La primera característica destacable a tener en cuenta es la dependencia que tiene de la ubicación del terminal móvil

Consejos para utilizar WhatsApp Web a nivel profesional

whatsapp-web-profesional

©BigStock

Actualizado 18 | 10 | 2019 07:00

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de la app de mensajería para ordenador, trasladando todas las usabilidades a la pantalla del PC y favoreciendo la posibilidad de seguir conectado dejándote libres las dos manos.

Su funcionamiento no es muy diferente en lo que a la versión móvil respecta, pero sí hay algunos aspectos que de deben tener en cuanta a la hora de utilizar esta versión.

La primera característica destacable a tener en cuenta es la dependencia que tiene de la ubicación del terminal móvil. Es decir, es posible que, por ejemplo, se pierda la sincronización entre el móvil y el portátil con el que estamos trabajando si nos movemos de sitio y nos dejamos el móvil donde estábamos. WhatsApp Web funciona como una interfaz, es decir, como una proyección de lo que se está haciendo y viendo en el móvil; es por eso por lo que es necesario que ambos aparatos estén relativamente cerca. Otro aspecto importante es que para no gastar datos, es aconsejable conectarse a través de la red wifi.

Para instalarla en primer lugar hay que entrar en WhatsApp Web y seguir los pasos que se indican: abrir la app del móvil, ir a opciones y clicar WhatsApp Web. En ese momento la cámara del móvil se activará en busca del código QR que aparece en la pantalla del PC para que el usuario escanee el código e, inmediatamente, se produzca la conexión entre el móvil y el ordenador.

Utilidades de WhatsApp Web

Es la forma más rápida de transferir información desde la app al ordenador. En nuestros móviles recibimos cantidad de archivos en forma de videos, fotos, etc., que hacen que cada cierto tiempo tangamos que vaciar nuestros móviles por falta de espacio. Además, la particularidad de esta sincronización es que tenemos acceso a las fotos y demás archivos almacenados en el móvil asociados a WhatsApp, pero no al resto de contenido que hay en el móvil. También podemos adjuntar archivos desde el ordenador.

En el caso de las notificaciones tenemos la posibilidad de usar las alertas de aviso y la de vista previa del mensaje en las alertas del escritorio. Al mismo tiempo, nos da la posibilidad de desactivar estas alertas durante una hora, un día o una semana.

Las funcionalidades de redacción del texto son iguales a la app móvil y en la versión web hay un buscador de emojis. Tanto en la versión móvil como en la web podemos encontrar fácilmente el icono que queremos poner junto al texto.

Permite visualizar estados, abrir nuevos chats, fijarlos para que aparezcan en las primeras posiciones, seleccionar mensajes claves en una conversación, escuchar audios, visualizar videos, etc. Todo lo que estamos acostumbrados a hacer con la aplicación móvil.

La versión web permite arrastrar archivos del escritorio y adjuntarlos a una conversación de WhatsApp, por ejemplo. Aparecerá en la pantalla una vista previa antes de enviar el mensaje y nos dará la posibilidad de adjuntar un texto explicativo.

En cuanto a seguridad, es aconsejable realizar una conexión a partir de una ventana con el modo incógnito de, por ejemplo, Google Chrome y cerrar todas las sesiones siempre cuando no se vaya a utilizar la app.

Etiquetas WhatsApp Web

Cargando noticia...