¿Cuántas de estas características te describen?

¿Posees los rasgos de personalidad de un emprendedor tenaz? Una década de investigación te lo dice

rasgos-personalidad-emprendedor

©BigStock

Actualizado 09 | 03 | 2020 07:00

Rasgos personalidad emprendedor

En 2017, varios investigadores colaboraron en un artículo publicado por Harvard Business Review. El objetivo era investigar y definir las regularidades y diferencias en las personalidades de los emprendedores.

Esto es lo que encontraron. ¿Cuántas de estas características te describen?

  • Abierto a la experiencia: La investigación confirmó que los emprendedores están más abiertos a la experiencia que los CEOs y las personas no emprendedoras con quienes fueron comparados. ¿Te atraen los entornos en constante cambio y la novedad de los nuevos desafíos? Si es así, es probable que estés más abierto a la experiencia que la población en general.
  • Menos neurótico: Tus amigos y familiares pueden estar en desacuerdo con este punto, pero los resultados muestran que los emprendedores son menos neuróticos que el público en general. Algunos investigadores plantean la hipótesis de que es porque un emprendedor necesita una confianza excepcional para asumir los riesgos de iniciar una empresa. Además, dado que la mayoría de los dueños de negocios ocupan el cargo de CEO dentro de su empresa, no necesitan preocuparse por complacer a un jefe.
  • Un alto grado de eficiencia: Los fundadores empresariales tienen una mayor eficiencia empresarial en innovación y toma de riesgos que los no fundadores. ¿Crees en tu capacidad para hacer lo necesario para tener éxito? Este rasgo de personalidad refleja la confianza en tu capacidad para ejercer control sobre tu motivación, comportamiento y entorno social. Aquí es donde brilla esa determinación.
  • Locus de control interno versus externo: Una persona con un locus de control interno (LCI) intelectualiza que sus propias decisiones controlan su vida, citando sus acciones para el éxito o el fracaso de sus objetivos. Un individuo con un locus de control externo (LCE) cree que los factores de control se encuentran en el destino, la posibilidad o las circunstancias que no puede controlar. ¿Ves un problema y trabajas para solucionarlo en lugar de culpar al destino? Si es así, estás en la excelente compañía de la mayoría de los empresarios. Los investigadores creen que un LCI tiene una correlación significativa con el éxito final. Consejo: No te hagas la víctima.
  • Alta conciencia: Existe una correlación entre la diligencia y la supervivencia a largo plazo de la empresa (unos ocho años). Un emprendedor tenaz está dirigido a objetivos, es trabajador y, por lo general, está organizado. Esto ciertamente describe a la mayoría de los empresarios. Otros rasgos examinados en relación con la supervivencia a largo plazo, el crecimiento y la rentabilidad fueron.

– la apertura a la experiencia

– la estabilidad emocional

– la extroversión

  • Habilidad para improvisar: La adaptabilidad al cambio y la improvisación, junto con la eficiencia empresarial, promoverán el crecimiento de tu empresa. Los datos recopilados de una década de estudios dicen que estas características te llevarán más allá de los cuatro años y es más probable que veas un crecimiento constante en las ventas.
  • Menos aversión al riesgo: La idea de la aversión al riesgo a menudo se malinterpreta, ya que las personas no necesariamente evalúan la tolerancia al riesgo utilizando la información correcta. La actitud general puede no transferirse a tus sentimientos sobre los riesgos asociados a ser emprendedor. Si escalas montañas, vuelas en tu propio avión o corres otros riesgos físicos, probablemente no te consideres reacio al riesgo. Este tipo de comportamientos pueden no estar relacionados con tu actitud de riesgo hacia el proceso de inicio o dejar tu trabajo estable para trabajar por cuenta propia.

Un emprendedor no tiene por qué poseer estos siete rasgos de personalidad, o que estas cualidades estén completamente presentes todo del tiempo. Si crees que te falta alguna de estas cualidades, no significa que no puedas cambiar. No pienses en tus rasgos de personalidad como en rasgos fijos o ese cambio no será posible. Según este estudio, algunos rasgos de personalidad son estables y otros tienden a evolucionar. Para motivar el crecimiento y el cambio en los emprendedores, a menudo es suficiente la pasión que sienten por un proyecto.

Te interesa


Cargando noticia...