4 áreas que hablan de la fuerza del vídeo

4 razones por las cuales el vídeo debe formar parte de tu estrategia de marketing

video-estrategia-marketing

©BigStock

Actualizado 14 | 04 | 2020 07:00

Vídeo marketing

A medida que ingresamos a una nueva década, el vídeo continuará impactando no solo en nuestra vida diaria, sino también en los resultados comerciales. Para muchas organizaciones, el vídeo ya es una parte integral del marketing.

Para otros, ahora está emergiendo como una táctica importante de sus estrategias de crecimiento empresarial, ya sea que usen vídeo para llegar y convertir a nuevos clientes, aumentar el compromiso, mejorar el retorno de la inversión, etc. Con el 72% de personas que prefieren aprender sobre un producto o servicio a través de un vídeo, cada vez es más claro por qué el vídeo pertenece a la estrategia general de marketing.

A continuación, te presentamos cuatro áreas que hablan de la fuerza del vídeo.

El vídeo entrega datos perspicaces

Para los especialistas en marketing, el vídeo no es solo el medio para contar una buena historia y conectarse con los clientes. Es altamente medible y puede proporcionar a los especialistas en marketing una comprensión profunda de cómo se consume su contenido. El vídeo puede incluso mostrar un retorno de la inversión. Las métricas, como las visualizaciones de vídeo, las repeticiones o incluso los datos cuando se detiene un vídeo, brindan a los especialistas en marketing la información que necesitan para medir la efectividad del vídeo o saber cuándo un vídeo ha impactado directamente en el resultado final de una empresa.

Estos análisis incluso van un paso más allá y permiten a los vendedores una conexión más profunda con sus clientes al comprender qué vídeos resuenan mejor, para que sepan cuándo crear más. Este nivel de concentración en el cliente es esencial cuando se trata de destacar en un panorama tan competitivo.

No se trata solo de analizar el rendimiento de los vídeos en comparación con las métricas internas: las métricas externas en forma de puntos de referencia de la industria pueden ayudar a los especialistas en marketing a comprender cómo se desempeñan sus vídeos en un contexto más amplio para ayudarlos a ajustar sus campañas en consecuencia.

El vídeo se puede optimizar para diferentes plataformas

Crear una campaña de vídeo es solo la mitad de la ecuación. La otra parte es mantener y refinar continuamente las campañas de vídeo para garantizar que se puedan mantener estrategias de marketing exitosas. Algunos tipos de vídeos, como entrevistas y transmisión en vivo, funcionan mejor en las redes sociales que en otros canales. Varios formatos de vídeo también se pueden emplear para la eficacia. Por ejemplo, los GIF ofrecen una forma de tomas más cortas sobre un tema y una mejor experiencia móvil. Es fundamental que los vídeos cumplan con las diversas expectativas de visualización en cada plataforma.

Al observar el espacio móvil en particular, la persona promedio pasa cuatro horas al día en sus dispositivos. Eso es el 25% de nuestras horas de vigilia promedio. Para los especialistas en marketing, esto significa una gran cantidad de oportunidades para interactuar, pero también deben asegurarse de que su contenido de vídeo esté optimizado para la visualización móvil para admitir la variedad de plataformas en que se consumen vídeos en las redes sociales diarias, los sitios web de las empresas, los sitios de transmisión, etc. Además, vemos que cada vez más empresas lanzan sus propias aplicaciones móviles para que los espectadores puedan tener puntos de acceso a vídeo diseñados específicamente para dispositivos móviles. Ya sea que se trate de un vídeo vertical o quizás cuadrado si está en Instagram, por ejemplo, o si el vídeo ofrece una vista previa mediante un montaje rápido, los vídeos que se ejecutan sin problemas dentro de la experiencia móvil probablemente significarán que el vídeo se consumirá.

Para mostrar la efectividad de sus opciones de vídeo, los especialistas en marketing pueden recurrir al análisis de vídeo para comprender cómo se desempeña el contenido específico. A partir de ahí, pueden modificar vídeos con bajo rendimiento o pueden crear tipos de vídeo similares que generen los mejores resultados.

El vídeo se puede optimizar en flujos de trabajo

La integración del vídeo en las aplicaciones comerciales actuales, como las plataformas de automatización de marketing como Marketo, es otro componente importante de una estrategia de vídeo exitosa. Los especialistas en marketing utilizan muchas herramientas en su vida laboral diaria para impulsar esfuerzos como la generación de leads, el SEO y el marketing social, por nombrar algunos, por lo que es un flujo de trabajo más eficiente cuando el vídeo es otra característica adicional, en lugar de una herramienta independiente adicional.

Ya sea que el vídeo esté integrado directamente dentro de una plataforma de automatización de marketing, una miniatura de correo electrónico en la que se puede hacer clic o una carga fácil a los canales sociales, tener un proceso continuo para la creación de vídeo y la capacidad de compartirlo fácilmente con los clientes es una forma segura de obtener el mayor valor de vídeo.

No es tan difícil como parece

Uno de los mayores cambios en la última década ha sido el cambio de contenido de vídeo altamente producido y programado, a vídeo más auténtico y generado por el usuario. Esto significa que las marcas no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para crear vídeos de marca. En cambio, pueden usar sus recursos para comunicar sus mensajes.

En el pasado, crear vídeos significaba asignar más presupuesto y recursos. Pero en la actualidad son más fáciles de crear que nunca, y estamos viendo que cada vez son más las compañías que están desarrollando esfuerzos internos de producción de vídeo para aumentar su uso y, de hecho, ahorrar dinero. Lo que es aún mejor es que la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden ofrecer una calidad de vídeo de nivel profesional con una capacitación mínima del usuario, por lo que no hay necesidad de invertir en costosos equipos de vídeo.

Cuando el vídeo se convierte en un componente integrado en la estrategia de marketing y aprovecha adecuadamente los datos de rendimiento, las empresas pueden esperar ver clientes potenciales de mayor calidad, mejores tasas de conversión y un mayor impacto general en el negocio.

Te interesa

 


Cargando noticia...