Boca a boca digital

Cómo generar un boca a boca más positivo

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Actualizado 10 | 09 | 2021 09:33

Boca a boca estrategia

Obtener una recomendación entusiasta de un cliente satisfecho es uno de los mayores cumplidos para muchas empresas. Este boca a boca positivo no solo afirma que han hecho feliz a sus clientes, sino que también significa que potencialmente también ganarán algunos nuevos clientes.

Pero lo que solía existir estrictamente como una actividad en persona ahora vive principalmente en el ámbito digital, y las empresas pueden usar algunas estrategias diferentes, como las que te enumeramos a continuación, para fomentar más recomendaciones positivas.

  1. Haz que tu audiencia participe. Una excelente manera de generar un boca a boca positivo hoy en día es hacer que tu audiencia participe en tu marketing digital. Si bien existen muchas estrategias para lograr esto, una que es simple de hacer y muy efectiva es interactuar con tu audiencia en las redes sociales mediante el uso del contenido que publican con tu producto u oferta; el contenido generado por el usuario. Esto hace que tu base de clientes se sienta muy involucrada.
  1. Publica contenido de alta calidad. Para generar un boca a boca más positivo, debes mostrar tu experiencia en la industria mediante la publicación de contenido de alta calidad. Las personas buscan empresas en las que puedan confiar para ofrecerles soluciones. Si tu contenido refleja tu conocimiento, podrás atraer a tu audiencia y generar comentarios positivos y atención para tu marca.
  1. Aprovecha influencers. Puedes utilizar influencers para generar un boca a boca más positivo para tu negocio. Haz que publiquen sobre tu marca enviándoles tus mejores productos y ofreciéndoles incentivos, como códigos de descuentos y obsequios gratuitos, que puedan compartir con sus seguidores. Esto funciona porque la gente confía más en las recomendaciones de otras personas que en la propia marca.
  1. Solicita testimonios en vídeo. Una buena manera de generar un boca a boca más positivo es alentar a los usuarios a crear testimonios en vídeo. Compártelos en las redes sociales y etiqueta al cliente. Los testimonios en vídeo pueden tener un mayor impacto en tus usuarios porque realmente pueden ver la experiencia de la que se está hablando. Además, ver a personas reales hablar sobre sus experiencias positivas con tu producto o servicio puede generar credibilidad para tu negocio.
  1. Ofrece incentivos. Para generar un boca a boca más positivo para tu negocio, puedes ofrecer incentivos que fomenten la acción de tus clientes. Puedes ofrecer a los clientes un obsequio gratuito, puntos de recompensa o un descuento a cambio de una reseña. Esto aumenta la prueba social de tu marca y genera confianza con nuevos clientes.
  1. Pide a tus clientes que dejen comentarios. Todas las empresas necesitan construir sus reseñas y comentarios en las redes sociales. La gente quiere conocer experiencias reales de sus pares cuando investiga una empresa. Pedir a tus clientes que compartan sus críticas positivas online y dejen una calificación alta creará una impresión positiva e inducirá a más personas a probar los productos de tu empresa.
  1. Crea un hashtag de marca. Crea un hashtag de marca y anima a tus clientes a compartir el momento en que utilizan tus productos o servicios en las redes sociales. Pídeles que agreguen tu hashtag de marca y que mencionen tu identificador de redes sociales. Sus contactos encontrarán tu perfil y contenido online y es probable que te sigan. Fomentar las acciones sociales es una excelente manera de generar relaciones públicas online positivas.
  1. Ofrece tu servicio por vídeo. Si tienes una empresa basada en servicios, cuando brindas tu servicio virtualmente, muestras a los clientes potenciales que pueden aprovechar tu servicio de la misma manera, y se lo contarán a más personas. Si la videoconferencia no es una opción para brindar tu servicio, al menos puedes usarla para ofrecer tutoriales sobre cómo tu servicio puede beneficiar las vidas de tus clientes potenciales.
  1. Organiza un sorteo. Una forma de hacer que más personas hablen sobre tu negocio es organizar un sorteo online. A la gente le encanta la oportunidad de ganar un premio. Puedes crear reglas para tu concurso que resulten en comentarios de boca en boca más positivos. Por ejemplo, puedes alentar a los usuarios a compartir tu publicación y escribir sobre por qué les encanta tu producto. Este tipo de promoción puede generar ganancias significativas en tráfico y ventas.
  1. Céntrate en la publicidad digital. Centrarte en la publicidad digital puede ser una de las formas más efectivas de marketing porque ayuda con la clasificación de los motores de búsqueda y mejora la credibilidad en general. Las entrevistas y los podcasts generan una gran visibilidad.

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