Hay muchísimas buenas lecciones sobre hacer negocios que puedes aprender más allá de asistir a una escuela de negocios.
Estas son las 20 lecciones básicas que debes aprender:
- No puedes aprender si no estás dispuesto a escuchar.
- El valor de una idea radica en el uso de la misma
- Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real
- La única forma de que los trabajadores se preocupen por tí y cuiden tu negocio, es preocupándote y cuidándolos a ellos primero.
- No puedes encontrar oportunidades para alcanzar el éxito sino estás buscando esas oportunidades, y sobre todo, si no estás buscando el éxito.
- La única diferencia entre el éxito y el fracaso es una decisión sobre si seguimos intentándolo o decidimos abandonar.
- Si tratas a tu mercado (clientes potenciales) como personas con necesidades, aumentas las probabilidades de que el mercado compre tus productos o servicio.
- El hecho de que todos tus competidores estén ejecutando una misma estrategia, no significa que tú debas ejecutar ésa misma estrategia.
- Fingir o intentar aparentar que tú no cometes errores no te hace ningún bien ni te da apariencia de gran profesional. Todo lo contrario.
- El trabajo inteligente es en parte resultado del trabajo duro, no un sustituto.
- Tu gran momento, tu gran oportunidad, suele llegar siempre antes de que estés preparado para recibirlo.
- Si tu producto es bueno, y tu profesionalidad es conocida, no deberás dedicar tanto tiempo a estrategias publicitarias. El cliente vendrá sólo. Aún así, la publicidad es una buena inversión.
- No hay una salida fácil para los grandes problemas, pero debes saber que siempre hay una salida.
- A veces las cosas malas le ocurren a la gente buena, incluso con una buena estrategia, existen factores que te pueden hacer fracasar, pero ese fracaso no debe ser el fin, sino el comienzo de otro intento.
- Todo lo que es fácil hacer y conseguir, por regla general no nos llevará al éxito.
- Irónicamente, la forma más rápida de llegar a ser expertos, es desafiando a los expertos de la industria.
- El número de personas que creen y confían en ti, no está ligado a la probabilidad de éxito.
- El ser más inteligente dentro de una habitación o espacio, no te convierte en un sabio o un gurú.
- La experiencia es algo que se obtiene justo después de haberla necesitado.
- Por regla general, cuando crees que ya lo sabes todo y que nadie puede enseñarte nada, al poco tiempo, ocurre que te das cuenta de que aún no habías aprendido lo más básico para el éxito: «La humildad y la continua retroalimentación».
Más información
- 5 fundamentos empresariales que debes conocer antes de iniciar una startup
- Técnicas de lluvia de ideas para emprendedores
- 5 reglas para poner nombre a tu negocio en la era digital
- 5 mitos del emprendedor que tienes que ignorar para tener éxito
- ¿Posees los rasgos de personalidad de un emprendedor tenaz? Una década de investigación te lo dice