Cuando creas un formulario para tu sitio web, la brevedad es importante

Guía para captar más clientes potenciales con formularios web

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Actualizado 08 | 06 | 2020 07:00

Formularios web

¿Deseas captar más clientes potenciales en tu sitio web? El crecimiento explosivo de los negocios online en la última década ha dado como resultado que más empresas intenten llegar a más consumidores que nunca.

A continuación, te mostramos varios trucos que puedes usar para generar más clientes potenciales en tu sitio web. Específicamente, analizaremos los formularios web y cómo usar esta herramienta para que más personas participen en tu página web.

Formulario corto

Cuando creas un formulario para tu sitio web, la brevedad es importante. La mayoría de los consumidores no tienen tiempo para responder un largo cuestionario solo para registrarse en un sitio web. Quieren completar la información que sea relevante y seguir con su día.

Ten esto en cuenta cuando crees contenido, correo electrónico o formularios de atracción de clientes potenciales. Aumentarás la cantidad de personas que completen tus formularios si evitas hacer preguntas que no beneficien a tu empresa o al usuario.

Como regla general, es recomendable que mantengas tus campos de formulario en un máximo de cinco. Pregunta sus nombres, direcciones de correo electrónico y, posiblemente, un par de preguntas vitales que puedas utilizar para personalizar su experiencia.

Haz preguntas relevantes

Haz preguntas que puedas usar para mejorar la experiencia de cliente en tu sitio web y a través de tus correos electrónicos.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de mascotas, una de las preguntas de tu formulario podría ser «¿Qué tipo de mascotas posees?» Esta información es valiosa porque te permite saber quién se está registrando para tu formulario en función de la mascota que posee, y esta información te permite enviar marketing dirigido.

Tus preguntas variarán según tu nicho y la forma que el consumidor esté completando el formulario. Recopila comentarios de los clientes para que puedas aprender qué es importante para tu público objetivo. Usa esa información cuando hagas preguntas en formularios futuros.

Crea un imán de leads irresistible

Los imanes de leads son piezas de contenido o una oferta que se muestra a los usuarios para convencerlos de que se suscriban a tu lista de marketing por correo electrónico. Los ejemplos de imanes principales incluyen libros electrónicos, infografías, listas de verificación y cupones de tiempo limitado.

Al crear un imán de leads basado en contenido, la información en tu contenido debe captar la atención del usuario. Asegúrate de que la infografía, la guía o el libro electrónico sean detallados y relevantes, y que les enseñe algo nuevo.

Ahorrar dinero y aprender más son dos motivadores principales que convierten a los consumidores curiosos en clientes leales. Crear imanes de leads para tu negocio puede ayudarte a cultivar una lista de clientes potenciales y segmentarlos en el futuro para un marketing personalizado.

Divide tus formularios

La prueba dividida, también conocida como prueba A/B, es una técnica de marketing popular que puede ayudarte a generar nuevos clientes potenciales en tu sitio web. Esencialmente, la prueba dividida es cuando en una campaña existente haces cambios sutiles. Una vez que hayas decidido un cambio, muestra ambas ofertas a los visitantes y mira si tu cambio da como resultado que se suscriban más personas.

Puedes dividir la prueba en varios elementos de tu formulario. Puede que cambiar tu texto de llamada a la acción (CTA) resulte en más suscriptores o es posible que cambiar los colores de tu texto, fondo y CTA de como resultado una mayor participación.

La verdad es que todas las partes de tu formulario pueden determinar si alguien completa el proceso de registro. Deberás dividir la prueba en la mayor cantidad posible de piezas de tu formulario. Ten en cuenta que no se recomienda hacer más de un cambio a la vez. Debes saber el cambio porcentual exacto entre tus ajustes, y las pruebas de un solo elemento te ayudarán a obtener el mayor valor de tu experimentación.

Usa lo que has aprendido

Finalmente, usa lo que has aprendido para ajustar todos los formularios en tu sitio web. Si deseas generar suscriptores de correo electrónico, recuperar más clientes perdidos o reunir clientes potenciales para conocer a tu público objetivo, siempre hay margen de mejora.

A medida que comiences a experimentar con algunas de estas técnicas, comenzarás a hacer observaciones sobre tus clientes y el diseño de tu sitio web en general. Usa lo que has aprendido para cambiar tu sitio web para una mejor experiencia de usuario y más oportunidades de generación de leads.

No te desanimes si no ves resultados inmediatos. La paciencia es clave, y con estos consejos prácticos, no tendrás problemas para captar más clientes potenciales con tus formularios.

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