Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para marcas. Las tasas de participación están aumentando y la red está en constante innovación: está respaldada por Facebook, por lo que las oportunidades son infinitas.
Saber por dónde empezar al configurar una página de Instagram puede ser difícil. Y aumentar tus seguidores puede ser aún más complicado. A continuación, hemos reunido una serie de consejos para ayudarte a aumentar tu base de seguidores en la plataforma.
Cómo aumentar tus seguidores de Instagram
- Pide a tus seguidores que compartan fotos. Una de las formas más populares de aumentar tu alcance y participación es pedirles a tus seguidores que compartan una foto con un tema específico. La recompensa puede ser tan pequeña como una mención destacándolos como el ganador y tan grande como un producto físico o una suscripción a tu producto, por ejemplo. Además, al hacerlo, también recibirás contenido compartido gratuito dirigido a la audiencia de tus usuarios. Matas dos pájaros de un tiro.
- Haz un sorteo. Invertir en un sorteo puede ayudar a que el perfil de tu marca crezca más rápido que con cualquier otro método. Puedes hacerlo directamente en Instagram o a través de un tercero, como un influencer.
- Conéctate con influencers. Encuentra influencers notables dentro de tu industria que estén en Instagram y conéctate con ellos. Realiza promociones cruzadas o simplemente invítalos a un evento. Ya sean pagados o por beneficios mutuos, los influencers de Instagram pueden hacer maravillas por tu marca y tu crecimiento en la plataforma; el éxito de esto se puede medir para ayudarte a decidir si usar más influencers o no en el futuro para otras campañas.
- Ofrece descuentos a tus seguidores. ¿Tienes una base de consumidores activa, pero no tienes seguidores en Instagram? Crea un código de descuento para tu producto y/o servicio que solo esté disponible para tus seguidores de Instagram. También puedes crear códigos de descuento únicos para cada uno de tus influencers.
- Crea un vídeo de preguntas y respuestas en vivo con IGTV. Especialmente para las grandes marcas, la celebración de un evento en vivo en las redes sociales con el CEO o influencers siempre es notable. Puede que no solo ganes algo de prensa, sino que el compromiso definitivamente será fuera de serie.
- Utiliza Instagram Reels. Con Instagram Reels puedes crear divertidos vídeos de 30 segundos con múltiples clips con audio, efectos y herramientas creativas. Usa Reels para colaborar con influencers en anuncios que te ayuden a hacerte notar.
- Sigue a tus seguidores. Una estrategia que es despreciada por la mayoría de los profesionales de las redes sociales, pero amada por muchos, puede ser una excelente manera de iniciar tu cuenta de marca. Especialmente si eres nuevo en la plataforma, el seguimiento puede brindarte un gran número de seguidores en poco tiempo. Solo ten en cuenta que el compromiso es todo lo que cuenta y deseas seguidores que se involucren y beneficien a tu negocio.
- Alcanza metas con tus seguidores. Crea metas para llegar a un cierto número de seguidores. Esto permitirá que tus seguidores se involucren e interactúen más con tu contenido.
- Utiliza tus otras plataformas. Si usas otras plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook, TikTok, etc.), hazles saber que tienes una página de Instagram y anímales a que te sigan.
- Crea tareas para que los seguidores las completen. Al igual que en un juego, simplemente diles a tus seguidores que cuando compartan 20 de tus fotos en su historia de Instagram, recibirán una recompensa. Un método común es pedirles a tus seguidores que “den Me gusta, compartan y comenten” una publicación. Las oportunidades son infinitas para lo que podría ser la recompensa.
- Da incentivos a los seguidores para que promocionen tu perfil. La promoción de descuento también se puede realizar como recompensa a las personas que comparten o promocionan tu perfil. Saber qué hacer para que tu audiencia promocione tu perfil no solo es gratificante para ambas partes, sino que terminará construyendo un vínculo más fuerte entre tus consumidores y tu marca.
- Crea una historia «Encuentra la pista”para seguidores activos. Otra idea para un juego de fotos es crear historias de «encontrar la pista». Simplemente da pistas dentro de tus historias que tus seguidores activos deben reunir para resolver un rompecabezas y finalmente ganar un premio o participar en un sorteo para un premio mayor. No olvides anunciar la existencia de este juego, para que puedas mantener ocupada a tu audiencia.
- Utiliza los hashtags más atractivos de tus competidores. Con los análisis de Instagram de tus competidores, puedes conocer cuáles son sus hashtags más exitosos. Utiliza el conocimiento para tu ventaja y dirígete a la audiencia de tu competidor utilizando sus propios hashtags.
- Inicia un videojuego en vivo. Así como puedes crear un juego con fotos e historias, también puedes hacerlo con vídeo en vivo. Crea un trivial para tu marca, por ejemplo.
- Inicia una serie de vídeos en vivo. Al igual que en Facebook, la serie de vídeos en vivo puede garantizar que tengas una participación activa en ciertos períodos de la semana, si eres lo suficientemente consistente.
- Crea un concurso de diseño para seguidores. Si deseas ir aún más lejos para que tus clientes promocionen tu perfil, puedes crear un concurso de diseño. Esto puede ser algo tan pequeño como un concurso de diseño de camisetas y tan grande como un concurso de diseño de logotipo.
- Pide a tus seguidores una sugerencia de hashtag. ¿No se te ocurre ningún hashtag original? ¿Por qué no les pides a tus seguidores que creen uno? Es la solución perfecta que mantendrá a tu audiencia comprometida, al mismo tiempo que te aseguras de que el hashtag que termines usando ya tenga algo de tracción.
- Implementa memes. Si bien puedes usar libremente los memes de Internet en otras plataformas de redes sociales para humanizar tu marca, este no es exactamente el caso en Instagram. El uso de memes en la red para compartir fotos puede arruinar el tema de tu página. Sin embargo, compartirlos en tu historia es una forma efectiva de involucrar, aunque solo durante las 24 horas que tu historia es visible.
- Coloca códigos QR en todas partes para fomentar la curiosidad. ¿Tienes un producto físico o de software? Coloca los códigos QR de tu perfil de Instagram donde puedas. Ni siquiera tienes que decir que son para Instagram, ya que la gente los escanea por curiosidad.
- Crea una campaña de marketing solo para Instagram. Crea una campaña de marketing que se centre exclusivamente en promocionar tu perfil de Instagram. Esto puede incluir camisetas, tazas, anuncios de televisión y cualquier cosa que tu mente pueda imaginar. A veces vale la pena correr el riesgo.
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