Estos cambios estarían integrados en la versión 2.20.128

WhatsApp trabaja para ampliar el número de participantes en las videollamadas grupales

whatsapp-ampliar-numero-participantes-videollamadas-grupales

©CepymeNews

Actualizado 20 | 04 | 2020 11:09

WhatsApp videollamadas

El teletrabajo y el aislamiento social que estamos manteniendo estas últimas semanas a causa de la Covid-19, ha hecho que muchas personas no puedan ver a sus familiares, amigos o parejas durante todo este tiempo. Pero ante esta situación, las videollamadas se han convertido en una herramienta muy útil para reducir este distanciamiento con nuestro entorno social y laboral.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas pero no es la preferida de los usuarios para realizar videollamadas. Es por esta razón que la compañía se dispone a implementar algunas modificaciones para que esto cambie.

Videollamadas de cuatro personas

Hasta ahora, en las videollamadas de WhatsApp podían intervenir un máximo de cuatro dispositivos. Para poder realizar una videollamada es necesario tener la versión Android 4.1 o posteriores, además de una buena conexión a Internet.

Hay varias formas de realizarla:

  • Con un dispositivo Android o iOS, si quieres realizar una videollamada desde un grupo de chat con varias personas integradas en él, debes tocar en el icono de llamada que aparece en la parte superior derecha (junto al nombre del grupo de chat). Después, seleccionas los contactos con los que quieras hablar y accedes a «videollamada».
  • Otra forma de realizar una videollamada grupal es desde la pestaña de «Llamadas», integrada en la propia app de mensajería, donde los pasos a dar son prácticamente los mismos. Primero accedes al icono de ‘Llamadas» y luego a la opción «Nueva llamada grupal». Después, seleccionas los contactos que vayan a participar y das a «Videollamada».

No obstante, las llamadas grupales desde WhatsApp permiten únicamente un máximo de cuatro participantes y, en caso necesario, no se puede echar a ningún contacto de la videollamada sino que tendrá que ser la propia persona quien decida abandonarla. Además, en ese mismo encuentro pueden participar personas que tú tengas bloqueadas pero otro de tus contactos no, según informan desde la web oficial de la aplicación. Igualmente, durante una videollamada puedes apagar tu cámara accediendo a la opción «Detener vídeo»

Aumenta el número de participantes

A causa de la situación actual, se ha producido un aumento de las reuniones de amigos y familiares a través de las videollamadas y hasta ahora WhatsApp, al permitir solo cuatro participantes, podía ser ineficaz. Por lo tanto, la compañía está trabajando para aumentar el número de participantes en las videollamadas. De esta forma, además de ampliar el servicio y ajustarse a las necesidades actuales de los usuarios, intentaría igualase a otras plataformas de la competencia. Estos cambios estarían integrados en la versión 2.20.128.

Te interesa

 


Cargando noticia...