Whatsapp trabaja con varias organizaciones como la OMS y diferentes gobiernos "para ayudar a conectar a las personas con información precisa"

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a una persona para combatir los bulos sobre el coronavirus

whatsapp-limita-reenvio-mensajes-una-persona-combatir-bulos-coronavirus

©CepymeNews

Actualizado 08 | 04 | 2020 07:00

Bulos coronavirus WhatsApp

WhatsApp ha anunciado un cambio en su reenvío de mensajes a una persona por vez. El objetivo de este cambio es combatir y controlar la desinformación y la proliferación de bulos sobre la salud y el coronavirus.

El año pasado WhatsApp limitó a cinco el reenvío de mensajes y añadió una doble fecha que indica que el mensaje ha sido reenviado de forma masiva para que cada persona decida si quiere abrirlo o no, o difundirlo.

Por lo tanto, si un usuario desea reenviar un mensaje a varios grupos lo tendrá que hacer uno por uno y de forma manual, lo que lo desmotivará si la información no es realmente útil.

«Sabemos que muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas», indica WhatsApp en un comunicado. Sin embargo, han visto «un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación».

No es la primera vez que la aplicación adopta un sistema similar ya que anteriormente puso límites a los mensajes reenviados para reducir su viralidad, algo que, «llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento». «Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal», explica la compañía.

Asimismo, la plataforma ha recordado que trabaja con varias organizaciones como la OMS y diferentes gobiernos «para ayudar a conectar a las personas con información precisa».

Te interesa

 


Cargando noticia...