Las comunicaciones en tu lugar de trabajo dictan lo exitoso que eres en el trabajo y también afectan a tu productividad. Recuerda, al actualizar tu currículum, demostrar que tienes las habilidades esenciales necesarias para ser un comunicador eficaz en diferentes áreas puede ayudarte a conseguir el trabajo que estabas buscando, especialmente si se trata de un puesto remoto.
Habilidades de resolución de conflictos
En promedio, los empleados dedican 2,1 horas a la semana a lidiar con conflictos. Estos problemas van desde pequeños errores de comunicación sobre la carga de trabajo hasta problemas personales importantes con compañeros o gerentes. Los empleadores no quieren contratar a alguien que constantemente vaya a tener problemas con los demás y no sepa cómo resolverlos por su cuenta.
Resalta algunas formas en que has resuelto conflictos o has utilizado tus habilidades de comunicación para prevenir o limitar el daño causado por los conflictos. Esto puede ser particularmente valioso si estás solicitando un puesto de servicio al cliente o un puesto en el que tratas principalmente con personas.
Habilidades de tecnología de la comunicación
Como empleado remoto, confías en la tecnología para comunicarte de forma clara y eficaz. Una de las formas más claras de demostrar tu dominio de la tecnología de la comunicación es resaltar tu experiencia con diversas herramientas y plataformas. Si ya estás familiarizado con las herramientas de software que utiliza la empresa, tu gerente tendrá que dedicar menos tiempo a incorporar a tus funciones, lo que te da una ventaja en la contratación.
Cuando actualices tu currículum, crea una pequeña sección para enumerar algunas herramientas comunes para ayudar a los gerentes de contratación a conocer tu conjunto de habilidades.
- Plataformas de chat y mensajes de texto. Slack, Zoom, Google Meet y otras herramientas se utilizan para tener conversaciones en tiempo real fuera del correo electrónico y para conectarte con los miembros del equipo a nivel personal.
- VOIP (Voz por protocolo de Internet). Cada vez más empresas dependen de esta tecnología de banda ancha que evita las líneas telefónicas tradicionales a medida que la necesidad de una comunicación confiable desde el hogar se vuelve cada vez más necesaria.
- Software de gestión de proyectos. Herramientas como Asana y Basecamp se utilizan para la comunicación como canales como el correo electrónico. Enumera todas las herramientas con las que estás familiarizado para mostrar tu experiencia en comunicación tecnológica.
Habilidades de comunicación de ventas
Si alguna vez has estado en un puesto de ventas o has recibido capacitación en comunicación de ventas, no dejes esto fuera de tu currículum. La necesidad de persuadir es importante en muchos puestos de todas las industrias, y más ahora, ya que luchamos por adaptarnos a tiempos de incertidumbre; los clientes potenciales que alguna vez fueron cálidos ahora pueden dudar o lidiar con nuevas prioridades comerciales netas. Tus habilidades de comunicación de ventas y tu capacidad para descubrir dónde se encuentra su urgencia es lo que obtendrá el sí.
Si tienes el poder de ganarte a la gente, asegúrate de resaltarlo en tu currículum y durante tu entrevista.
Habilidades organizativas
¿Alguna vez has hablado con alguien que divaga en sus pensamientos o deambula por diferentes temas sin siquiera hacer una pausa? Esto puede resultar frustrante en una situación personal, pero exasperante en un entorno profesional.
Los gerentes buscan contratar personas que puedan proporcionar respuestas claras a sus preguntas y que puedan abordar los problemas con los clientes, proveedores y administración. Muestra cómo puedes organizar tus pensamientos y presentar oraciones claras, junto con un razonamiento lógico y viñetas verbales que defiendan tus ideas.
Habilidades de escritura
Además de desenvolverte bien oralmente, los gerentes también buscan empleados que puedan comunicarse por escrito de manera efectiva. Ya sea que el trabajo requiera que escribas informes, crees textos publicitarios o envíes correos electrónicos efectivos, las habilidades de redacción sólidas son importantes para muchos puestos. Cuando enumeres las habilidades de escritura en tu currículum, considera la posibilidad de ser específico al incluir términos como redacción de textos publicitarios o redacción de informes.
Actualiza tu currículum para resaltar todas las formas en que tu comunicación eclipsa a otros candidatos para obtener el trabajo y comenzar tu carrera de trabajo remoto.
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