Es totalmente necesario tener ciertos conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías casi para cualquier puesto de trabajo

5 competencias digitales básicas que todo empleado debería tener

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Actualizado 13 | 01 | 2020 07:00

Competencias digitales

En el entorno tecnológico en el que las empresas están inmersas es totalmente necesario tener ciertos conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías casi para cualquier puesto de trabajo.

A continuación, vamos a hablarte de las 5 competencias básicas imprescindibles que todo empleado debe tener y que debes tener en cuenta a la hora de contratar personal.

  1. Ofimática: Como sabes, la ofimática es el conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en tareas de oficina. Es importante que los empleados sepan manejar algunos programas de ordenador, como por ejemplo un procesador de textos, hojas de cálculo o alguna herramienta para realizar presentaciones. Son básicos para que puedan crear, editar y gestionar documentos digitales.
  1. Herramientas de comunicación digital: Estas herramientas pueden serte muy útiles sobre todo para relacionarse con compañeros y clientes. Dominar el uso del correo electrónico, Skype o diferentes aplicaciones de mensajería es fundamental. Muchas veces se suele destinar bastante tiempo a responder mensajes, por lo tanto, si el empleado maneja bien este tipo de herramientas podrá dedicar parte de este tiempo a tareas más importantes.
  1. Internet y buscadores: Desenvolverse sin problemas en la red y en los buscadores es, hoy en día, algo fundamental. Debe saber reconocer qué fuentes de información son fiables y cuáles no, utilizar los navegadores más adecuados, evitar la publicidad, utilizar antivirus, etc. En caso contrario, es necesario darle la información necesaria para que, además, no ponga en riesgo información importante de la empresa.
  1. Dispositivos y software: Es importante que tus empleados, además de saber utilizar el ordenador y el sistema operativo Microsoft, sean capaces de desenvolverse con tablets, smartphones y Apple o Linux.
  1. Lenguaje digital: El lenguaje escrito, además de en el entorno tradicional, es muy importante en el entorno digital y muchas veces se peca de adoptar un todo demasiado informal. Tanto los candidatos como los trabajadores deben emplear siempre un uso del lenguaje correcto en los diferentes contextos y en los distintos canales online.

 

 

 


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