Google controla un poco más del 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo

25 estadísticas de búsquedas de Google que debes conocer

©BigStock

Actualizado 19 | 01 | 2022 09:03

Búsquedas Google

En muchos sentidos, el marketing es un juego de observación de tendencias. El especialista en marketing que mejor detecta y utiliza las tendencias obtiene su participación en el mercado empresarial, el reconocimiento de marca y, en última instancia, los ingresos.

Pero, ¿cómo se buscan tendencias? ¿Y por donde empiezas? Bueno, dado que posee más del 92% del mercado mundial de motores de búsqueda, la respuesta a ambas preguntas es Google.

¿Cuántas personas usan Google?

Google controla un poco más del 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo. Eso incluye el 72% del mercado de ordenadores de escritorio y el 92% del mercado de motores de búsqueda móviles.

El competidor más cercano de Google, Bing, solo tiene el 2,5% de la cuota de mercado, mientras que Yahoo representa el 1,5%. La distribución se ha mantenido relativamente estable durante los últimos años y Google siempre ha reclamado una victoria competitiva gracias a resultados de búsqueda detallados, análisis en profundidad y ofertas de servicios en evolución.

Se considera la rápida adopción de «Google» como un verbo que significa «buscar» («Lo buscaré en Google», «Búscalo en Google?», «¿No está en Google?»).No es una exageración decir que cuando se trata de buscar información online, Google es, con mucho, el líder digital.

¿Cuántas búsquedas se realizan en Google al día?

Google no comparte sus datos de volumen de búsqueda. Sin embargo, se estima que Google procesa aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año. La persona promedio realiza entre tres y cuatro búsquedas por día.

Google también se esfuerza por personalizar los resultados de búsqueda, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que los usuarios opten por Google la próxima vez que tengan una pregunta. Para los usuarios que no han iniciado sesión en una cuenta de Gmail u otra cuenta de Google, la empresa utiliza cookies del navegador almacenadas de forma anónima para tener una idea de los historiales de búsqueda y las preferencias.

Para los usuarios que iniciaron sesión en su cuenta de Google, el historial del navegador de Chrome proporciona los datos necesarios para que Google cree un perfil basado en la edad, preferencia de idioma, género y preferencias de búsqueda, que informa el tipo de resultados de búsqueda devueltos. La ubicación ofrece un ejemplo sencillo de este enfoque: si un usuario tiene activado el servicio de ubicación, los resultados de búsqueda de Google se filtrarán por ubicación geográfica para aumentar la relevancia general.

Principales estadísticas de búsqueda de Google en 2021

Ahora que sabemos cómo buscar temas de tendencia, veamos cómo influye Google en las búsquedas con estas últimas estadísticas.

  1. Las cinco búsquedas principales de Google en 2020 fueron «Resultados de las elecciones», «Coronavirus», «Kobe Bryant», «Noticias del coronavirus» y, como era de esperar, «Síntomas del coronavirus». (Google)
  2. Más del 50% de las búsquedas de Google terminan sin un clic. (Search Engine Land)
  3. El 92% de todas las consultas de búsqueda son palabras clave de cola larga.(Blacklinko)
  4. En octubre de 2020, había más de 267 millones de visitantes estadounidenses únicos en Google. (Statista)
  5. El 89% de las URL y el 37% de las URL en las posiciones 1 a 20 se clasifican de manera diferente en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. (SEMRush)
  6. Ahora hay más de 1.800 millones de usuarios de Gmail en todo el mundo. (TechJury)
  7. La compresión de imágenes y texto podría ayudar al 25% de las páginas web a ahorrar más de 250 KB y al 10% a ahorrar más de 1 MB. Estos cambios reducen las tasas de rebote y aumentan el rango de la página en los SERP de Google. (Google)
  8. Chrome representó el 69% de la cuota de mercado de los navegadores web en 2020. (Net Marketshare)
  9. En 2021, el 56% del tráfico web se realizó en teléfonos móviles. (Search Engine Land)
  10. El 14% de las búsquedas de Google son una pregunta. (Blacklinko)
  11. En 2020, 500 palabras clave representaron el 8,4% de todo el volumen de búsqueda.(Blacklinko)
  12. La tasa de clics promedio para el primer lugar en ordenadores de escritorio es más alta que la de los dispositivos móviles, con un 31,5% y un 24%, respectivamente. (Advanced Web Ranking)
  13. Es más probable que cuatro veces más personas hagan clic en un anuncio de búsqueda de pago en Google (63%) que en cualquier otro motor de búsqueda: Amazon (15%), YouTube (9%) y Bing (6%). (Clutch)
  14. El 55% de los adolescentes utiliza la búsqueda por voz en Google todos los días.(Marketing Dive)
  15. El 55% de las personas que hacen clic en los anuncios de búsqueda de Google prefieren que sean anuncios de texto. (Clutch)
  16. Por cada dolar que invierten las empresas en Google Ads, obtienen un promedio de 2 dólares en ingresos. (Google)
  17. La tasa de clics promedio en Google Ads en todas las industrias es del 3,17% en la red de búsqueda y del 0,46% en la red de Display. (WordStream)
  18. El coste por clic promedio de una palabra clave es de aproximadamente 0,61 dolares. (Blacklinko)
  19. El coste por clic promedio en Google Ads en todas las industrias es de 48,96 dólares para la búsqueda y 75,51 dólares para la visualización. (WordStream)
  20. Más del 90% de las páginas web no reciben tráfico orgánico de Google. Aproximadamente el 5% recibe 10 visitas o menos cada mes. (Ahrefs)
  21. Un tercio de todas las búsquedas de Google son de una imagen y el 13% de las SERP incluyen un «Paquete de imágenes». (Moz)
  22. La palabra clave promedio tiene aproximadamente dos palabras. (Blacklinko)
  23. La tasa de conversión promedio en Google Ads en todas las industrias es del 3,75% para la búsqueda y del 1,77% para la Red de Display. (WordStream)
  24. Hay más de 190 versiones diferentes de la Búsqueda de Google. (GiT)
  25. Cuando Google abrió sus puertas en septiembre de 1998, solo promediaba unas 10.000 consultas de búsqueda diarias. (The Search)

Con los volúmenes de búsqueda que fluctúan constantemente en respuesta a los eventos mundiales y la cobertura de noticias en evolución, vale la pena saber qué búsquedas son tendencia, lo rápido que están aumentando y cómo se relacionan con consultas de palabras clave similares.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...