si una marca se dirige a generaciones anteriores, como la Generación X, su contenido de formato corto podría generar más participación en YouTube que en TikTok.

  1. Los Shorts podrían ser menos vulnerables que otras plataformas virales

Este verano y durante el otoño de 2020, TikTok fue amenazada con prohibiciones y regulaciones de censura.

¿Por qué es esto preocupante? Si eres un especialista en marketing que dedica tiempo a gestionar las estrategias de contenido en una aplicación de redes sociales, una prohibición o regulación de esa aplicación podría significar que el contenido en el que has trabajado tan duro nunca se verá.

Sin embargo, debido a que YouTube es una de las plataformas online más antiguas y exitosas y es propiedad de Alphabet, que cotiza en bolsa, los gobiernos podrían considerarla más confiable que las aplicaciones virales que brindan menos información de seguridad de datos públicos, como TikTok.

  1. Los Shorts pueden proporcionar beneficios a largo plazo

Si bien el contenido de Instagram Stories y Reels caduca de forma predeterminada después de 24 horas, algunos probadores beta de YouTube Shorts dicen que los Shorts no desaparecen de YouTube, lo que podría ayudar a aumentar la conciencia de YouTube a largo plazo.

Por ejemplo, si una persona que prefiere el contenido de formato corto se topa con tu página de YouTube, puede ver todos tus Shorts, en lugar de solo poder acceder a tu contenido más extenso. O, si alguien tiene prisa y busca un vídeo instructivo rápido, es posible que encuentre y mire tus Shorts sobre ese tema, incluso si los publicaste hace meses.

Cómo prepararte para YouTube Shorts

Si bien no estamos seguros de cómo evolucionará Shorts, sí podemos contarte cómo podrías implementarlo en tus redes sociales o estrategia de vídeo marketing. A continuación, incluimos algunos consejos rápidos:

  • Optimiza los Shorts: agrega «#shorts» a las descripciones de vídeos que duran 60 segundos o menos.
  • Identifica temas de forma abreviada: ¿hay algún tema sobre el que tu equipo cree contenido que pueda resumirse en algunos consejos, pasos o puntos de datos rápidos? Si es así, es posible que puedas reutilizar esta información creando uno o varios Shorts.
  • Audita tus Shorts: ¿has creado Instagram Reels, vídeos de TikTok u otros vídeos de redes sociales que solo necesitarían algunos pequeños ajustes para atraer a tu audiencia de YouTube? Si es así, puedes probarlos en Shorts.

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